No arranca Windows XP/no puedo acceder al DD

Cerrado
RafaePastrana - 9 jul 2011 a las 21:17
Christianre lo Mensajes enviados 42 Fecha de inscripción jueves, 7 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de enero de 2012 - 9 jul 2011 a las 21:46
Hola,


Tengo un problema que me tiene aterrado. Hoy por la mañana intenté iniciar mi ordenador que tiene Windows XP instalado como sistema operativo. Salió la pantalla con el logo de Windows que dice "cargando" y posteriormente me salió una pantalla negra que dice lo siguiente:

"Windows no se ha iniciado correctamente es posible que se deba a cambios recientes en su hardware o software.

Su equipo no responde o se ha reiniciado inesperadamente o se ha cerrado para proteger sus archivos y carpetas;eliga ultima configuración conocida para volver a la ultima configuración conocida que funcionaba.

Si se interrumpio un intento anterior de reinicio debido a un problema eléctrico de botón de encendido o de reinicio que estaban presionados o sino está seguro del problema eliga iniciar Windows normalmente.

Modo seguro
Modo seguro con funciones de red
Modo seguro con simbolo del sistema
La ultima configuración buena conocida ( Config mas reciente que funcionó )
Iniciar Windows normalmente"

Para no hacerla más larga, ya he elegido cualquiera de las opciones y todas me llevan de regreso a la misma pantalla, y es un cuento de nunca acabar,..

Descargué XP Pilitos, el Hirens y Ubuntu, los grabé en su respectivo CD, configuré la BIOS del ordenador "descompuesto" y corrí los CDs. Pilitos de plano no funcionó, el Mini XP del Hirens si arrancó totalmente pero estuvo más lento que una tortuga.

Inicié Ubuntu, y vaya que sí está de 10 (ahora estoy escribiendo en el ordenador "descompuesto" en el firefox de Ubuntu). Sin embargo, hubo un común denominador entre el Mini XP y el Ubuntu que fue muy poco esperanzador para mí: Por ninguno de los dos medios puedo acceder a la carpeta de mi disco duro para recuperar mis archivos.

La verdad creo que la solución más práctica sería formatear mi ordenador, pero lo único que quiero es encontrar una forma de recuperar la mayor cantidad de archivos que pueda antes de formatear ya que no tengo copias de seguridad ni respaldos :/ Así que por eso me gustaría saber si pueden ayudarme para no perder mis archivos

De manera muy particular, al intentar ingresar a mi disco duro con Ubuntu, me aparece este mensaje:

"Error mounting: mount exited with exit code 13: $MFTMirr does not match $MFT (record 0).
Failed to mount '/dev/sda1': Input/output error
NTFS is either inconsistent, or there is a hardware fault, or it's a SoftRAID/FakeRAID hardware. In the first case run chkdsk /f on Windows then reboot into Windows twice. The usage of the /f parameter is very important! If the device is a SoftRAID/FakeRAID then first activate it and mount a different device under the /dev/mapper/ directory, (e.g. /dev/mapper/nvidia_eahaabcc1). Please see the 'dmraid' documentation for more details"


Vi otros posts, y parece que esta información, sobre todo la del comando chkdsk /f tiene que ver con windows xp y con el CD de instalación utilizado para restaurar el sistema operativo, pero yo no tengo ese CD.

Espero no estar en un lío muy grande y que todo pueda solucionarse rápido, Mientras tanto quedaré a la espera de su valiosa información.

Saludos
Responder Con Cita
Consulta también:

1 respuesta

Christianre lo Mensajes enviados 42 Fecha de inscripción jueves, 7 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de enero de 2012 10
9 jul 2011 a las 21:46
tienes que llevar tu pc a un profecional a arreglarla ya que evidentemente estas con un gran problema en tu disco duro tu no creo que aya algo que puedas aser mas que llevarla a un tecnico calificado o de confianza bay
0