Kioskea
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Mi ordenador se apaga de repente. [Resuelto/Cerrado]

Elena - Última respuesta el 13 nov 2011, 21:13
Hola,
Mi problema es el siguiente, tengo un Portatil Acer Aspire 5735Z, de apenas 10 meses, y ya es la segunda vez que, cuando estoy usándolo, se apaga solo y de repente.
La última ha sido cuando estaba jugando a Los Sims 3.
¿Es por un problema con el ventilador? ¿O por que se calienta mucho?
Agradecería la ayuda...
¿Debería ir a la tienda y que me lo cambien por uno nuevo? Está en garantía...
Sigue leyendo 
Respuesta
+116
moins plus
hola, a mi me pasa lo mismo que a julitrol y elena, con el mismo modelo de ordenador. Aparte de los juegos, me he percatado que el ordenador tambien se apaga cuando esta unos minutos al 90% de su capacidad. Yo pienso que no puede ser por calentamiento. Un amigo mio tiene el mismo ordenador, con las mismas caracteristicas y no le ocurre esto, a pesar de que se calienta. ¿alguien tiene alguna idea?

meycer- 4 nov 2011, 21:36
hola, ami me ocurre lo mismo, tengo el aspire 5737z. primero compre una plataforma con ventilacion y perfecto no pasaba nada, luego volvio a ocurrir y quite las dos chapas traseras q tiene y perfecto, ahora despues de dos años de uso se me apaga de todas, todas cada 5 minutos, he bajo un programa para controlar el calor y se corta solo a 65º, por lo que he visto dan picos de temperatiro los procesadores cada poco. no se que le puede pasar, ya le he desmontado y limpiado la verdad esq no es tan dificil pero me daba un poco de respeto ya despues de tantas veces ya es pan comido. la verdad q lo de limpiarle le ha mejorado pero sigue habiendo probremas he pensado en formatear y reconfigurar la bios ya os contare los resultados pero la verdad esq esto pasa en casi todos los portatiles eso nos pasa por darle mucha traya jajajaja
William- 5 nov 2011, 04:15
ami me ocurre lo mismo pero tengo un pc de mesa emm
se apaga la pc de repente como caada 1 hora o 30 min
la ultima vez paso cuando jugaba metin =/
cheche- 8 nov 2011, 23:44
instale los sims 3 en mii co,compu y cuando le puse jugar me dijo ponga el codigo de verificacion y le puse el mismo q le puse para instalarlo y me lo volvia a poder y tanto q lo intenteme dijo los sisms 3 CADUCO!!!!!!!!!!!! q hagoo??? audenme xfa
Angel- 9 nov 2011, 21:31
william konoces a un xiko ke se llama Arnaldo
Aron- 13 nov 2011, 21:13
yo tengo una laptop inspiron 700m y se me apaga cada 30 minutos cuando juego age of empires 2 age of kings alguien me podria decir por que si es que hay un problema en la version o en mi lap gracias..
Respuesta
+29
moins plus
Si está en garantía lo mejor es que lo lleves y que te lo revisen bien. Es la mejor opción que tienes ya que dicha revisión será realizada por expertos y además será gratuita.
El problema podría ser en principio por calentamiento o por un fallo de la batería (sí no estiviera conectado a la línea electrica) o de la fuente de alimentación.

Un saludo :)

jimmy- 15 ago 2011, 22:27
el problema que debe tener tu equipo es el procesador que al calentarse se apaga , sin previo aviso eso quiere decir que debes cambiar la pasta lasar es una pasta especial que lleva ariba del procesador con el tiempo se debe cambiar
jhonatan- 18 ago 2011, 23:20
si jimyy tienes toda la razon hemrano
byoxx- 23 ago 2011, 02:59
a ime pasa igual la cambiare graxias por el dato
anonimo- 2 sep 2011, 16:47
yo diria ke seguro si se mojo como me paso o si te pasa ke se apaga mejor la dejes kieta por una semana despues cumplida esa semana la prendes si vuelve hacerlo veras mejoramiento ya ke si vuelves esperar uno 15 o 20 min volvera a prender (si se mojo) si se te apaga de repente con eso no me meto sino llevarla con un tecniko
muneca- 30 oct 2011, 22:57
Si Elen una Telefono se te moja o se te humedese, ponlo en una lata de arroz y dejarlo un dia para otro y luego lo prueba ...
Respuesta
+20
moins plus
Hola, yo tb tengo un Acer Aspire y hace unos meses me pasó que tenía problemas de sobrecalentamiento (tocaba mi pc en algunas partes y casi me quemaba la mano... no literal pero casi).

