Como forsar a la maquina que arranque desde el cd

Cerrado
luis347 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 13 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de marzo de 2014 - 13 mar 2014 a las 17:57
Joel Aldana Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 14 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de marzo de 2014 - 14 mar 2014 a las 21:24
Hola,


le ago esta pregunta xq al darle boot cd no me lo abre y me manda directo al aranque del sistema el cual no sirve y por eso quiero formatear pero no me deja siempre es de darle la opcion de arranque de cd y no lo hace como puedo hacer que lo aga
Consulta también:

1 respuesta

Joel Aldana Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 14 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de marzo de 2014
14 mar 2014 a las 21:24
Hola.

Es probable que este configurado en la Bios, intenta entrar por esta y cambiar el orden de arranque, para entrar en la bios, depende de cada equipo y su conjunto de chips, es usual que sea f10, supr, o esc, pero como te digo esto varia.

Si ya esta configurada la bios para que el primer boot que haga sea por cd, eso quiere decir que el cd o dvd desde el que quieres arrancar esta fallando, comprueba que exista en los ficheros del una carpeta que diga bot o boot. O prueba con otro cd.

Ora opcion que en lo personal creo que es menos probable, es que estés intentando arrancar con un dvd y que el lector que tienes no lea dvd's, digo que es poco probable porque estos equipos que no leen dvd son bastante viejos, pero no cabe descartarlo. Usualmente en el lector debe decir dvd, si este no tiene letras mira el disco que tienes por la parte traslucida y mira si tiene un color como morado, si es como morado quiere decir que es un dvd, mientras si es un colo como azul, entonces es un cd.
0