Desconfiguré mi BIOS y el arranque ahora es extraño - Laptop Dell

Cerrado
7-30_you_lying Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 31 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de agosto de 2021 - 31 ago 2021 a las 20:52
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 31 ago 2021 a las 22:08
Les cuento la historia, tengo una laptop Dell Inspirion 15 modelo 5570.

Antes del problema mi BIOS estaba configurada de manera normal y mi pc arrancaba sin ningún problema, pues esta semana decidí formatear la computadora y desde ese momento parece que la BIOS sufrió algún cambio que me ha estado haciendo la vida imposible.

Antes del cambio, algunas de las configuraciones que recuerdo son: que estaba en UEFI, reconocía USB booteables en caso de que yo quisiera formatear y también podía activar el TPM, además de que arrancaba windows con total normalidad.

Ahora luego del suceso, solamente arranca en Legacy, y si lo cambio de Legacy a UEFI no sube windows sino que empieza un escaneo de diagnostico forzado, vez tras vez.. al estar en Legacy no me permite activar el TPM y tampoco veo las USB booteables para formatear, es como si todas las configuraciones se estropearon y no doy con la solución de poner todo como estaba antes.. actualmente puedo utilizar la computadora, pero es muy molesto ese cambio, no puedo activar el TPM por esa cadena de cosas. alguien me ayuda?

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.064
31 ago 2021 a las 22:08
Bueno, lo que puedes hacer aprovechando el estado primero sería

Actualizar tu BIOS, si existe algún error, con la actualización se corregiría.

Ahora ¿TPM?

A menos de que quieras instalar Windows 11 no le veo función alguna a activar el TPM, sencillamente sus funciones son exclusivas de seguridad de Windows y solo las exige Windows 11 y en lo regular no tiene alguna otra función.


Te dejo el link para que puedas bajar el archivo con BIOS y actualizar.

Saludos

https://www.dell.com/support/home/es-mx/drivers/driversdetails?driverid=v2rx7
1