Y sí, se me apagaba de golpe... es más, yo no podía ver una peli en mi pc más allá de 30 minutos pues se me sobrecalentaba en exceso y se me apagaba de golpe.
Por lo que parece, mis problemas de sobrecalentamiento eran más graves que los vuestros... ni siquiera intentaba jugar a juegos complejos donde el desgaste del pc es muchísimo mayor que ver una simple peli.

A ver, el pc se sobrecalienta sobre todo el procesador, la tarjeta grafica, la ram y el disco duro.... y eso hace que como seguridad, el pc se autoapague, aunque nos pegamos cada susto cuando lo hace... aunque mejor eso que empiece a arder!!!
A más resolución, el pc trabaja más que a menos (esto es obvio)... cuanto más pidamos al pc, más trabaja y más se sobrecalienta.

Yo apenas podía usar el pc para el word y lo más básico... y sólo podía abrir 2 pestañas como mucho para no sobrecalentar el pc.

Solución fácil y relativamente barata después de informarme un poco y porque sabía que de seguir así me cargaría mi ordenador: compré una plataforma con un ventilador enorme. Me costó 50 euros, era el más caro que había pero vale la pena. Aquí dejo el link para q veais más información.

Enermax Aeolus CP-001B

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=26041

Se me solucionó el problema de sobrecalentamiento :D

Admito que no es la solución ideal pues los ventiladores de mi portatil deberían ser suficientes para refrigerar a la perfección mi pc, pero en la práctica, mi pc ya no tiene problemas de sobrecalentamiento desde que le pongo abajo esa base refrigeradora con un superventilador que no "chupa" recursos de mi pc, y si lo hace, ni lo noto...

Gastaros el dinero comprándoos una buena base refrigeradora y notaréis la diferencia.

Delf- 19 abr 2011, 21:24
no digas tonterias elpoer_jauregui, por favor, esto es un foro serio no un circo de ignorantes, gracias.
chulius- 31 may 2011, 08:08
sentido del humor 0 en la escuela no?
chupamela!- 20 jul 2011, 21:39
jajajaja
Carol- 17 ago 2011, 10:25
Me pasa lo mismo que ati con tu ordenador me quema cuando toco sobrtodo la parte de abajo :S
marce- 3 nov 2011, 23:09
tienes q comprarle un ventiilador y cuiidarlo dejalo descansar el fin de semana o una semana mejor y veras el mejoramiiento
Respuesta
+15
moins plus
Hola, bueno despues de leer y leer tanto rollo ps me arté, yo tengo el mismo problema pero con una Presario F755LA con W-XP pro SP3 tarjeta de gráficos Nvidia, y como la mayoría de nosotros hemos estado buscando como locos en cualquier cantidad de foros y paginas especializadas en resolver problemas y reparar lap's y sin llegar a una solución más viable que la de llevar el equipo a garantía. Yo le pregunté a un amigo que repara lap's y me dijo los posibles motivos por los que una lap se apaga y creanme que no se apaga gratis ni por obra de el espiritu santo. el principal motivo es "CALOR"
1.- no darle el uso adecuado a la Lap, ejemplo: ponerla ensima de la cama para jugar, escuchar música, videos o las tareas de la escuela produce demasiado calor.
2.- el extractor de aire caliente "ventilador" es muy dificil que falle, pero aki el problema es que no funciona el tiempo suficiente, esto es porque la BIOS de la Lap tiene la orden de funcionar en determinado momento por ejemplo al prender la Lap
la misma BIOS protege el ordenador, que cuando llega a cierta temperatura, no queda más opción que apagarse " lo ven que no es magia" tanto calor daña el disco duro, las memorias ram, la trajeta gráfica la tarjeta madre incluso la Pasta térmica esta última en la mayoria de las laps es de mala calidad.
3.- si las memorias o al menos una está dañada esto puede hacer que el equipo se apague.

CONCLUSIÓN SI ESTÁN EN GARANTÍA NO LO DUDEN LLEVENLA A SERVICIO

SI NO, NO JUEGUEN AL MAGO Y LLEVENLA CON UN EXPERTO DE CONFIANZA PARA QUE NO LES SAQUEN LOS OJOS AL DECIRLES EL PRESUPUESTO XD JAJAJA

Respuesta
+11
moins plus
Espero que la respuesta independientemente del modelo de PC que se trate sea de utilidad par todos:

1º .- Si el aparatao está en garantía lo mejor es acercarlo al Servicio Técnico que se trate. Si no lo hacemos así, perderíamos la garantía.

