Kioskea
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Cómo recuperar fotos de memoria microSD dañada

ppauline 1Publicaciones miércoles, 19 de septiembre de 2012Fecha de inscripción miércoles, 19 de septiembre de 2012Última intervención - Última respuesta el 21 mar 2015, 01:04
Hola,
tengo un problema, la memoria micro sd donde tengo fotos muy importantes se daño y cada vez que la introduzco en mi pc me dice "no se reconoce formato" y me pide que la formatee :( baje miles de programas, el cardrecovery, recuva, wondershare, easyrecovery, stellar recovery (varios no me funcionaron porque no reconoce el formato, como si no existiera) y muchos mas y lo peor que tienen licencia de registro que vale unos 49 dolares!!
por favor ayuda, las fotos están ahí porque un programa me permitió pre visualizarlas...sé que a varios acá le ha pasado ...tuvieron solución?
gracias.
Sigue leyendo 
Respuesta
+97
moins plus
Antes de nada, puedes tratar de hacer un simpre "cheak disk" desde una ventana de comandos de windows (MSDOS)
En Windows, vamos a Programas, Accesorios, símbolo de sistema.
Suponiendo que tarjeta dañada esté en la unidad X, escribimos :
CHKDSK X: /f
Es lo mas sencillo que se puede probar, y muchas veces da resultado.
(Y además es gratis)
Paty- 13 mar 2015, 13:31
Hola yo soy un cero doble a la izquierda en computacion me podrias explicar donde ubico ese windows MSDOS en mi compu? x fis Para variar mi compu esta en holandes lo cual me hace mucho mas tedioso encontrar la informacion
Responder
Marie- 13 mar 2015, 14:05
Paty para acceder al MSDOS tenés que ir a INICIO, TODOS LOS PROGRAMAS, ACCESORIOS, SÍMBOLO DEL SISTEMA. No sé como será la traducción de estos nombres en holandés... Suerte!
Responder
Brenda Karina- 17 mar 2015, 00:21
Mi lap tiene windows 8 tambien se puede hacer esto? Es que lo pongo y me pone No se puede abrir el volumen para acceso directo, que significa?
Otra cosa mi compu no detecta la SD se puede hacer algo plissss ayudenme tengo fotos importantes para mi.
Responder
manuel- 21 mar 2015, 00:33
Que tal brenda para abrir MSDOS preciona al mismo tiempo la tecla de inicio osea la de windows y la tecla R
Responder
mario- 20 mar 2015, 23:32
Y si no me detecta la memoria En mi pc?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+94
moins plus
Puedes usar la herramienta Recuva que permite recuperar archivos eliminados por error del disco duro o de cualquier otro dispositivo de almacenamiento, como una tarjeta de memoria o una memoria USB.
Te recomiendo leer el artículo: Cómo recuperar archivos borrados por error
Deja tu comentario
Respuesta
+14
moins plus
Hola Pauline, mira lo mejor que he encontrado para recuperar Fotografias de un dispositivo es este programa http://www.datarescue.com/photorescue/v3/index.htm alli puedes bajar una prueba free y si te funciona puedes comprar la licencia, bajalo, pruebalo y si no logras hacerlo andar me contactas que te explico como hacerlo.

Saludos y espero puedas solucionar el problema.

Kronos-blue
monteval 1Publicaciones sábado, 29 de noviembre de 2014Fecha de inscripción sábado, 29 de noviembre de 2014Última intervención - 29 nov 2014, 23:51
Hola. A mi me ocurrió lo mismo con una trageta SD. Despues de intentar la recuperación con numerosso programas de recuperación y sin exito alguno, entendí que la targeta tendría algun daño físico en alguno de sus componentes. Afortunadamente encontré una enpresa alemana llamana RECOVERFAB ( http://recoverfab.com ) que me ha recuperado TODOS los datos de esta targeta.
Han sido muy rápidos, y lo mas importante, te trasmite seriedad y profesionalidad ya te envian evidencias de la recuperación de tus datos antes de proceder al pago de sus servicios.
Responder
dolfy- 2 mar 2014, 10:31
Sacad la tarjeta y ponedla en un adaptador sd o usb y entonces ejecutar el rescate
Responder
nana- 3 nov 2014, 17:24
Hola! Ya lo descargue y no reconoce la tarjeta, que hago?
Responder
cami xd- 21 nov 2014, 16:32
hpla me dice windows a comprobado el sistema de archivos y no encontro problemas y no le las recupera q hago ayuda x favor
Responder
gladiador- 19 mar 2015, 18:02
Esta bueno el programa. lo malo que los recupera en baja calidad de tamaño.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+12
moins plus
Yo recomiendo que descargar este programa de recuperación de fotos para escanear la tarjeta SD y recuperar las fotos
http://asoftech.com/apr/es.html

