Kioskea
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

Reparar windows desde linux?¿ [Resuelto]

Jadok9 7Publicaciones jueves, 16 de abril de 2009Fecha de inscripción martes, 11 de junio de 2013Última intervención - Última respuesta el 13 jul 2012, 16:07
Hola amig@s, tengo un problema con mi pc y espero que alguien me pueda hechar un cable, me explico. En mi disco duro SATA conviven Windows xp y Ubuntu. Estando utilizando Windows, se fue la luz en mi casa y al reiniciar el ordenador no me deja iniciar windows, es decir, se inicia y me sale la pantalla de carga de windows xp, pero acto seguido me aparece el pantallazo azul, que ni me da tiempo a leer el error que me indica. Linux en cambio, me va perfectamente y me gustaría saber si hay alguna manera de reparar el arranque de windows desde Ubuntu.
Les estaré muy agradecido, les mando un saludo a tod@s!
Seguir leyendo 
Respuesta
+10
moins plus
Recién veo esto, mira yo tuve el mismo problema, para entrar en la partición del windows, abre una terminal y teclea:

mount -t ntfs-3g dev/sda1 media/disk

mount -t --> es el comando para montar la partición, la t no recuerdo xq era, pero busca en la ayuda ahí dice.
ntfs-3g ---> es el sistema de ficheros de windows, el 3g no se pero así decía la ayuda :D
dev/sda1 ---> esta es el nombre de la partición donde está windows.
media/disk ---> la ubicación donde piensas montar la partición

Esto lo debes hacer como root, otra cosa, ten en cuenta los espacios :D, lo digo xq yo al inicio escribía todo lo q está después de ntfs-3g, seguido como una ruta completa, es q no sabía la sintaxis del comando :)

Espero te sirva (si es ya no lo solucionaste o es muy tarde), en todo caso le puede sarvier a otro q pase x aquí. ;-)
LASR09- 20 abr 2010, 11:24
esto me ha pasado infinidades de veces ....... las cuento .. ya me perdi .. la solucion a reojo la tiene el compa q dice que utilices mount.......... te debe mostrar un error al hacerlo pues se queda un archivo log de windows donde la particion no se cerro correctamente .. bla.. bla..
Bueno fijate que cuando lo haces .. te muestra mas abajo . En el caso de ubuntu .. (Nota: yo utilizo la version de Bactrack final y me muestra en mount.. siempre que hace un force ) mas omenos asi como lo indica el paisa arriba) .

mount -t ntfs-3g dev/sda1 media/disk segun recuerdo debe ser asi .
mount -t ntfs-3g dev/sda1 media/disk -o force

Inmediatemente o antes haces fsck con linux al mbr o sea la particion de arranque .. para verla aplicas un fdisk -l . ahi te fijas. luego . por si acaso reparar el grub .. todo esto desde consola .. lo puede hacer desde x-server tambien ..

Para el grub ...... asi..
grub ..
grub find /boot/grub/stage1 te muestra algo asi (hd0,0) si la encuentra si no estas jodido haces un backud ... com te lo indican ... claro esta haciendo el paso con MOunt para levantar las particiones de windows.........................
Si la encuentra
grub root(hd0,0).. como sea el caso..
grub install ..
Suerte y saludos..
Responder
danny booy- 22 feb 2011, 21:37
hola amigo quiero ver si te aporto algo
bueno lo primero es que te dare de consejo hace dos dia tenia el mismo
problema.

te boy a recomendar lo que hice
lo primero fue que hice inserte un cd de windows spack2 original
luego entre la bio configuere el booteo del ordenador por el cd
entonces luego que estava asiendo la instalacion del cd como windows
donde teda la opcion de instalar windows normal mente o reparar windows r
entonces eliges la opcion reparar y en el modo consola vas hay y cabias de unidad
por defecto aparese en la unidad A:/: de la disquetera entonces lo que vas hacer es lo
siguente: vas acambiar de unicad para la c:/ precionas enter y hay pones el siguiente comando chkdsk varias veces este comando de ms-dos te ayudara arepararle los sectores malo del disco duro ya que la luz te lo afecto. y luego reinicia la pc.

