Haz una pregunta Denunciar

Cual es la temperatura correcta de cpu? [Resuelto]

el doncito - Última respuesta el 30 abr 2015, 15:52
Hola,
quiciera saber cual es la temperatura adecuada del cpu?, me meto en el BIOS SETUP y la temeperatura que maraca en la pantallas es de 38ºC, esa sera corecta o tendre que colocarle un cooler para retirar calor de la parte interna del CPU?
Sigue leyendo 
Respuesta
+166
moins plus
Para los que tienen problemas con altas temperaturas, arriba de 100 grados centígrados, les recomiendo hacer lo siguiente:
1) Abrir la laptop y limpiar con aire comprimido el ventilador.
2) Desmontar el ventilador junto con la estructura disipadora que va sobre el microprocesador, despúes, con cuidado, retirar una pasta que lleva y reemplazarla por nueva pasta disipadora de calor (comprar en una tienda de computación o electrónica.
3) Quitar todos los plásticos que suele colocar el fabricante en varias rejillas por donde sale el calor, esto pasa que circulo mejor el mismo.
4) Comprarse una base con 3 ventiladores incluidos.
5) En la parte del panel de control, en "Opciones de energia" hay una parte donde cambias la configuracion de tu plan, ahi en "Administrador de energia del procesador", disminuir a a uso de 90% en lugar de 100, esto bajara significativamente la generación de calor, sin afectar el desempeño.
6) Despues de esto, midan su temperatura y veran los resultados.
atte. Sergio Ivan Juarez Lopez. www.sicomputacion.com
RANDITO08- 19 jul 2013, 20:52
gradesco si alguien me dijera si la grasa de la cocina afecta mi computadora es que la deje cerca de el area de cocina y mi compu no quiere encender mi correo es ***@***
Responder
tripleollo- 7 oct 2013, 08:59
deja lo asno muchacho marico
Responder
Kike007- 9 feb 2014, 21:17
38° es normal en una cpu, pueden ponerle un ventilador externo o incluso en tu habitación colocar un aire acondicionado (maquina que proporciona aire frio) para mantener la temperatura del ambiente optima
Responder
Córdoba- 11 jul 2014, 13:24
En pleno verano, con refrigeración por agua va normal a 35ºC, jugando a 45ºC no mas.
Responder
anabel- 13 mar 2015, 05:47
mi CPU tiene de 50 a 60 y se apaga que puedo hacer?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
buenas a todos, el problema mio es de sobrecalentamiento, se me pone a mas de 105º en 10-15 min, lo interesante es que solo ocurre conectado a la fuente de alimentacion, funcionando con bateria no, e incluso baja la temperatura si esta caliente, alguien puede decir a que es debido o como arreglarlo, ya lo abri y el ventilador , pasta y demas estan cambiadas y correctas... merci
anonyPmous- 12 abr 2011, 10:53
Al funcionar el sistema con batería, se reduce el rendimiento de la CPU con el fin de que la batería no se consuma rápidamente y por ese motivo esta no llega a calentarse tanto. Al conectarse a la red eléctrica la CPU funciona a máximo rendimiento y por tanto, se calienta mucho más. Si no notas un descenso importante del rendimiento en el uso del PC cuando usas batería, puedes acceder a la configuración de energía y cambiar las opciones para que al conectarse a la red eléctrica no trabaje a pleno rendimiento. Por otro lado con total probabilidad el que se caliente tanto se debe a que el sistema de ventilación no esté funcionando bien al acumular polvo y pelusa. Te recomiendo que consigas un compresor con accesorios adecuados y eches aire a alta presión por los ventiladores con el fin de sacar toda la porquería acumulada en ellos.