Si usted entiende Inglés, usted puede consultar el manual
http://asoftech.com/articles/fix-memory-card-not-formatted-error.html
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Hola! Tras pasar datos de la memoria interna del móvil a mi PC y previsualizar los de la memoria externa, me aparece en la pantalla del móvil que la targeta SD está vacia o que los archivos no son compatibles. Tampoco aparece contenido en dicha tageta SD cd la saco del telefono y la pongo en el PC. Me pide formaterar pero perderia los datos.
Como puedo recuperar datos de esa targeta micro SD??
Gracias.
dianavs 1Publicaciones viernes, 21 de noviembre de 2014Fecha de inscripción viernes, 21 de noviembre de 2014Última intervención - 21 nov 2014, 13:28
Me pasa lo mismo, encontraste alguna solucion? Ayuda urgente por favor!!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola!...Te recomiendo que pruebes con esta herramienta PhotoRetrieval, se instala facil y es de gran uso
http://www.anysoftwaretools.com/photo-recovery.html
Espero te sirva!..Saludos!
Zelda- 23 dic 2013, 22:05
Hola!!! Me he bajado este programa y realmente funciona... pero me pide el serial number al final y hay que pagar. No sabréis de dónde puedo conseguir el crack para obtenerlo gratuito...?
Muchas gracias de antemano!
Responder
Karen- 18 ene 2014, 20:36
A mi me piden un código, podría saber si es necesario eso, para poder adquirir todos los archivos, ya que no tengo la menor idea de que código hablan
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
PEPE

Eres un genio mil gracias con CHKDSK recupere mi memoria micro sd de 32 Gb imaginen lo de info que tenia ahi
princess- 24 jul 2014, 04:26
y como hago eso que letra pongo
Responder
lilikurs- 21 oct 2014, 15:36
Please chicos ayudenme como hago eso! cada vez que intento abrir la carpeta de fotos desde el telefono (solo las fotos que estan en la memoria me sale unas lineas verdes y el telefono se apaga, yo creo que mi tarjeta de memoria murió.. aparte intente pasar las fotos de la memoria a la compu pero no las puedo visualizar.. helpme"!
Responder
ro- 28 oct 2014, 17:13
Hola al quien me puede ayudar coloque un pendrive para ver mis fotos y mis documentos y no abre me sale una ventana que dice: no se puede obtener acceso a g/. El volumen no contiene un sistema reconocido.
Responder
Jesica- 5 nov 2014, 02:23
Hola!

Yo hice lo del MSDOS y cuando devuelvo la SD al teléfono ya no me aparece la leyenda de que está dañada, peeeeeeeeeeeeeero... no encuentro mis fotos :'( Alguien sabe si las borró, o dónde las puedo buscar?
Responder
Mars- 3 dic 2014, 22:18
Cuando pongo CHKDSK X: /f( y luego pongo en vez de X pongo H) le doy enter y no pasa nada ? que hago ?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
hola, me podrían decir como tengo k realizar para poder recuperar las fotos, m pide un nombre y una clave de activación para poder acceder a ellas y no doy con ello, muchas gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Perfecto, mil gracias
CHKDSK y todo ok
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola,

Yo tenía una tarjeta SD (de la cámara de fotos) que no era reconocida por ningún dispositivo (ni ordenador, ni móvil ni nada). Pensaba que había perdido todas mis fotos y vídeos!!!
Busqué empresas donde recuperar datos y me daban un presupuesto mínimo de 300€ (la mayoría, bastante más) sin ninguna garantía de que pudieran recuperar nada.
Por suerte, encontré una empresa en Alemania que me ha recuperado más de 700 fotos y 5 vídeos por menos de 100€, con la garantía de que me dijeron que si no hubiesen recuperado nada, tampoco me habrían cobrado nada.
Antes de pagar por sus servicios, incluso te permiten ver algunas de las imágenes recuperadas por adelantado, en miniatura.
Esta empresa se llama RECOVERFAB y estoy muy contenta por su servicio y su agilidad y rapidez.
Os lo recomiendo!! :)
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
conectala en un equipo con linux e identifica cual es el dispositivo, suponiendo que es /dev/sdb, vas a ejecutar en la linea de comandos

dd if=/dev/sdb of=./mi_memoria.iso

cuando termine

mount -o loop ./mi_memoria.iso /mnt

podras ver tus fotos en /mnt

espero funcione.

Salu2.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
habia probado varios programas y nada, y al final , lo mas sencillo, volver al DOS, el chkdsk me ha permitido recuperar todo lo de la microsd. Gracias
Usuario anonymo - 3 sep 2014, 19:54
como le hiciste kamrada?
Responder
Gaby- 28 oct 2014, 20:49
i noo me sirvio
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
tengo el mismo problema con mi memoria dañada no la agarra mi cel? que hago
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola a todos yo tenia este mismo problema mi memoria se daño, pueden usar el ZAR su versión gratuita te permite bajar las fotos y algunos videos.

Otra opción gratuita es el RECUVA, esta también te permite recuperar archivos de audio.

Con paciencia podrán recuperar sus archivos, yo intente usar la opcion que dad pepe, usar ms-dos, etc, pero al final estas aplicaciones fueron las mejores..

Saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Pepe, sos grande...!!funcionó con una micro de 64GB... justo como indicaste!! Muchas Gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, he hecho el chkdsk y me encontró muchos errores, se tiró como una hora, al finalizar ya no me la reconoce windows.
Hago de nuevo chkdsk y ahora me pone: "No se puede abrir el volumen para acceso directo"
Que más puedo hacer?
Gracias.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
busca una distro linux, instálate el foremost y prueba a ver que pasa
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola luego que hago lo de chkdsk me dice que la unidad no esta lista para usarse que puede que este la puerta abierta, y otras cosas mas. que puedo hacer en ese caso?
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Gracias Pepe! lo solucioné rapidísimo gracias a tu consejo!!!
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Bueno amigos, a mi me paso algo similar que cuando insertaba la tarjeta sd en la computadora me pedia para formatearla, con este video logré solucionar mi problema y sin perder ningun archivo, aqui se los dejo: https://www.youtube.com/watch?v=RjvNOnyrb0w
Deja tu comentario
El documento « Cómo recuperar fotos de memoria microSD dañada » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.