Solucion a todos los problemas de ndsy nds LI

Cerrado
1 gamer - 26 ene 2009 a las 17:38
 mireiaQ - 10 nov 2015 a las 18:17
Hola, COMO VEO QUE NO DOY ABASTO A CONTESTAR A TODO EL MUNDO PREFIERO CREAR UN HILONUEVO Y ASI TODOS AQUELLOSQUE TENGAN UNA DE ESTAS TARJETAS

M3REAL , TTDS, DSR4, DSR4III, EDGE, ITOUCH DS (HAY MAS PERO BUENO ESTOS SON LOS MAS UTILIZADOS)

1º EMPEZAREMOS DICIENDO QUE ES "IMPORTATNTE" QUE

Este cartucho es una herramienta de programacion y un sistema multimedia audio/video para tu consola. Además permite el uso de aplicaciones shareware, freeware y homebrew. Utilizar roms sin licencia es ilegal y está persegido por la ley (esto depende de que pais seas, pero tenlo presente siempre)

2º NECESITAMOS INSTALARLE UN PEQUEÑO SISTEMA OPERATIVO

Previamente, formatearemos nuestra MicroSD como FAT o FAT32.
Ahora descargamos el software de esta web

https://linfoxdomain.com/nintendo/ds/

el la cual estan todas referenciadas. Mas abajo en "Primary Files" pulsamos sobre el link de nuestro cartucho, la cual se desplegara un submenu de todas las versiones existentes de la misma y pulsaremos sobre la versionque tengamos (saber que hay distintas versiones dependiendo del idioma a utilizar, asi que elegir bien y si nofunciona el de buestro idioma os diria el USA)

Como es sabido, hay actualizaciones de las mismas que solucionan problemas, pero tampoco poneros chulos y cambiar asi como asi, primero hacer COPIA DE SEGURIDAD ANTES DE HACERLO

Una vez descargado el archivo, descomprimiremos y nos saldra una carpeta normalmente, en la cual se encuentra una o mas carpetas y uno o mas archivos. Seleccionamos dichos archivos y carpetas y las dejasmos en la estructura raiz denuestra tarjeta MicroSD
(Ejemplo si tu unidad de MicroSD es G:\ tendria que dejarlo aqui y las carpetas te saldrian de la forma de G:\_SYSTEM_ G:\PDADS (funcion PDA en las que latengan) G:\NDS (aqui metemos nuestra copias de seguridad) G:\MP3 (aqui lamusicaen mp3) etc etc segun necesitemos

Una vez creadas las carpetas y copiadas a ellas las cosas necesarias,la sacamos del adaptador, si es que lo necesitamos,y del lector de tarjetas y la insertamos dentro de nuestro cartucho.

(A MI FORMA DE VER IRIA A LA WEB QUE TIENE SERAGRAFIADO EL PROPIO CARTUCHO Y DEJARIA DE PREGUNTARME QUE VERSION TENGO Y DEMAS HOSTORIAS, INCLUSO DESDE ESTA WEB NOS MANDA A LA WEB CON LO QUE NOS AHORRAMOS TIEMPO BUSCANDO EL LINK QUE CORRESPONDE CON NUESTRO CARTUCHO)(HAY QUE DECIR QUE EXISTEN MUCHASVERSIONES DE M3 REAL INCLUYENDO SAKURA, TODAS SON BALIDAS PERO NO HACER CASO DE QUIENES DIGAN QUE NO ES LA VERDADERA YA QUE FUNCIONA IGUAL O MEJOR QUE LA QUE TIENEN ELLOS, ESTO PASA CON TODAS LAS DEMAS)

3º LA PRIMERA VEZ QUE ENCENDEMOSLACONSOLA

Como podeis imaginar, sera la intriga y el dolor de barriga si carga bien o no o si se queda colgada. Si es asi y te queda con "LOADING" coneldibujo de la microSD o la pantalla en negro, es que has metidouna version incorrecta, con lo que tendras que buscar otro superior o inferior y repetir todos los pasos hasta aqui. Si te funciona enorabuena ya eresun experto en cuanto a cargar el software de tu consola NDS pero antes una cosa

HAZ COPIA DE SEGURIDAD DE TU TARJETA TAL Y COMO ESTA SIN LA CARPETA NDS, MP3, PDADS, ETC
YA QUE ASI TE ASEGURARAS DE QUE SI TIENES UN PROBLEMA CON TU TARJETA MICROSD, FORMATEO ACIDENTAL O CUALQUIER OTRO PROBLEMA, PODRAS REGRESAR EXULTANTE A JUGAR.