Salud,
Responder
AZZK!K3R- 2 ene 2012, 00:26
gracias Sergio Ivan Juarez Lopez a mi tambien me sirvio
Responder
AYUDAAAAAAAAAAA- 30 sep 2012, 02:28
una CPU con la temperatura de 70 a 80 grados es normal??? si no es normal como puedo solucionarlo ???? ya que últimamente mi pc se congela al estar navegando en la pc o se congela de la nada ...
Responder
franco- 30 abr 2015, 15:52
no es normal tiene que estar en 32º
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
gracias toro avber voya aintentar lo del disco de cambiarle de conector mmm y si puedo le compro una nueva fuente de poder .... pero en esta ultimea semana lo que me paso es que cuando estaba jugando WOW se me colgo tres veses y despues me volvio a aparecer la apntalla azul y toda la weba esa.. se reinicio y al quere encenderla mi bios no me reconocia mis conectores sata, en el bios apararecia que no tenia ningun dispocitivo coectado , la deje y al dia siguiente ya mas tranquilo quise ver por que razon era la encendi y reconocio los conectores sata y arranco el sistema operativo normalmente..... noce que paso estoy mas confundido aun pese que era un virus scanee toda la maquina y mi antivirus no encontro nada.
uso el kaspersky antivirus
mendocino- 10 ago 2011, 01:15
jajaj la mia esta a 32 grados
Responder
md- 21 ago 2011, 00:00
mi pc, estando en reposo y usando aplicaciones basicas se encuentra a 35-40-45 aprox °c
y cuando uso jjuegos de face sube a 65- 70-75 °C es normal esto ??? q opinan??
Responder
elcocosoyyo- 26 ago 2011, 11:37
cuando entras a internet calienta mas y cuando jugas los de facebook jugas con muchisimas personas online osea que va a calentar eso depende de tu refrigerador si es muy bueno te mantendra en 50 pero si no lo es tanto podria llegar a los 98.c
PD: tene en cuenta que un auto trabaja a 98.c y algunos ordenadores calientan mucho mas y un auto (una maquina de explosion) alcanza menos que la compu en ocasiones
Responder
alrynec- 9 sep 2011, 23:42
mi pc con el disipador que venia con el procesador se mantiene a 40 cuando no hago nada y a maximo rendimiento llegaba a 62. Hoy he comprado un ventilador de 80mm, una fuente de alimentacion de 450w y una targeta grafica nvidia geforce 4800 gs de 512mb (lo que me esta costando instalar los controladores xD) y no se si es por el nuevo ventialdor de 80 mm en la caja o por el ventilador de la fuente que es de 120mm (la anterior fuente tenia uno de 80mm o 90mm) pero ahora a maximo rendimiento nunca sobrepasa los 57Cº y los ventiladores son ultra silenciosos (15db!!!)
Si tienes un ordenador con problemas de refrigeracion te recomiendo que instales un ventialdor extra, cambiar el cooler del procesador o poner refrigeración liquida (en caos ya extremos)
Si tienes un portatil pues limpiale los ventialdores y comprate una de esas bases con ventialdores extra (o pon el aire acondicionado)
pc:
intel pentium dual-core 3GHz, windows 7 ultimate 64 bits 4GB RAM nvidia geforce 4800 gs 512mb 1TB y 500GB
Responder
scs- 11 ene 2012, 19:18
oigan me pueden ayudar yo tengo un windows 7 home basic con prosesador intel celeron dualcore mi placa base llega a los 80c y i procesador a los 76 me pueden decir como bajo el rendimiento? y a veces se apaga y cuando lo prendo dice que el sistema esta a 90c que ago ayuda
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
hola tengo un problema vi en un link sobre actualizar el win7 home basic a la version ultimate por medio de una clave la cual actualizaba el win7 home basic a al version ulitmate pero me fije que la temperatura del micro llega en la cual veo por el gadget llego hasta 100 % decia y no se pq no me gusta ver eso asi...tengo una dell inspirion 596 con micro de intel celoron de 2.2 ghrz disco duro de 360 gb..2 de ram si me pueden ayudar por favor como lo puedo solucionar
degper- 9 ago 2011, 09:01
amigo, el gadget que viene en el windows Vista y 7 no es el de temperatura (aunq parece) sino es el de rendimiento y el q esta adjunto a el es el memoria utilizada.
Responder
lucas el de las pelucas- 9 sep 2011, 23:47
Como dice degper ese medidor no mide la temperatura, mide el uso que le estas dando al ordenador en ese momento y si esta siempre a 100% sin ningun programa ejecutandose, tienes un problema. por cierto, el otro medidor mas pequeño es el del uso de la memoria RAM y no es recomendable que esté a mas de 80% sin ningun programa ejecutandose, eso significaria que la RAM es escasa.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
es por quecuando la pones sobre alguna tela es posible que un pedazo de tela cubra el ventilador y no escape el aire y la cpu se caliente
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Estoy de acurerdo con maurizio alzate, tengo una laptop HP TOUCHSMARTy calienta que es impresionante mi CPU llega a una temperatura de 89º por lo gral anda en 70º y tengo miedo de que se me queme. Para fijarte la temperatura usa el PIRIFORM SPECCY, la temperatura normal anda hasta los 50º bien de bien.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola

