No puedo acceder al BIOS

Cerrado
gujll3 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 26 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de diciembre de 2018 - Modificado el 27 nov 2018 a las 06:58
piratacrimson Mensajes enviados 16451 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 - 5 dic 2018 a las 19:25
Hola, buenas noches!
El problema es el siguiente, un amigo me trajo su pc para que la formatearamos y no puedo entrar a la BIOS.
En la pantalla inicial cuando predes la pc, que aparece el modelo de la placa base M5A88-M ASUS
no puedo ingresar ni a BIOS SETUP, Display BIOS POST Message, BOOT menu, solo tengo acceso a Ez Flash 2 pero no puedo hacer nada porque el fin es ingresar a la bios. Cuando entro a BIOS SETUP se queda cargando una barra arriba, pero nunca aparece nada. Y cuando quiero ver si el problema es el monitor, debido a que el la tiene enchufada en un led de 32, y está enchufado a la placa de video, con lo cual este tiene un adaptador para el cable VGA.

El problema es la resolución del monitor ? que puedo hacer?

4 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16451 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.625
27 nov 2018 a las 15:42
Hola,buenas tardes,va a probar esto quite la fuente de alimentación de la electrecidad,desconecte e disco duro,quite la pila pequeña que lleva la placa base un minuto y la vuelve a poner y ahora arranque y rápido Clike F2+Supr y con esto deveria ir a la bios tiene que actualizar la hora,día,mes y año,y en Boot ponga el primero con el que vaya a formatear vien sea el DVD o el USB y el segundo el disco duro cuando lo tenga,clic enF10 y guarde los cambios y si todo a ido bien conecte el disco duro arranque y con esto deveria a empezar la instalación del sistema que quiera poner saludos y comentenos
1
gujll3 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 26 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de diciembre de 2018
27 nov 2018 a las 16:35
voy a probar, y te aviso! Gracias
0
gujll3 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 26 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de diciembre de 2018
27 nov 2018 a las 19:21
en el paso donde saco la pila, la vuelvo a poner y enciendo, es con los discos enchufadops o sin?
0
piratacrimson Mensajes enviados 16451 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.625
27 nov 2018 a las 17:06
Ok saludos
0
piratacrimson Mensajes enviados 16451 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.625
27 nov 2018 a las 19:29
Si con los discos duros desconectados se lo digo en la respuesta 1si entra a la bios y hace todo lo que dije y todo a ido bien y aya reiniciado pare el ordenador conecte el disco o los discos duros que tenga y arranque saludos comentenos
0
gujll3 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 26 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de diciembre de 2018
5 dic 2018 a las 07:25
Hola, buenas y gracias por responder.
Tengo un problema, he probado reiniciar la BIOS quitando la pila, he cambiado los pasadores en CLRTC, y después de hacer eso y probar de forma confusa de tanto leer y explicaciones diferentes por todos lados la pc la prendia y en la marca de la mother se quedaba pegada, no iba ni teclado ni mouse nada, probe y probe, en un principio iba a probar si levantaba quitando uno de los discos, para empezar a descartar, no iba, probe el otro tampoco, quite una de las ram, y prendio, funciono perfecto.
Lo que creo que ha pasado es que se reseteo la mother pero de mala forma y ahora no me toma una de las ram, y cuando esta puesta y la encnendo queda colgada en la marca como explique antes.
No sé si hacer todo el proceso de vuelta, no se como hacerlo correctamente. Tambien tiene un boton de reinico la motjher, por lo que he visto, pero no se si apretarlo y como. DEsde ya gracias, saludos!
0
piratacrimson Mensajes enviados 16451 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.625
Modificado el 5 dic 2018 a las 19:28
Hola mire si cuando quito la pila la volvió a poner en su sitio y cuando quito como usted dice los pasadores en CLRTC.y los apuesto como estaban antes,esto está bien,ahora aga esto desconecte los discos duros que tenga conectados,y ahora prueve las memorias ram una a una haver cuál de ellas es la que falla,cuidado el PC tiene que estar desconectado de la electrecidad cuando vaya a cambiar la memoria ram ,coméntenos detallado como funcionó esta prueba,(bamos haver si falla alguna memoria)saludos
0