bueno amigo espero poder ayudarte.
Responder
Daniel- 13 jul 2011, 17:09
el chkdsk no me funciono, se queda en 0% y lo deje toda la noche, voy a probar con linux corriendolo desde el cd
Responder
Fili- 14 nov 2011, 23:42
yo tengo el mismo problema, pero estoy usando el UBUNTU LIVE CD, ya monto el disco, asi que no se que dispositivo sea,

lñuego que hago para usar el equivalente al chkdsk???
Aunque no he intentado con un disco de inicio de Windows... estoy usando ubuto por que es el que tenia a la mano.

si no pueden contestar buscare el cd de windows
Responder
i dont matter what u say :(- 13 jul 2012, 16:07
:(
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Si passo este problema a mi, lo que hare es lo seguiente :
- Copiar los importantes documentos que tengo en la particion windows a mi ubuntu o mejor copiarlos en un dvd
-reinstallar windows

despues puedes configurar el Grub para que apparece el dual boot de inicio.

------------------------------------------------------------
http://www.unixmen.com
Jadok9 7Publicaciones jueves, 16 de abril de 2009Fecha de inscripción martes, 11 de junio de 2013Última intervención - 17 abr 2009, 23:25
Ya he intentado intentado eso amigo, lo que pasa que no me deja entrar a la parte de windows desde linux, ya que da un error en el disco duro. Nose si hay otra manera de entrar a windows desde linux (ya sea por la terminal) y recuperar los archivos importantes.

Muchas Gracias de antemano.
Responder
Wilmer- 19 abr 2009, 19:59
Para que puedas solucionar el problema de arranque dual windows o Linux, Primero debes poner el Cd de booteo de winxp, ingresar en modo de rescate,en ella te va pedir que pongas la clave del administrador para que ingreses al promt c:> , y en ella tienes que poner chkdsk donde va a hacer la recopilación de cadenas perdidas y luego sales y reiniciar la Pc .
Segundo, si no funciona entonces bootear con el CD winxp para hagas la instalación de reconstrucción de los archivos de booteo propios del sistema operativo winxp .Finalmente, reinicias la computadora.

http://configurarlinuxserver.com
Responder
carlos- 10 dic 2011, 17:43
hay que montar de nuevo la partición;con ubuntu en modo live:sistema-administración-utilidad de discos.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Mira yo tube un problema parecido, pero fuen por la descarga del avast aparentemente un virus. que hice, descargue una imagen ISO, de window 7, porque si intentas recuperarla con xp, no podras, bueno cuando entre a window 7, el se reiniciara varias veces, tienes que seguir las intrucciones, obio, que pondrás al inicio, que quierees reparla sin perder ningun archivo. Yo lo hice, todo mis archivos, window 7 los corrio, y reparó error en disco. despues puedes ver en el disco c, tus archivos, solo tendras que buscar los programas nuevos, ojo no particones el otro disco, puedes crear inestabilidad en el sistema, y perder todo, creo que la pc comparte archivo con esa sección, como si fueran siameses. muchas gracias!!!
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
El problema está en que tengo un disco duro SATA i no tngo disquetera, y al intentar la recuperacion de del sistema, no me reconoce el disco duro, ya que necesito un disquete. Hay alguna manera de hacer esto sin ese disquete?¿

O si hubiese alguna forma de poder entrar a la partición de windows desde linux, me sería muy útil si alguien me lo puedese decir.

