Se queda en la pantalla del fabricante tras apagar e hibernar

Cerrado
mariocb1 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 24 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de marzo de 2015 - 24 mar 2015 a las 13:49
mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 - 24 mar 2015 a las 15:26
Hola, buenas tardes

Hace unos días adquirí un equipo Acer Aspire E5-551G y va de maravilla. El problema es que, desde antes de ayer, el ordenador muestra la pantalla del fabricante al encenderlo/despertarlo. Explicaré el proceso lo más detalladamente posible para que me entendáis:

1.- Apago/Hiberno el equipo desde la propia opción (Inicio -> Apagar / Inicio -> Hibernar)

2.- El ordenador se encuentra sin actividad

3.- Pulso el botón físico para encenderlo

4.- Se activa el funcionamiento pero se queda en la pantalla del fabricante durante bastantes minutos (La prueba de mayor duración ha sido de 4 minutos 30 segundos). En este paso descarto actualizaciones ya que todas llevan varios días instaladas.

5.- Procedo a apagar el equipo, aún en la pantalla del fabricante, por medio del conocido "botonazo" (Dejo pulsado el botón físico hasta que se apaga)

6.- Enciendo el ordenador por medio del botón físico y se enciende correctamente.

No entiendo por qué al apagarlo / hibernarlo correctamente tengo probemas de encendido y al apagarlo de mala manera no hay ninguna incidencia.

Hablando con el soporte de Acer, el operador me ha sugerido actualizar la BIOS (con los riesgos que supone y, por supuesto, se lavan las manos dejándome a mi la responsabilidad del proceso, por lo que he tenido que mandar un pantallazo para demostrar que la BIOS está incluso más actualizada que la que ofrece la propia página web) e incluso restaurar el equipo, pero quiero agotar toas las posibilidades ya que es un ordenador nuevo y lo he cargado de elementos y programas bastante pesados.

Un saludo y espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano.

Mario



3 respuestas

mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 5.003
24 mar 2015 a las 14:30
Hola ,como lo tienes en garantía no lo manipules mas y llebalo donde lo compraste
saludos
KIOSKEA
0
mariocb1 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 24 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de marzo de 2015
Modificado por mariocb1 el 24/03/2015, 15:04
Muchas gracias por tu sugerencia. Antes de llevarlo me gustaría mirar las configuraciones, sin trastearlas, para ver si se ve a simple vista.

He leído que puede ser por la configuración de arranque de la BIOS. Esta es la que tiene ahora mismo. ¿Es así como debería estar?



Un saludo y gracias
0
mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 5.003
Modificado por mayestik el 24/03/2015, 15:32
Hola tienes que dar el aranque ala unidad :C que te aparecerá por la marca del disco duro
MIra en estas web

https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=3XERVauBIuus8weHqoL4BA&gws_rd=ssl#q=donde+tiene+que+estar+la+bios+para+arancar+con+windows
Lo siento pero no puedo decirte mas por que en vez de arrancarlo lo fastidiamos mas ya que en mi pc aparece la BIOS de otra forma
saludos
kioskea
0