2º .- Si se nos ha acabado la Garantía, hay que desmontar hasta llegar al disipador del procesador, sacarlo y observaremos que está lleno de "tamo" o pelusas acumuladas que no dejan salir el aire caliente generado por el procesador. Casi todos los PC se desmontan parecido. Son cuatro pasos que con un poco de decision, y con el apoyo de Internet (hay varias páginas dedicadas a ello) no supondrían coste alguno. Tener previsto renovar la pasta térmica.

Saludos

Luk- 13 feb 2011, 22:00
Hola agradezco tu comentario, he revisado mi ordenador y efectivamente el " Procesador", estaba cubierto de pelusas, lo limpie parcialmente y recupero sus capacidades.
pao- 8 ago 2011, 19:35
pues el mio esta peor que todos se apaga solo y ya lo envie a reparacion 3 veces y sigue igual es un sony vio y no se que hacer
javi- 18 ago 2011, 14:48
pao yo tbn tengo un sony vaio y se me estropeo el ventilador, komo tenia garantia lo envie a reparar pk se me apgaba solo. Aora k a pasado dos meses de la reparacion, se me vuelve a apagar solo, ya no se k hacer
tila- 23 ago 2011, 18:07
yo tambien tengo un sony vaio y me pasa lo mismo hubo un tiempo que andubo bien luego empeso devuelta siempre que pongo a cargar un video lo hace
Respuesta
+10
moins plus
a ver chabales lo unico que ai que hacer es ejecutar los sims 3 ir a opciones y aqui bajar los graficos al tope ! y yasta

Angela- 14 sep 2011, 20:13
estas mas porque yo hcie eso e igual se me apagaba :P
jorge- 29 oct 2011, 23:36
a mi me pasa con halo ce q hago?
jorge- 29 oct 2011, 23:38
tambn me pasa cuando veo alguno q otro videito de youtube u otros videos y se me apaga tengo un toshiba :S
Respuesta
+9
moins plus
Hola a mi ma pasa lo mismo que a elena ,tengo un ordenador acer aspire 5737zintel core2duo T6400 con tarjeta N Vidia 9400M G with cuda.No tengo ni enchufada la bateria ni problemas con calentamiento pues tengo un ventilador extrayendo el calor del disipador de calor.
No hace mucho que restaure los valores de fabrica del ordenador y ya no se que hacer.Pense que era problema de la tarjeta grafica y actualice los drivers pero me sigue pasando lo mismo.Al arrancar un juego y estar un rato jugando se apaga de repente.
Y no es la primera vez que me sale una pantalla diciendome "el controlador de dibujo dejo de responder y se recuperó" Si alguien sabe lo que es ke por favor comente algo porque lo compre nuevo y apenas hace una semana hizo un año!!! no se lo que pude pasar.
Muchas gracias de antemano

jaime- 27 oct 2010, 10:36
prueba cambiando el sistema operativo me paso lo mismo con windows 7 anteriorm mente tenia el windows vista y no tenia ningun problema
jvito- 12 feb 2011, 01:34
hola cambiate el windows son los sistemas operativos a mi m pasba con el windows xp y vista y puse el 7 y muy bien son fallos internos de la memoria de windows me a pasado en varios esquipos y e tenido ordenadores bastante grandes te dejo mi correo si quieres hablar el acer va bien se calienta un poco pero muy bien rgjavier@hotmail.es
Juan- 20 abr 2011, 01:55
Para ser sincero las portátiles no se hicieron para que uno esté jugando juegos de calidad extrema, te sugiero una pc de escritorio, y la portátil la tengas para hacer trabajos
adivina- 25 may 2011, 14:22
teneis que dejar la parte de delante ay un ventilador dejarla al aire , poner libros y lo dejais al aire , es sobrecarga los sims tiene mucha memoria ami me pasava y ahora puedo jugar horaaaaas!:)
zzubfromchile- 16 ago 2011, 22:47
a mi tambien se me apaga el notebook, es un acer 4551, hace 15 dias que lo compre y con el windows 7 home que venia se me apagaba y se trababan las ventanas, tenia que apagarlo solamente a la fuerza con el boton de encendido,,,,, le he puesto el windows 7 profesional,, el windows 7 ultimate lite,,, pero sigue igual, y tengo todos los parametros en la opcion nunca, osea que no se atenue la pantalla, que no se suspenda, etc,, y no tiene un tiempo fijo en el que se apaga la pantalla, y que con ningun boton se enciende nuevamente,,,, ahora deje descargando un archivo con el jdownloader, y cuando lo fui a ver , pense que habia terminado , pero nada, estaba suspendido o hibernando, (pero como si yo lo tengo eliminado ), asi es que supongo que viendo una pelicula voy a tener que estar moviendo el mouse a cada rato... ademas queria agregar, que entre medio de todos los sestemas operativos que instalé, le puse el xp que es el unico que sirve, pero la pagina de acer no tiene soporte para xp en este modelo, pero igual anduve descargando drivers en la red,pero no encontré para VGA, y ahi tuve que aceptar que estas empresas te obligan a usar el maldito windows vista hermoseado y llamado finalmente windows 7,
Respuesta
+9
moins plus
amigos, lo que tienen es un problema de sobrecalentamiento, lo que genera el apagado automatico de pc. Para solucionar ese problema lo que tienen que hacer es revisar el ventiladr incorporado y procurar de arreglarlos ustedes mismo...xD lol y comprarce una base refrigerante. LISTO lol

