Buscar : en
Por :

Linux en maquinas viejas

Última respuesta el 22 may 2009, 00:52:41 3point, el 27 mar 2008, 18:22:12 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,
queria saber si es posible instalar linux en maquinas mas bien viejas que ya no corren sistemas operativos como XP...Si alguien puede darme una mano, agradezco.

Configuración: Windows XP
Firefox 2.0.0.12

Mejores respuestas para « Linux en maquinas viejas » en :
[Linux] Instalar Linux sin tener que particionar Ver ¿Cómo instalar sin particionar? ¿Qué pasa con el disco Linux? Preámbulo Este articulo cubre Requerimientos Hardware, sistema y software ¿Por qué? ¿Por qué VirtualBox? ¿Por qué Ubuntu? ¿Por qué la versión “Alternate” de Ubuntu? Descargas...
Xubuntu: Linux con solamente 64 Mo de RAM VerIndice: Los viejos PCs Xubuntu Lo que contiene Xubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon) Elección del CD de instalación Al inicio de la instalación Mensaje al inicio de la instalación La configuración de la instalación Durante la instalación Después de...
Linux se inicia más lento que Windows VerMito Linux se inicia más lento que Windows. Realidad FALSO (pero no totalmente) Explicación Nota de sebsauvage: Mi PC está bajo Ubuntu 7.04 (Linux). Me toma 45 segundos desde que presiono el botón “Power” (con la máquina en frio) y tengo el...
[Linux] Instalar programas (gestión de paquetes, compilación) Ver************************************************************** * INSTALAR UN PROGRAMA BAJO LINUX: **** * LA GESTION DE PAQUETES o COMO SIMPLIFICARSE LA VIDA * * UN EJEMPLO DE COMPILACION PARA ENTRAR EN EL TEMA ...
Descargar Driver de impresión del equipo All-In-One Lexmark X2600 para Linux VerDescarga completamente gratis el driver de impresión del equipo All-In-One Lexmark X2600. Para Linux. Guarda tu driver en una carpeta (crea una carpeta con nombre igual al modelo), para tenerlo siempre ubicado, cuando lo necesites...
Descargar Wine para Linux VerWine es un programa que logra ejecutar aplicaciones Windows en una PC con Linux, para lograrlo, realiza una implementación de la API de Windows, programas como Dreamweaver, Photoshop, etc., se ejecutan sin tener instalado el sistema operativo...
Descargar Emesene para Linux VerEs una aplicación que nos permite conectar con nuestra cuenta creada en Windows Live Messenger(WLM) desde Linux, si antes utilizaste el WLM, entonces nada te parecerá nuevo, porque es similar a la interfaz de WLM. emesene al igual que los demás...
Comandos de Linux VerTabla de los comandos principales de Linux Comando Descripción Equivalente a DOS ls listas del contenido de un directorio dir cd cambio de directorio cd cd .. directorio principal cd.. mkdir crea un...
Linux - El editor de Vi VerIntroducción a Vi A pesar de su ergonomía muy limitada, Vi es uno de los editores de texto más populares de los sistemas Unix (con Emacs y pico). En Linux, hay una versión gratuita de Vi denominada Vim (Vi Improved [mejorada]). Vi (que se pronuncia...
Comandos FTP VerEl protocolo FTP FTP (Protocolo de transferencia de archivos) es un protocolo es decir, un lenguaje estándar de comunicación entre dos máquinas que permite que ordenadores de diferentes tipos (o con sistemas operativos diferentes) puedan...

1

sepizzini, el 27 mar 2008, 18:31:24

Mira, se que han llegado a instalarlo en maquinas 386. Inclusive en pen drives.

Tienes que elegir los distros que mejor se adaptan a la maquina en que quieres usarlo.

Responder a sepizzini

9

JuanCa, el 21 may 2009, 22:04:40
Responder a JuanCa

2

jarrah, el 27 mar 2008, 21:07:09
  • +2

Pues si es posible publicar en 386, yo mismo lo he hecho y anda perfecto. Es solo cuestión como dijo favri encontrar la distro adecuada.

Responder a jarrah

3

Master4, el 8 abr 2008, 16:17:33

Hola

Estoy de acuerdo con Sepizzini y Jarrah

saludos

Responder a Master4

4

kenworth, el 11 ago 2008, 05:02:34

HOLA QUETAN VIEJA PUEDE SER LA MAQUINA PARA INSTALAR EL LINUX

Responder a kenworth

5

hiku-san, el 16 ago 2008, 20:11:52

Si eso es cierto
entoncs alguien me puede explicar x q
cuando instale ubuntu 2007 en un pIII cn 64 mb de
ram y un disco de 20
el linux funciono como el vista en un p4
despues intente con mandiva 2006 y 2007 y tub
el mismo xiste

nu pueden dar soluciones como deli linux q es una m.... kn todo respeto

al final tub q poner win 98 y kedo volando XD

Responder a hiku-san

6

mon, el 20 sep 2008, 23:14:35

Desde una 486 con 200 mb en disco y 16mb en ram se puede inatalar linux
ya que las verciones mas de mantantescoren con 500hz a 1ghz y con 512 en ram y 4 gb en disco

Responder a mon

7

El Virtualizador, el 15 oct 2008, 06:27:33
  • +1

Hola para reutilizar equipos viejitos con poca memoria, y darles uso de escritorio, recomiendo 2 distros, DSL Damn Small Linux, que es una distro que va 100% en maquinas con pocos recursos, dispone de un escritorio y navegador incluido, reproductor de audio, etc... Muy funcional.
Por otro lado tenes la distro Puppy Linux que al igual de la anterior, se centra en optimizar la distro para equipos con menos recursos, de todas formas, la DSL dispone de menor consumo en lo que se refiere a performance.

Link
www.damnsmalllinux.org/
http://www.puppylinux.org/

Saludos del Virtualizador
http://entrebitsbytes.blogspot.com/

Responder a El Virtualizador

8

DaNyEL, el 4 may 2009, 19:25:11

Hola tengo una notebook muy vieja y quiero actualizarla mo maximo q le pude inslar es win 95 pero es una verga tiene 1.3gb de rigido y 8mb de ram la verdad nesecito ayuda urgente xq no se q linux le puedo instalar es mas trate de ponerle un micro xp q solo pesa 70mb y no lo tomo es mas toma a aquinas mas viejas y a esta no la toma ayuda saludos

Responder a DaNyEL

10

NoName, el 22 may 2009, 00:52:41
  • +1

8 mb de ram? No me jodas... tira ese trasto.
Veamos.. si bien puedes instalar un linux en esa pc y linux funciona en pcs de bajos recursos no creo que le des mucho uso, porque solo podras instalarle una distribucion que no tenga entorno grafico, es decir que te quedara como un DOS. En resumen... cuando se dice que a linux se lo puede instalar asta en una tostadora es verdad, pero no te dicen como te quedara. Tendras un sistema de lo mas actualizado pero sin poder tener un escritorio.
Por mi experiencia, si queires instalar algo que sea minimamente funcional no bajaria de un PII con 64 de ram y 8 gb de disco. Ahora, con eso no sueñes meterle un firefox y olvidate de ver webs que usen flash. Pero tene en cuenta que deberias compilar el kernel para que se desempeñe mejor o usar kernels o distros antiguas.
Si quieres algo relativamente nuevo y minimo sin muchas complicaciones no bajes de un pIII con 128 de ram y 15gb de disco ( una distro nueva ocupa alrededor de 4gb con todas las aplicaciones aunque hay con menos).

Responder a NoName