Muchas gracias por la ayuda.
Mikee69- 30 abr 2009, 17:32
Intenta conseguir un Disco de Windows Desatendido. preferente la version uE7, ya viene con varios drivers SATA, tal vez te sea de utilidad. y despues de la actualización, puede cambiar la Clave de tu Xp por el original.
la version 9 viene con SP3...
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Windows Pilitos.... grabas la imagen del SO en un CD... reinicias el PC..
entra en la BIOS en caso de no salir la opcion de ejecutar desde el CD...cambias el orden de arranque y pones el Cd... reinicias y con pilitos cargado, lanzas las apliaciones necesarias y si no consigues solucionar el tema... desde el mismo pilito, te descargas este programa que es DIOS en el entorno Windows.. PC Fixer, deberias arreglar el inicio y demàs perlitas de Windows.. una sugerencia... Ubuntu Live o bien Windows Pilito es vital tenerlo a mano, saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
descargate pupy linux es una distro live de linux pesa como 100mb, despues lo quemas en un cd con brasero, una vez ya con el cd, configuras el bios para botear desde cd, despues del boteo ya dentro lo que deves hacer es, montar las unidades de disco duro eso esta en mount desde el escritorio es una imagen como de usb, y hay te va a salir las particiones que tiene el disco duro, y podras hacer el respaldo de tu informacion a la particion de ubuntu.

esa es otro manera de pasar tu informacion a la particion buena. de mi parte es todo suerte.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
mi sujerencia es la sig:
deberas de hacer un chkdsk (checdisck) al HDD en donde esta WinXP.
1. insertas tu cd de instalacion de winXp entras en modo recuperar sistema
2. cuando te sale el promp como el cmd de win pidiendote contaraseña de lo contrario nadamas enter.
3. despues pones chkdsk /p/r te pide si quieres continuar pones "S".
4. esperas a que acabe, despues reinicias y segun esto ya debe de funcionar otra ves tu windows.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Esto me ha pasado infinidades de veces ....... las cuento .. ya me perdi .. la solucion a reojo la tiene el compa q dice que utilices mount.......... te debe mostrar un error al hacerlo pues se queda un archivo log de windows donde la particion no se cerro correctamente .. bla.. bla..
Bueno fijate que cuando lo haces .. te muestra mas abajo . En el caso de ubuntu .. (Nota: yo utilizo la version de Bactrack final y me muestra en mount.. siempre que hace un force ) mas omenos asi como lo indica el paisa arriba) .

mount -t ntfs-3g dev/sda1 media/disk segun recuerdo debe ser asi .
mount -t ntfs-3g dev/sda1 media/disk -o force

Inmediatemente o antes haces fsck con linux al mbr o sea la particion de arranque .. para verla aplicas un fdisk -l . ahi te fijas. luego . por si acaso reparar el grub .. todo esto desde consola .. lo puede hacer desde x-server tambien ..

Para el grub ...... asi..
grub ..
grub find /boot/grub/stage1 te muestra algo asi (hd0,0) si la encuentra si no estas jodido haces un backud ... com te lo indican ... claro esta haciendo el paso con MOunt para levantar las particiones de windows.........................
Si la encuentra
grub root(hd0,0).. como sea el caso..
grub install ..
Suerte y saludos..
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
deshaste de Windows Ubuntu es mejor.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola si lo que queres es recuperar tus cosas de windows con el linux, yo te puedo ayudar. Los pasos que tenes que seguir son estos:
1. ENTRAS A "MI EQUIPO"
2. LUEGO A " DISCO DURO 160 GB: SISTEMAS DE ARCHIVOS DE 52BG"
3. "DOCUMENTS AND SETTINGS"
4. "ADMINISTRADOR"
bueno y hay te aparecera todo lo que tenias puedes buscar en mis documentos,escritorio etc.
espero que te sirva.
Deja tu comentario
Respuesta
-1
moins plus
El UE7 no tiene opción de reparar el sitema.

Para salvar los datos solo hay que seguir la recomendación de Simon pero con un cd live actualizado, esos montan lo que sea.

Talvez hasta la de rfha e de resultados. Ultimamente yo lo logré con ubuntu ue cd live y una usb como destino. Nisiquiera fué necesario que copiara nada en el terminal. Todo fué muy fácil. Aqunque la verdad no siempre funciona.
carlos- 10 dic 2011, 17:45
hay que montar de nuevo la partición;con ubuntu en modo live:sistema-administración-utilidad de discos,y montar la partición(te aparece todo en modo gráfico,muy sencillo).También puedes ayudarte con "Hirens boot cd".
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Reparar windows desde linux?¿ » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.