No esta mal la temperatura. La maquina se te tilda? Porque si es asi, tendrias que ponerle refrigeracion..
HoSy- 26 nov 2009, 13:14
la verdad se dice que la temperatura maxima en la que puede trabjar el CPU es de 75 grados pero no es bueno llegara l limite por miedo a daños permantes en la placa o el micro..., mira y tb tengo este problema la temperatura de mi CPU sube a 52º o 60ºC rapidadmente y ademas que se me congela la pantalla o em causa daños en el sonido me sale como si tuviera interferencia de algun tipo de radio, y quisiera sber que tengo que hacer aparte de cambiarle la pasta del microprocesador, limpio la PC cada dos semanas como maximo, pero ya no se que hacer porq siempre se me congela o se me reinicia y no me deja jugar!!!!!! pd. cuando se reinicia me aparece una pantalla azul y me dice que hubo un problema y que se tuvo que reiniar para no causar mas daños.
agradecido de antemano Hosmar
Responder
TORO- 3 dic 2009, 07:39
INTENTA QUITAR LAS MEMORIAS RAM Y LIMPIARLAS CON UN BORRADOR DE TINTA DURO (LIMPIAR LOS CONTACTOS) Y LAS REISTALAS, REVISA LA BOARD A VER SI NO TIENEUN CONDENSADOR SOPLADO EN CASO HAY QUE REMPLAZARLO, MIRA QUE EL VENTILADOR DEL PROCESADOR ESTE FUNCIONANDO BIEN ASI TAMBIEN QUE EL DISIPADOR TE HAYA QUEDADO CORRECTAMENTEINSTALADO CUANDO LE PUSISTE PASTA, SERIA BUENO QUE EN LAS RANURAS LATERALE PUSIERAS OTRO VENTILADOR CON EL AIRE HACIA AFUERA PARA QUE SAQUE EL CALOR, REVISA LAS CONECCIONES DE TU FUENTE Y SI ES NECESARIO CAMBIA DE POSICION LA QUE ALIMENTA TU DISCO DURO Y POR ULTIMO REVISA QUE TU FUENTE ESTE BIEN REFRIGERADA POR EL VENTILADOR. ESTAS SON LAS POSIBLES SOLUCIONES EN BASE A LO QUE ME HA TOCADO VER
ESPERO TE SIRVA.
Responder
loco- 19 oct 2011, 10:43
amigos yo tengo problemas de calentamiento tengo una toshiba nb256 y le pongo un ventilador de mesa soplando a la ventila del ventilador trabajo con eya de 14 a 18 horas diarias y esta fria como si nada sera buena ocsion
Responder
bren- 7 ago 2012, 04:05
yo tengo una acer aspire y se me apaga cada vez que quiero jugar. me pasaba lo mismo con una notebook anterior a esta, y la cambie porque se me apagaba, no solo cuando jugaba, sino cuando miraba alguna pelicula o cargaba alguna serie. asi que me compre un ventilador chiquito y no se apaga, pero estoy pensando en comprarme una compu de escritorio y no tener mas problema
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
hola yo tambien tengo este problemita tengo un hp pavilion A6010a procesador AMD dual-core athlon64x2 3600,1gb de raw y 320gb de disco duro.
Temperaturas:
Motherboard 41 °C (106 °F)
CPU 25 °C (77 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 38 °C (100 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 41 °C (106 °F)
MCP 71 °C (160 °F)
Aux 16 °C (61 °F)
Seagate ST3320820AS 39 °C (102 °F)

