Kioskea
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Laptop no detecta unidad de DVD [Resuelto]

josuejf 2Publicaciones jueves, 30 de octubre de 2008Fecha de inscripción martes, 13 de octubre de 2009Última intervención - Última respuesta el 20 nov 2013, 22:59
Hola, a todos pues tengo una laptop Acer Extensa 4420 precargada con vista y por circunstancias obvias preferi pasarla al xp. Para esto utilize un disco de xp sp2 desantendido (LEONIC V4) el cual me a funcionado perfecto en otra lap una toshiba y una HP Pavillion. El problema fue que al estar en el proceso de instalacion dejo de reconocer la unidad de CD/DVD y provoco un error... Reinice la maquina, se reinicio el proceso de instalacion de windows xp pero ya no se puede seguir copiando los archivos que faltaban porque no se reconoce la unidad de cd.... Ya entre al BIOS y efectivamente ya no me aparece ni la marca ni el numero de serie y/o modelo de mi unidad lectora de discos. Que puedo hacer???? Como hago que reconozca de nuevo la unidad de dvd? El problema es que no tengo ningun sistema operativo instalado... Buneo por su atencion gracias espero me puedan asistir
Sigue leyendo 
Respuesta
+36
moins plus
Desbiliten el D2D Recovery en el setup y vuelve a aparecer.
KePá- 1 mar 2012, 15:57
Dá más detalles, saco de pelotas ¬¬
Responder
Oz- 3 mar 2012, 19:42
En la BIOS ve a Main, luego donde dice D2D - Enabled ponganlo Disabled
Responder
bordervic- 9 mar 2012, 23:31
solucion: tienen que bajar los controladores que lleva la unidad de disco dvd /cd ACHPI SATA Y ANTES DE INSTALAR deben de apagar la maquina y retirar durante unos segundos la bateria encienden y empezará a detectar los controladores de la unidad ( a mi me paso y los encontre en la pagina de ACER saludos
Responder
lancelot- 30 may 2012, 22:18
necesito ayuda sin querer mi hermano golpeo mi compu y no entra a windows y yo tenia un disco de windows copiado de mi amigo y entre a bios pero ni lee el disco ni entra a windows
Responder
koky- 11 oct 2013, 21:48
no encuentro el D2D en la bios de mi laptop toshiva saco de pelotas
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
q tal respecto a tu problema entra a panel de contro y le das impresoras o y otros harwars etcc. bueno ahi te van aparecer una pantalla en donde vas a encontrart con un monto de fuinciones pues vos tenes que ver en la que diga DVD-rew le das configurar y la reinicias despues de reiniciar tiene que funcionar espero te sirva o sino pues avisame para ayudart te dejo mi correo benjaminideas@hotmail.com bueno t cuidas suert
.l.l.- 13 may 2011, 20:15
nada del menu que dices me aparece a mi.... y es que en realidad no se que laptop es la mia solo que es toshiba
Responder
el negro- 22 oct 2011, 08:02
disculpa mi pana tengo una lartop acer aspire 3690 y tenia el windows vista y funcionava fino pero ahora le puse xp y no lee dvd que puedo hacer
Responder
esau- 21 dic 2011, 03:05
hey tengo una lap toshiba A250 no puedo abrir ningun disco en mi unidad tengo quemador de DVD y CD pero no aparese el icono de unidad de Cd ni se reproducen peliculas. antes si podia me pedes alludad para abilitarlo.? haa ni aparese en ""dispositivos"
Responder
Migo- 31 ene 2012, 19:28
Hola a todos alguien me puede ayudar tengo una lap top Sony Vaio con vista y no leee mi unidad de dvd, me pueden decir que puedo hacer gracias
Responder
Seba- 17 may 2012, 02:47
Hola, tengo un laptop HP Compaq 5120 y antes me leia super bien el lector de DVD y CD pero ahora cuando meto un CD o DVD el laptop suena como su estuviese trabajando pero cuando para no lo reconoce. Tal vez se me quemo el Lector ? ayuda
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
yo tenia el mismo problema con mi DVD-ROM cuando hice en downgrade de mi laptop de vista a xp despues de haber durado tres meses buscando todos los drivers, a los tres dias de instalar xp todo bien pero despues dejo de aparecer mi DVD-ROM y lo que hice fue quitar la bateria por varias horas y prener la Lap solamente con la fuente de corriente hasta que aparecio de nuevo luego de eso segun estube investigando es porque tiene un mecanismo de seguridad que se bloquea y al cortar la energia por varias hora puede aparecer de nuevo, pero como decia luego despues que aparecio envie un documento no pesado una foto a el DVD-ROM para quemarlo con el sistema de windows lo cual lo deja en memoria y desde ahi hasta la fecha nunca mas me ha dejado de aparecer el DVD-ROM, lo unico que molesta es el mensaje diciendo que tienes archivos en la unidad de DVD para grabar.

