Problemas al formatear

Cerrado
rishardo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 24 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de noviembre de 2012 - 24 nov 2012 a las 03:40
ZODITWINE Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 30 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de noviembre de 2012 - 30 nov 2012 a las 11:02
Hola,
El problema es el siguiente, estaba a punto de formatear una pc portatil para instalar win xp y cuando estoy en la pantalla de las particiones me aparece lo siguiente:

PARA INSTALAR WIN XP EN LA PARTICION SELECCIONADA PRESIONE ENTER.
PARA CREAR UNA PARTICION EN EL ESPACIO NO PARTICIONADO PRESIONE C.
PARA ELIMINAR LA PARTICION SELECCIONADA PRESIONE D.

DISCO 95394 MB 0 EN ID. 0 EN BUS, 0 EN ATAPI [MBR]

-: PARTICION1 <UTILIDADES EISA> 3993 MB <1295 MB LIBRES>
C: PARTICION2 <ACER> [FAT32] 45450 MB <23450 MB LIBRES>
D: PARTICION3 <ACERDATA> [FAT32] 45952 MB <44741 MB LIBRES>

Entonces seleccion la particion2 (C) y le doy a la D para eliminarla pero me pone un mensaje de ADVERTENCIA diciendo que esa particion contiene archivos del sistema, que es una particion del sistema y que si la elimino podria dañar el disco, selecciono la PARTICION1 y esa si me permite eliminarla al igual que la PARTICION3 (D), pero el asunto es que no deseo eliminar la PARTICION3 porque esa es la de respaldo y si la elimino quedare con dos particiones cada una con un SO y no quiero eso, y tampoco quiero eliminar la PARTICION1, quiero eliminar la particion2 que es donde se encuentra el SO para asi crear una nueva donde pueda instalar el nuevo SO y esoy confundido porque no quiero dañar la pc, otra cosa: no se cual es el espacio no particionado, donde esta? algo mas y disculpenme: que es lo correcto, eliminar una particion para crear ua nueva e instalar el nuevo SO o instalar el SO en la particion que ya esta echa sobre el SO viejo?.

la pc es marca acer procesador intel core duo de 1.66ghz 100 gb de disco duro 1 gb de ram.

Porfavor alguien que sepa de esto que me ayude, que debo hacer, que debo saber, estoy desesperado he impotente con todo esto, no lo hagan por los puntos, haganlo por el aporte. gracias. que complicado es eso de las particiones :-(
Consulta también:

1 respuesta

ZODITWINE Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 30 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de noviembre de 2012
30 nov 2012 a las 11:02
Puedes solo formatear esa partricion sin eliminarla
0