Decidir la estructura de mi Base de Datos????

Cerrado
joel014 - 13 dic 2009 a las 07:57
gladiador79 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción domingo, 13 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de diciembre de 2009 - 13 dic 2009 a las 17:02
Hola amigos del foro, mi problema es el siguiente: empecemos por aqui, tengo un poco de conocimiento en lo que es Visual Basic 6.0 aun soy estudiante de esta rama.

Me he topado con una amiga, la cual tiene un negocio de comercializacion de zapatos para todo tipo de personas y me ha pedido que la ayude creandole un programa que le ayude a llevar el control del inventario de su tienda. Lo que no entiendo es como debe de ir estructurada la Base de Datos (Trabajo con Access 2007 conenctando la BDD a mi programa con ADO). Eso es lo que no entiendo, como debo de construir la Base de Datos, que tablas debo de crear??, etc... Espero que me ayuden, ya que todo esto lo hago primeramente por ayudar a mi amiga y en segundo lugar por aprender mas en lo que es Visual Basic... Cualquier duda, por favor haganmela saber... Muchismas gracias de antemano!!.

1 respuesta

gladiador79 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción domingo, 13 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de diciembre de 2009 3
13 dic 2009 a las 17:02
hola en primer lugar si trabajas con vb 6.0 debes convertir la base de datos a un formato compatible con 97, las tablas dependera de lo que quiera que haga el programa, tu dices que es para inventario entonces crea una tabla con todos los atributos de los aticulos ejemplo si son zapatos: talla, color, marca, modelo...etc., debes crear un registro unico para cada tipo de zapato. algo sencillo seria programar en vb un formulario con la bd con un codigo que reste directamente los zapatos que van saliendo y que sume los que van entrando en la bd. O crear otras tablas por ejemplo una de proveedores y otra de ventas y relacionarlas con la primera.
1