NO ENTIENDO MUCHO DESTO ALGUEN ME PUEDE AYUDAR?
GRACIAS DE ANTEMANO.
aliendulce- 30 sep 2011, 23:32
no t hagas drama,las temp estan exelentes
Responder
Hans Peña- 13 ene 2014, 07:59
tus temperaturas estan excelente no te preocupes
Responder
papa- 4 ago 2014, 05:09
recuerda que están en grados farenheit, no en celsius, si hacemos una equivalencia de ºF a ºC, los números serán adecuados.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Mi pc no pasa los 34 grados le puse un tubo al micro con 3 cooler extra ya que mi pc es para juegos todo lo que hay q haces es tener 2 cooler para q saquen el aire de adentro = ahora tengo el aire en mi piesa asi q no pasa mas q esp
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
BUenas una consulta, tengo un AMD ATHLON XP 2700 de procesador y quisiera saber que temperatura es la buena, tiene 42 grados.

Desde hace pocos dias, casi diariamiente el pc se queda clavado en windows, se queda en punto muerto, calao, se me blokea el teclado, raton y ya no puedo hacer nada, solo reiniciar.

haber si alguien me puede decir que es o que puede ser.

gracias
Chevere- 5 abr 2009, 18:38
Lo que primero deberias hacer es pasarle un scan de antivirus para ver si no hay uno que te genere el stanbay, pero si es importante que le des mantenimiento al hadware por que esta un poco alta de temperatura
Responder
paulo- 17 jun 2010, 15:07
paulo

cuando seu pc reiniciar que dizer que atemperatura foi pros 90 c .

coloque un ventilador pequeno atras do pc ea tenperatura caira pros 50 c de pende do lugar falou
Responder
...- 22 sep 2010, 18:30
Te pasa lo mismo que a mi. No se calienta y se te queda como en pausa, el raton no se mueve, el sonido y el se paran, bueno se para todo. Pero estoy en un 99% convencido que es algo del sonido que me da problemas cuando quiere
Responder
dsfhsdfh- 22 nov 2010, 17:39
sdfghdhdfhdshsdhsdhdfshdfshsfhsdf
Responder
aliendulce- 30 sep 2011, 23:30
formatea compadre
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola que tal la neta yo tengo un problemon de aquellos, la temperatura de mi laptop compa presario cq50-102la se calienta demasiado, utilize el everest para monitorear las temperaturas, he descubierto que el MCP sobrepasa los 100°!!! hasta el grado de que mi laptop se apaga inesperadamente, he checado el ventilador y parece estar bien al menos que este trabajando menos de lo que deberia, tengo que poner la lap, sobre una esquina para que el disipador que se encuentra abajo tenga area libre donde arrojar el calor, ya que si la pongo sobre cualquier superficie pasan por lo menos 5 mnts y la lap se apaga.

ya actualize la BIOS, no se ha que se deba esto.
agradeceria cualquier idea para solucionar esto. gracias.

--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del sensor:
Tipo de sensor CPU, HDD, ACPI, nVIDIA MCP
Tipo de sensor de la GPU Diode (NV-Diode)

Temperaturas:
CPU 70 °C (158 °F)
Diodo CPU 81 °C (178 °F)
MCP 85 °C (185 °F) //aqui es donde sube hasta mas de 100 hasta X_X
diodo GPU 84 °C (183 °F)
WDC WD1600BEVT-60ZCT0 61 °C (142 °F)