aquel- 23 ene 2011, 05:07
hahaha con win 7 se apagan pq tiene el bug q detecta el sistema como pirata y lo apaga automaticamente
o es por falta de recursos
y una solucion es comprar pasta para q no se caliente demasiado
chele- 4 feb 2011, 05:45
a mi me esta pasado.. eso creo k me pusieron win..7 pirata.. se me esta apagando ..automaticamente.. pero como se si es pirata miwin..7 alguien me puede decir..porfa
esfdgf- 12 oct 2011, 00:02
yo tengo una pc intel celeron y se apaga de repente y no se que hacer
mirth- 23 oct 2011, 23:39
mmmmm eso de 7 pirata, me pasa lo mismo sera eso??????, y si es pirata como updateo los drivers????????????MMMMM gracias
Respuesta
+8
moins plus
Pregonero- 24 dic 2010, 04:14
Buenas a todos ! lo que yo recomiendo es que echeis un ojo a la fuente que puede que sea mas pequeña de lo que necesitais para las pc ( en mi caso eso soluciono mucho la cosa ) otro mas economico sera echar un ojo al procesador no sea que se recaliente mucho , en ese caso por 1,60 e teneis una pasta ke biene de perlas y si eso no es tampoco biene mal XD , limpiar bien todo por dentro y la fuente la desmontais ( no manazas ) y si no funciona el juego y por curiosidad teneis algo como el [ Sniper Ghost warrior ] pues pegaros un tiro porke en mi caso se sige apagando jejeje
Pc7- 9 nov 2011, 13:30
si tienes un windows 7 andate a inicio, panel de control,opciones de energia,has un clic en Cambiar la frecuencia con la que el equipo entra en estado de suspencion... en la pestaña de "PONER al equipo en estado de SUSPENSIÓN"esta predeterminado 30 minutos...escojesNUNCA... guardas cambios, reinicias la pc y nunca mas se va apagar tu ordenador cuando no lo estes utilizando....
maru?-30- 12 nov 2011, 01:02
a mi cuando juego los sims
Respuesta
+8
moins plus
DIOSS!!! Me acaba de pasar exáctamente lo mismo hoy! Jugando a los sims 3 se me ha apagado el ordenador; creía que era de los drivers de la tarjeta gráfica, lo he instalado y desde entonces al iniciar el ordenador se me apaga (justo cuando sale la pantalla en negro con lo de windows vista cargando). Estoy casi segura que es del driver. Qué hago!!!!!!??????

Respuesta
+7
moins plus
Hola julitrol!!! Me he fijado y es posible que la resolucion sea importante. El mass efect solo me lo soporta un rato, mientras que el guild wars no tiene problemas. Secundo tu solucion, bajar la resolucion y lograr un ventilador. Hasta ahora me va bien con esas dos opciones, no he tenido problemas.

