Conectar cables grabadora DVD

Cerrado
jimenacabj Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 13 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de mayo de 2011 - 13 may 2011 a las 15:22
jimenacabj Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 13 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de mayo de 2011 - 14 may 2011 a las 00:55
buenas, queria saber si alguien puede ayudarme con un problemita que tengo con migrabadora de DVD, la saque del cpu para ver si yo podia solucionar mi problema y me encontre con que no me andaba porque tenia todos sus respectivos cables sueltos (cable IDE), me querian cobrar $230 para arreglarmela pero yo no pague porque era mucho, despues en otro lado me dijeron que la desarme y me fije si tenia los cables en su lugar, entonces hice eso y me faltaria un cable solo que seria el lugar de "RESERVED", la verdad no tengo la mas minima idea, adentro de mi cpu hay algunos cablesitos sueltos pero ninguno entra en ese lugar :S, alguien me puede orientar maso menos con esto ?puedo comprar el cable si no lo tengo en mi cpu ? mi gabradora me lee solamente CD, cuando pongo un dvd se me tilda la unidad de DVD-RAM, y cuando lo saco (dvd) me anda perfecta la maquina.
espero que alguien me ayude :D. saludos.

Consulta también:

1 respuesta

hola mira no entendi a que cables te referis! la grabadora de DVD necesita dos tipos de cables, si es ide el cablede datos es como una cinta ancha de 5 cm mas o menos, en general tiene una línea roja para identificar el pin N° 1 mirando el reverso de la unidad de DVD la banda roja deberia ir hacia la izquierda, ademas algunos conectores IDE tienen una muesca para no confundir la conección. Tenes que tener una ficha ide en la placa base para conectar el cable de datos o algun cable de datos existente tiene una ficha IDE en el medio para conectar algo mas!!!
Si lo que te falta es el cable de corriente son cuatro cables con un conector para cuatro pines estos cables de corriente vienen de la fuente de alimentación y estan puenteados en paraleleo para conectar varias cosas con varios conectores, los conectores tienen una muesca tambien para no equivocar la posición. Si no tenes más cables de corriente vas a tener que comprar y conectarlo en paralelo o reemplazar la unidad de cd por la de DVD que te lee tambien cd.
Espero haberte sido util cualquier cosa me preguntas! Un abrazo!
0
mam-33 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 13 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de mayo de 2011
13 may 2011 a las 21:55
me olvidaba de la configuración de la unidad de DVD por que si es IDE tenes que configurarla como esclavo para que la pc cuando inicia lea primero el disco que debe estar configurado como master.
Esto se hace a traves de unos puentecitos que tienen las unidades y discos H atras donde estan los conectores. Segun el fabricante esto es diferente pero tiene que tener una tabla que te indique como configurarla en esclavo (slave). Fijate en la tabla que esta en la unidad y segui las instrucciones!
0
jimenacabj Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 13 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de mayo de 2011
14 may 2011 a las 00:55
hola, el cable IDE lo reconozco y ya lo tengo conectado, al que tambien tengo conectado es a uno que se llama algo de power, en este momento no se el nombre porque mi grabadora esta conectada. pero tengo una foto y te muestro cual es el cable que me faltaria conectar, en realidad son dos. uno que esta marcado con rojo y el otro del lado de la izquierda que no tengo ni idea como se llaman. file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/Nueva%20carpeta%20(2)/8.jpg (nose si la podras ver), tambien queria decirte que mi grabadora esta puesta en maestro desde que la compre, nunca movi nada. esta el la primera vez que toqueteo para ver si me anda. igual algo logre porque no andaba nada de nada, y ahora me anda unicamente los cds :). pero el de dvd no :S, nose entenderas lo que quiero explicarte. espero solucionar mi problema con vos. muchas gracias por responderme :)
0