parece que hay mucha gente que al primer intento se rinde. yo tengo el 5530 y funciona de maravillas, y el mejor navegador gps es el nokia ovi mapas. el unico problema sucede cuando tengo funcionando el reproductor de musica y la navegacion gps, ahí se pone un poco lento, pero sin musica anda el descueve. es cierto que este telefono no tiene gps, pero es mejor, cuando el telefono tiene gps incluido te come la bateria, imagina que la misma bateria tiene funcionando el software y el gps, además de otras aplicaciones del telefono. encambio si utilizas un receptor gps bluetooth utilizas baterias separadas, por lo tanto más tiempo de funcionamiento. hay algunos poco experimentados que dicen que al utilizar uno por bluetooth no tienes acceso a algunas funciones, esto no es así, el programa no se dá ni cuenta de esto, funciona completamente. y lo mejor es que el gps bluetooth vale entre 13 y 15 mil pesos en www.pcfactory.cl, y los que tienen el 5530 alegrense de tenerlo, y los que tienen el 5800 u otro con gps incluido deberian comprar baterias extras para su telefono, porque no podrán realizar viajes de más de 2 horas o menos... en el barrio meiggs venden baterias alternativas, no son peligrosas para el telefono, solo que duran un poco menos q una original, pero valen 2 mil pesos.