eli- 15 ago 2010, 14:10
no te preocupes ha mi eso no me pasa!!
eli- 15 ago 2010, 14:13
hola eso puede pasar pero bueno el mio es un acer aspire 5520 y esta muy bien en perfectas condiciones pero bueno de que nada mas y no podeis contarta con nadie? o que? bueno el de mi hermana es un compaq pero se le apagaba antes pero no lo entiendo porque se le apagaba
Respuesta
+7
moins plus
hola mi computadora se apaga derepente queda negra o azul la pantalla y luego vuelve a encender que sera es una compag presario CQ50-101LA
POR ALGUNA AYUDA ESCRIBANME A milciade_henriquez@hotmail.com

aquel- 23 ene 2011, 05:01
te falta memoria ram a eso se le conoce como volcado de sistema
ps comprale otra ram
meryf8a- 19 oct 2011, 23:05
No se le conoce como volcado de memoria si no que es un fallo en el interior del ordenador y seguramente tengas que formatear. Así que saca las cosas del pc en un disco duro y pégale un formateo.
Respuesta
+7
moins plus
Hola lei en un foro,q avces la makina se apaga porq el Juego Los Sims consume muchos recursos, tonces hay q hacer q vaya a otra particion,si la carpeta de sus documentos esta en la unidad C,debes pasarlo a la unidad D.
yo no lo probe,solo estoy buscando otra solucion,pero es un dato nomas para q tngan en cuenta. saludos y suerte

Respuesta
+7
moins plus
Hola a todos, lleve mi ordenador al servicio tecnico de acer diciendoles el problema,y lo que hicieron fue limpiar a fondo el ordenador y el ventilador de polvo.
Ahora el ordenador va como la seda!!!.
Si tienen garantia llevenlo al tecnico,si no compren sprays cn aire cmprimido y abriendo el ordenador limpienlo bien.
Ahora ya se lo que tengo que hacer cuando se me apague. XDD

Juanes- 30 oct 2011, 05:03
Nose Que es Lo ke me Pasa Ami Pero Necesito Ayudame Mi Pc se me Apaga Cuando Juego Quiero Que me ayuden Con est Creo que Puede ser el Disco Duro O el Ventilador Ayudenme porfavor
Respuesta
+6
moins plus
Si no os basta para uno de esos ventiladores, apoyar el portatil sobre libros de forma que no se caliente directamente la superficie sobre la que esta apoyado

elpoer_jauregui(arrobahotmail)- 10 dic 2010, 08:49
jaja eso es lo que yo hago ;) pero igual cuando ejecuto juegos muy pesados para mi pc, Combat arms por ejemplo, esta se apaga.... maldito Windows 7, desde 2009 según están arreglando este problema, y nada...
Respuesta
+6
moins plus
ami pe pasa los mismo conla mia pero medise quepueser viro o cuando esta ensimas de algo como una mesa o una cama i eso impide que el ventilador no saque el caliente del prosesador

Respuesta
+6
moins plus
ventilador o la masilla del disipador

Respuesta
+5
moins plus
estoy seguro que es el ventilador o la fuente de tu laptop te recomiento que la desarmes y verifiques la fuente posible mente tenga un poco de polvo yes por esa razon que se te apaga el equipo o talvez como a mi me paso una vez con la compu de un amigo que la usaba se calentaba y luego se apagaba porque le quito la bateria de la laptop funcionaba bien pero se apagaba recomiento que en estas laptop no se juegue mucho ya qe la tarjeta de video que viene integrada es casi siempre de la familia intel chipstet entonces lo que haces es que la compu gaste mas memoria virtual y realiza un trabajo mayor la ram al momento de ejecutar un juego mejor usala solo para trabajar escuchar musica videos etc y para jugar o comprate una compu de torre con tarjeta de viedo 512 nvidia + 2gb de ram y procesador el de tu eleccion ya con esto podes jugar seguro o comprate un ps3 o un xbox.

Respuesta
+5
moins plus
Hola me llamo daniela y tengo un pc olidata normal no es notebook, tiene un rendimiento rapido y eficiente pero en estos ultimos dias se me ha apagado en ocaciones muy seguidas.. nose a que se debera lo limpie por si era el polvo.. pero el problema sigue.. les agradeceria una solucion

pedro- 15 feb 2011, 20:43
lo mas logico es que tu fuente de poder ya este dañada, otra talves sea que instalastes algún programa que no es compatible con el sistema, u puedes hacer lo suguuiente solo si cuentas con el CD de Wndows: te dejo el instructivo en : http://www.wikilearning.com/...
renpar- 10 jul 2011, 20:17
en general los olidata estacionarios son muy buenos, en mi caso hace años que he estado usandolos, pero me cambió la vida cuando pense que los notebook olidata eran tan buenos como los de escritorio.
asa- 22 jul 2011, 21:54
ssasasasasasasasasas
Respuesta
+5
moins plus
hola necesito ayuda de urgen tengo una hermosa laptop rooks pero tengo un problema no ase mas de 1 mes me compre unreal tournament 3

El documento « Mi ordenador se apaga de repente. » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.