Haz una pregunta Denunciar

Red local vista con xp,pide usuario y contra. [Resuelto/Cerrado]

lcusto - Última respuesta el 6 abr 2013, 08:00
Hola,
tengo un portatil con vista y un pc con xp y un router inalambrico los 2 equipos se conectan a internet bien
el pc de sobremesa con un cable conectado al router y el portatil mediante red inalambrica
con la red local el pc de sobremesa ve el portatil y puede ver los archivos compartidos
el problema lo tengo en el portatil ve el pc de sobremesa pero me pide usuario y contraseña y no se cual puede ser
gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+39
moins plus
Este bendido windows vista (en todas las subversiones)

Como bien dicen, Vista se excede en seguridad y eso lo hace mas dificil en lugar de mas practico.

En el icono de MI EQUIPO da click con el boton derecho del mouse y elije PROPIEDADES en la ventana que te abre revisa que este en el mismo grupo de trabajo de las demas pcs, (de no ser asi, cambialo).

En el icno de RED da click con el boton derecho del mouse y elije PROPIEADES, en la ventana que habre, revisa que este activada la opcion de USO COMPARTIDO DE IMPRESORAS, poco mas abajo, que este desactivado USO COMPARTIDO CON PROTECCION POR CONTRASEÑA.

Con ello ya debias poder ver tu equipo de windows vista en los equipos de winxp, tu impresora instalada en windows vista quiza requiera que agregues el controlador para el winxp para poder instalarla en los otros equipos.

Espero te sea util

fedeeeeeeeeeee- 18 jul 2012, 07:49
cappoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
yayo- 16 ago 2012, 21:43
excelente men, gracias, resolvistes el problem
Soloyo- 31 ago 2012, 03:58
Su falta de ortografía me dio igual después de haber dado una solución. Excelente!
Cabezademartillo- 11 sep 2012, 00:43
Como lo hacen con XP osea cuando son dos pcs con XP que piden contraseña
porfavor ayudenme
contraseña- 6 abr 2013, 08:00
Solo le puse una contraseña pendejita al pc que no entraba y listo ahora comparte archivos.
Respuesta
+6
moins plus
tonix4 le primero un poquito y no preguntes lo que ya an dicho que tienen si te fijas vien dice que tiene un win vista y win xp

Respuesta
+4
moins plus
es simple solo debes compartir alguna carpeta o disco duro y no te pide mas contraseña
http://rickblogblog.blogspot.com/

otani- 25 ene 2011, 06:08
eres la onda =D
Respuesta
+3
moins plus
A mi me pasa muy parecido, a ver mi pc de sobremesa es un XP y el otro es un vista (portatil) conecado por inalambrico ambos. He probado varias cosas de las que se dicen aqui pero no he logrado solucionarlo, a ver, tenemos en los 2 pcs el mismo grupo de trabajo, el xp ve el vista pero no logra entrar en él (no tiene acceso segun el mensaje), el vista ni siquiera ve al xp, he deshabilitado los firewal del puto vista y habilitado el sistema de archivos compartidos, pero aun asi sigo igual.

PD. me caguen el vista de los ...

Gracias por la respuesta (toma reto chicos).

Respuesta
+2
moins plus
Una solucion es dehabilitar el control de usuarios.
En el panen de control, en la administracin de usuarios viene esa posibilidad.

Tambien puedes crear el mismo usuario en las dos maquinas, con la misma contraseña
y darsela al momento que la solicita.

Respuesta
+1
moins plus
hola compi, yo tengo la misma situación que tú, pero no consigo ver ni el pc en el portatil ni al revés. es decir, no consigo hacer la red porque me manda a la página de configuración del router y no se que hay que hacer. tu tienes algún manual o algo?

saludos y gracias

Respuesta
+1
moins plus
hola amigo, veo que tines el mismo problema que yo, no si lo resolviste pero sies asi te agradeceria me ayudaras, recibe gracias anticipadas.