4º ACCESORIOS

La vibracion (Rumble) es para software que soporte dicha opcion. Si encendemos la consola con el Rumble puesto, vibrara por un instante (Excepto en el Rumble RAM que solo vibrara con software compatible). Importante: en las ultimas versiones de M3 es muy problable que el cartucho no vibre al encender laconsola, solo lo hara con el correspondiente software.

Con la Rumble Ram podemos navegar con el navegador OPERA con la conexion WIFI, esto es interesante si no dispones de un portatil para mirartu correo o cualquier web. Puedes hacer que las dos pantallas sean la ampliacion de la otra o continuacion una de la otra, prefiero la primera opcionporque intercambio para desplazarme mas rapido por la web en pequeño y para completar los campos cambia a grande.

5º JUEGOS

Como ya he dicho anteriormente al principio de este pequeño tutorial, recuerdo que es ilegal la utilizacion de roms segun las leyes vigentes de algunos de los paises y en otros todabia no se han pronunciado a tal efecto

Como buscar webs donde bajarlos, pues muy facil.
En cualquier buscador ponemos juegos nds y ya nos salen infinidad de webs en las que nos ofrecen la descarga de juegos y aplicaiones para nuestra consola

Para los que busquen juegos en español, la primera que sale es

WWW.ESPALNDS.COM

Espero que este pequeño aporte sea de la mayor utilidad a la comunidad de usuarios de esta web como todos aquellos que llegen de rebote aqui.

SALUDOS DE UN MODESTO JUGADOR QUE CALMA ESTA EPOCA DE CRISIS JUGANDO PARA OLVIDARLA
Consulta también:

2 respuestas

Muy buen post, si señor!

Aporto modestamente un granito de arena más:
Para organizar todos los roms que he ido acumulando, uso un programa para windows: Gestor-NDS. Está en castellano y es totalmente gratis, se puede descargar de https://code.google.com/archive/p/gestor-nds
Este programa sirve para mantener un poco el orden de todos los roms y a demás permite copiarlos a la targeta, guardar las partidas, probar los juegos con un emulador, etc.
Al principio puede costar un poco, pero es facil de pillarle el truco.

¡Saludos!
2
ola keria ke me respondieseis eske mi tarjeta m3ds real cuando la pongo no me sale nada pone ke no se detecta ninguna tarjeta ke puedo hacer
0
Hola,

Tengo un problema con mi ds que paso a explicar;

La maquina dejo de funcionar con el cartucho r4i gold, actualice la version y al cabo de unos 20 dias me volvio a dejar de funcionar. Volvi a actualizar y ya no funciona, me sale un error que dice que no puede leer los juegos comerciales, error 10005. Alguna solucion???

Gracias.
0
men tengo un problema tengo la nintendo ds lite y la r4 sdhc happy box y un dia estaba jugando y la apague la encendi habia puesto un juego nuevo cuando la encendi me aparecia con la pantalla de arriba en negro y la de abajo en blanco probe con todos los sofware de la pagina www.r4isdhc.com y lo que pasa que mi sofware ese link no va porfavor ayudame reponde lo mas rapido posible
0
no me funciona el pen donde paso los juegos a mi ds que ago todos los que he tenido al pasar un tiempo ya no me funcionan
0
necesito ayuda
0
Barragan Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 26 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de enero de 2009 9
26 ene 2009 a las 18:01
Gran Post! esa pagina la vi hace poco y está muy buena, yo no encontraba el menú de mi R4
1