Instalar XP en portatil hp dv6-1232 con Vista

Cerrado
The_Maphius Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 20 de agosto de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de agosto de 2009 - 20 ago 2009 a las 10:57
 xena - 30 mar 2010 a las 12:55
Hola,
Macabo de comprar un portatil hp pavilion dv6 1232 con vista,entonces e creado una particion en el disco para poder instalar un xp pero mientras esta cargando todos los contraladores de repente me sale un pantallazo azul diciendome k a habido un error.
Me gustaria que alguien me echase una mano,
Grácias.
Consulta también:

3 respuestas

Into The White
30 mar 2010 a las 11:37
Buenas,

Tengo un dv6-1220cc que vino con vista. Pude instalar w7 prácticamente sin problemas y ayer me decidí a investigar sobre el tema de instalarle el XP. Había leído por foros que era prácticamente imposible, pero definitivamente no es así.

He podido hacerlo siguiendo la guía de HP para el downgrade a XP

https://h30434.www3.hp.com/t5/Notebooks-Archive-Read-Only/General-XP-Downgrade-Guide-for-HP-Laptops/m-p/83267

En concreto en el segundo post, donde pone:

"3. Difficult Models
For NEW notebook consumer models e.i. Presario, Pavilion, and HDX models are difficult to downgrade. It is possible task but needs many efforts.
Difficult models are CQ40, CQ35, CQ45, CQ61 Presario models, dv2, dv3, dv4, dv5, dv6, dv7 Pavilion models and all HDX models"

Casi me había arrepentido de pillarme este portátil, pero de eso nada! No hay ni un dispositivo que se quede sin detectar con los drivers que la guía indica.

Muy importante es configurar un cd de instalación de XP con nLite para poder integrarle los drivers del disco duro SATA, si no al instalar XP sale siempre mensaje de error (pantalla azul).

Leed todo bien, de verdad que funciona.

Un saludo
1
luis sevilla Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción lunes, 17 de agosto de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de enero de 2010
20 ago 2009 a las 11:22
hola, ten cuidado al instalar xp en los portatiles hp, por que si pierdes algun driver no te sera facil encontrarlo.
Yo tenia uno y lo tube que cambiar por un acer que si admite los cambios sin problemas.
Suerte y cuidado....
0
lo primero que tienes que mirar son los controladores sata de tu disco duro o cambiar el mode sata a ide en tu bios pero lo mas importante si instalas xp despues de tener el vista,el xp te sobreescribira el boot del vista con lo que no podras iniciar vista,para su instalacion sin problemas primero debes de instalar xp y en la otra particion el vista,primero el sistema mas antiguo y luego el mas moderno,seria xp--vista--windows 7,es un ejemplo,suerte
0