hola que tal la neta yo tengo un problemon de aquellos, la temperatura de mi laptop compa presario cq50-102la se calienta demasiado, utilize el everest para monitorear las temperaturas, he descubierto que el MCP sobrepasa los 100°!!! hasta el grado de que mi laptop se apaga inesperadamente, he checado el ventilador y parece estar bien al menos que este trabajando menos de lo que deberia, tengo que poner la lap, sobre una esquina para que el disipador que se encuentra abajo tenga area libre donde arrojar el calor, ya que si la pongo sobre cualquier superficie pasan por lo menos 5 mnts y la lap se apaga.
ya actualize la BIOS, no se ha que se deba esto.
agradeceria cualquier idea para solucionar esto. gracias.
--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------
Propiedades del sensor:
Tipo de sensor CPU, HDD, ACPI, nVIDIA MCP
Tipo de sensor de la GPU Diode (NV-Diode)
Temperaturas:
CPU 70 °C (158 °F)
Diodo CPU 81 °C (178 °F)
MCP 85 °C (185 °F) //aqui es donde sube hasta mas de 100 hasta X_X
diodo GPU 84 °C (183 °F)
WDC WD1600BEVT-60ZCT0 61 °C (142 °F)
Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 0.95 V
los datos de arriba se mantienen fijos, pero solo si pongo la lap como les dije, dejando el disipador de abajo, descubierto :S, es decir solo pongo la parte de mi lap donde esta el disipador flotando en el aire ja XD ayuda.
Solo con lo de bajar al 90% el max de la cpu ha disminuido la tª de mi i7 unos 20º!!!!!
Es una pasada!
Gracias de todo corazon, estaba empezando a preocuparme xk habia llegado a los 90º en un portatil nuevito
Un saludo
no ce que sera y lo he limpiado muchas veces lo desmonto todo y sigue igual es que esa temperatura q diala vi en 109°c
mi compu anda joya, hace todo pero en estos dias a sido notable el incremento del ruido, sobre todo cuando se exige, le instale el "speed fan" y me marca que en esos momentos exigentes, la temperatura del CPU es 94º y 95º algunas veces.. mas de eso no he visto que llegue...
la pregunta es, y si alguno sabe... que es lo que pasa?? x las dudas aclaro que tengo una fuente de 600 watts y el micro pentium(R) 4 3.4ghz.. les agradecere de corazon... la maquina hace como 5 años que la tengo, y todo el dia prendida.. sin descanso.. pero siempre se actualizo, la limpio periodicamente y todo lo necesario..
"..con aire compirmido no se limpia una maquina podes dañarla"
Como se nota que no sabés sobre el mantenimiento del Hardware.
Atencion: yo tengo un cyber o centro de internet y llevo 12 años en esto. Yo le doy mantenimiento a mis pc de la siguiente manera: si tienen mucho polvo, yo desarmo todo el board completo, lo meto en una cubeta o en la bañera, con cuidado que las piesas no sufran, busco una brocha de pintar casas, pero nueva que no se haya utilizado para pintar o pintura, compro shampoo de lavar el pelo, hago un poco de agua con shampoo, y lavo las piezas con eso y las limpio con ayuda de la brocha, se usa la brocha por que las piezas son fragiles y con un mal uso en mantenimiento se puede dañar, la brocha limpia bien y no causa daño, el shampoo limpia todo el polvo que queda aunque se heche agua queda polvo por eso hay que usar shampoo, no recomiendo otro sustituto para limpiarla ya que oxidan el board.
luego tirar mucha agua para sacar todo el polvo y shampoo y dejarlo totalmente limpia, notaran que quedara como nueva como cuando la compraron de fabrica.
despues solo deben ponerla a secar en el sol todas las piezas, ojo: deben dejarla de 2 a 3 dias ya que el sol es el que le da la debida temperatura sin causar un daño, no lo sequen con aire comprimido, que queda humeda, no sequen con blower de secar pelo a mujeres, ponganla al sol y dejenla 2 dias, no se desesperen.
a la hora de armarla, en la parte de enfriamiento del procesador deben poner pasta dental colgate color blanco no usen pasta dental de otra marca ni de ningun otro color, si lo hacen quemaran el procesador al instante, y no pongan una cantidad de pasta que se convierta en circuito, debe ser una cantidad prudente que considere. (sino hay pasta disipadora, ya que no todas las tiendas ni en todas las ciudades venden pasta disipadora, la pasta dental la sistituye)
Eso es lo que hago yo y me ha resultado perfecto durante mas de 10 años.
tengo board marca, intel, foxcom, zotac, etc... y en todos me funciona perfecto, si van hacer esos pasos haganlo tal y como le dije para que no cometan un error y dañen su pc.
se acordaran de mis concejos,
no tengan miedo de hechar las piezas en agua, eso no se daña, lo que se daña es si se conecta a la corriente estando mojado, delen sin miedo y se acordaran de mi.
Y el procesador??como lo mantienes??...lo metes al microondas??
Un saludo a todos los normales...
Incluso un celular que se habia mojado recomendaron mojarlo con agua limpia, desmineralizada.
Supongo que eso depende mucho de que toipo de tarjeta tengas y el tipo de agua.
Ya que he visto que las temperaturas de intel y AMD varian, las caracteristicas de cada motherboar tambien deben de variar.
Lo de la pasta dentrifica eso si que es imposible de crer.
Lavar con agua y shampoo es un metodo riesgoso ya que de no secarse completamente puede ocacionar un corto circuito, pero hay quienes lo hacen dejando secar por dias y tienen excelentes resultados, yo en lo personal uso alcohol isopropílico, asi evito esperar dias a que seque completamente.
Para casos especiales de equipos muy costosos he usado aceite de cocina, el aceite no daña ningun componente ya que es totalmente dielectrico, incluso llegue a sumergir completamente una tarjeta madre y le hice funcionar dentro del aceite. Aunque el polvo se volvera a adherir con mayor facilidad no generará estatica. El aceite utilizado para lavar la placa puede ser filtrado y reusado.
Se puede lavar tambien con alcohol etilico, al finalizar hay que dar varias pasadas con una secadora para pelo esto para asegurarnos que no quedo humedad.
Hay casos mas extremos de quienes usan tinher pero este no es recomendabe porque es corrosivo y daña la pelicula de esmalte protectora de la tarjeta madre.
Saludos
Cuando la operaba por batería, la temperatura no subía de 48 grados; un amigo me aconsejó variar el control de uso de energía de "HP recommended" a Power Saver y que tecleara MSCONFIG, diera Enter y buscara la pestaña Startup; allí, debía desmarcar todo salvo Vtray y lo relativo a firewall, antivirus o Windows (uso Vista), desde entonces trabaja sin interrupciones. Adicionalmente, le tengo base enfriadora y un ventilador externo (para ella y para mí; a veces tenemos 42 grados a la sombra!