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 0.95 V

los datos de arriba se mantienen fijos, pero solo si pongo la lap como les dije, dejando el disipador de abajo, descubierto :S, es decir solo pongo la parte de mi lap donde esta el disipador flotando en el aire ja XD ayuda.
elgabi- 1 ene 2010, 16:59
Hola!
Yo tengo la misma laptop que vos y estas trabajan a temperatura alta, yo eh consultado en HP, igualmente 100º es muchisimo, lo maximo que eh llegado yo es a 85º, limpiale bien los ventiladores con una aspirador y fijate que no tengan polvo y que trabbajen bien.
Saludos!
Responder
paulo- 17 jun 2010, 15:10
se seu pc for 100 ele vai dereter entao coloque u ventilador atras pequeno que atenperatura caira pros 65c abraços falou
Responder
tquieroana- 15 dic 2010, 02:32
Hola
yo tengo un compaq presario cq60 , normalmente trabaja a 75 grados y cuando esta haciendo algo gordo (lo uso para simulink y matlab) llega a 105!! llevo asi como 10 meses y se me apago solo una vez :)
no os preocupeis..
Responder
seba :D- 10 ene 2011, 21:33
yo tengo un hp dv4 1212la y me llego a los 108 C° , lo mande a mantencion, y tenia sucios los ventiladores, y le echaron pasta termica a la placa, ahora se maneja entre los 55 y 70 y no sube mas-
Responder
aliendulce- 30 sep 2011, 23:35
yo la desarmaria yl haria una limpieza profunda,sacaria el micro yl cambiaria la pasta,yd ultima le compraria una d esas bases q vienen con 3 coolers o mas
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
yo tengo un hp pavilion dv4 amd turion dualcore, y trabajando normal llega a los 46, jugando llega a los 70 maximo.
rogg- 3 mar 2011, 07:11
yo tengo la misma laptop y normal llega a los 50 y full llega a los 98
Responder
fede es tonto- 17 ene 2012, 08:58
iros a siberia a jugar, asi no se os calienta
Responder
EL SHADOW- 17 jun 2012, 06:00
jaja muy buena idea XD
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Lo mejor es como dicen,limpiarlo con un compresor..queda bien limpio! y despues comprarse algo como esto http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150593498374 y listo.

Cada 6 meses le das con el compresor,y tu portatil te durara muchos años.
Por lo menos es lo que tengo yo :P

Saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
pues mira la mayoria de veces se calienta demasiado porq el polvo hace una tela que aunq paresca no creible eso no deja que funcione a la perfeccion puedes limpiarl haber que sucede o bien lo que puedes hacer tambien es cambiar tu coolers a uno mas potente :P
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Pues amigo no es normal que te suba hasta esa temp, deberias ademas de limpiar el disipador mirar bien las tensiones nominales de tu laptop la tension de la bateria del cargador, etc.., deberias probar tu pc solo con la bateria sin el cargador, luego solo con el cargador sin la bateria y por ultimo con los dos evaluar el comportamiento con everest, ya que esto te lo puede estar causando una sobretension, espero te sirva de algo
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
depende que procesador tengas...
una pentium 4 de mas de 3ghz te va a calentar bastante (40º) pero una dual core tendria que tener 25º en intel
si es amd son 10 grados mas
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
tienes suerte,, a mi me marca de 43° como minimo y mas de 70 en casos cuando se atora un proseso.
yo uso un pavilion dv 2000 de dualcore 1.47ghz y 4gb de ram aunque solo use 3gb y de video carga con 358,, espero te sisva la informacion oara que te des una idea,, recuerda que entre mas grande sea el prosesador menos se calentara, eso depende tambien de que tan lleno esta el disco duro y que uso le des comunmente, pues a lo poco que tengo le doy carrilla,, eso es usando windows 7ultimate,,..
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Yo tengo un hp pavilion dv7 1245 dx y monitoreando con core temp he registrado temperaturas de hasta 85 celsius, en este punto se dispara el ventilador a su máxima velocidad pero normalmente esta entre 55 y 70 grados celsius, le tengo un cooler y la tempera tura ambiente oscila entre 19 y 26 grados. Cualquier aporte oscarsr53@hotmail.com
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
la temperatura de un procesador no debe arrebasar los 50o centigrados
porque se empiesa a apagar la computadora
Deja tu comentario
El documento « cual es la temperatura correcta de cpu? » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.