Respuesta
+1
moins plus
BUENAS VICENTE, NO CONSIGO SOLUCIONAR EL PROBLEMA. SI ENCUENTRO ALGO TE LO DIGO. HAZ TU LO MISMO

SALUDOS

sney- 6 dic 2011, 06:13
hola amigos para compartir vista deben primero en inicio luego dar clic derecho en mi equipo y elegir administrar y de ahi en usuario debes activar el administrado eso hace en el ekipo con win vista y despues en recursos compartidos debes activar lo ke kieres compartir
Respuesta
+1
moins plus
prueba desavilitando el firewal para q haci los SO no se bloqueen ten un buen antivirus y actualizado para tu proteccion si navegas win va a estar desavilitado recuerda con esa opcion
pruebalo y veras

Respuesta
+1
moins plus
tienes que ir a centro de redes y recursos compartidos en el windows vista y confugurar la red local.

Respuesta
+1
moins plus
muchas gracias (creo que nadie agradecio) bueno me sirvio el comentario de ibra pero claro primero hice el de facu asi que los dos los hice tal cual como explican bueno en fin ya esta solucionado el problema.

otra cosa nose quien sabe de servidores me han llamdo a hacer un serc idor con sus respectivas maquinas y todo el de ahora nodeja entrar a ni una maquina al escritortio si antes no se logea es posible modificar esa opcion? mi correo es reyescogido@hotmail.com se los agradeceria y si es alfuien de lima peru para hacer el trabajo a medias.....

budinero 2Publicaciones martes, 16 de diciembre de 2008Fecha de inscripción miércoles, 17 de diciembre de 2008Última intervención - 16 dic 2008, 22:01
abri otro tema para eso. ademas tendrias que tratar de detallar mejor el problema.

saludos.
beelzebuc- 17 dic 2008, 00:21
en donde abriste el otro post ahora tengo otro problema que fregada mi vida!!!
budinero 2Publicaciones martes, 16 de diciembre de 2008Fecha de inscripción miércoles, 17 de diciembre de 2008Última intervención - 17 dic 2008, 00:34
quise decir, abre otro tema para eso (soy de argentina).

saludos.
VHF- 15 nov 2011, 16:25
Muchas Gracias.

Me sirvio de Mucho.

Tenia el mismo problema y gracias a estas instrucciones lo resolvi.
Respuesta
+1
moins plus
ibra gracias por la informacion fue de mucha ayuda....

Respuesta
+1
moins plus
Simplemente GRACIAS!!! me salvaste la vida capo!!!
Creditos (al segundo post) :P

Respuesta
+0
moins plus
Buena info, los comentarios me sirvieron de mucho, se agradece el ezfuerzo.

Respuesta
+0
moins plus
El comentario 13 de ibra me ayudó

Respuesta
+0
moins plus
Hola, saque esta respuesta de otro foro y me funciono la segunda, nada me funcionaba (es en windows XP) y dice asi:

Tienes dos opciones ,

la primera , yo he creado un acceso directo , y solo me pide en la primera conexion, despues por regla general, no,
haz un aceso directo de cada pc, arrastralo al otro pc, doble click sobre el, y no te pedira ninguna contraseña

La segunda, mas logica, te vas a \" mi pc \" boton derecho en el disco duro que quieres compartir con el otro pc, y ahi te da un menu donde dice \" compartir y seguridad \" , seleccionas, despues entras en el menu de compartir, y te da 2 opciones, \" compartir localmente y en la red \"
compartes en red, autorizas a los usarios de cada pc , reinicias estar seguro que coje los cambios, y te dejara ,

laura- 11 sep 2011, 06:35
gracias. probé todo lo demás y recién cuando en la seguna compu puse "compartir "con el botón derecho en la unidad que quería tener en red... recién ahí dejó de pedirme contraseña! gracias. después de cinco horas desde que empecé a instalar la red leí tu mensaje.
Respuesta
+0
moins plus
buenas tienes que añadir una clave al vista para que se pueda conectar, esto lo haces en el panel de control en usuario. Luego cuando te quieras conectar de la otra máquina le colocas el usuario y contraseña del vista que acabas de crear

Respuesta
+0
moins plus
GRACIAS IBRA...
ME SACASTE DE UN PROBLEMA.... DE AGRADECE TU SABIDURIA PA....

SALUDOS---

Respuesta
+0
moins plus
pongan sus respuestas bola de weyes no dice nada...

Respuesta
+0
moins plus
¬¬ sera tan ilogico pero se me quito el cartel cuando desabilite el uso de contraseña que esta mas abajo

El documento « red local vista con xp,pide usuario y contra. » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.