espero esto ayude a alguien mas ya que yo pase mucho trabajo con esto.
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Orale, lo bueno es que ya quedo!!!!, lo que te puedo comentar por si te llegara a volver a pasar, en lo personal de mi Lap que es una ACER aspire 5100 que originalmente tenia Vista y que le instale SO XP, es que los drivers que controlan la tarjeta chip.set o grafica x alguna razon se conflictuan en el arranque de la unidad de dvd, y desinstale los controladores de la tarjeta y la unidad de dvd se habilito temporalmente, quiero pensar que tal vez este driver no soporta las unidades de disco. en algunas notas que encontre en internet, dice que si la unidad llega a fallar una serie de veces alrededor de 6 veces, se desabilita x seguridad. lo que estoy pensando en definitiva es volverle instalar el Vista de nuevo para ya no meterme en broncas...

gracias compadre, pues si sale algo te lo comento , suerte...
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
yo encontre esta solucion...y me funciono de maravilla en mi windows 7 64bits....
asi q suerte para ustedes:

http://club.myce.com/...
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
io hice lo mismo!!
apage mi computadora, le quite la bateria por uns 15 minutos y sigue sin reconocerme la unidad del dvd!!
que hago??
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
hola a todos, espero me puedan ayudar con un problema que tengo en mi lap top toshiba satelite A45 , el caso es que no me esta leyendo ningun disco y no me aparece ningun icono de la unidad del dvd. Tengo la unidada del dvd pero no me la muestra en la pantalla y por lo tanto no me lee nada. si alguien me puede ayudar le agradezco mucho su colaboracion.
Marco- 7 may 2010, 23:43
Hola Pedro,

Tengo el mismo problema que tu. Mi laptop is Toshiba con Windows Vista. Me pregunto si ya resolviste este problema y si es asi me podrias compartir la solucion???

Saludos,

Marco Cavazos
Responder
jaime- 19 may 2010, 01:54
tengo ese problema, ojala me resulte con lo del D2D recovery :D
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
yo tambien hace tiempo tuve ese problemilla, no recuerdo el nombre excatamente del software, pero solo es iniciar la instalacion de XP desde USB , prueba en esta pagina;: http://www.ultimatebootcd.com/download.html ,, hay opcion CD o USB, esta aplicacion le da formato FAT32 a la USB, para que inicies la instalacion del SO en discos con formato NTFS o FAT32,!!!!!!pero esto de la unidad de discos!!!!!! si te va hacer sufrirle un buen rato, ya que lo tipico que se habla en los foros solo aplica a modificacion (DMA) o (only PIO), borrar (lowfilters o upfilters)
ami me resulto de manera temporal, pero creo que ahora me afecto a nivel Bios...

bueno te dejo la liga de el Buen Chef, espero te sirva...

Enable DMA with micrAp$0ft Enable DMA free at your will busTRACE => Upper/Lower Filters Util
DevCon ***HOW TO ... Delete the Upper & Lower Filters!***

If you expect help then please start now by using the powerful SEARCH.
....................... sick of spam? Try free Spybot and Threatfire ....................
Jet- 11 mar 2009, 01:07
hola Lui oye tengo una Aspire 5100 y tiene vista y como comentaste en un foro derepente deja de funcionar la Unidad de DVD no la detecta ni el bios que debo hacer? :S
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
JOSUEJF- 18 feb 2009, 03:03
OK LUI NUXHISINAS GRACIAS POR TU RESPUESTA MIRA DEJAME EXPLIXCARTE ALGO MUY CURIOSO QUE ME SUCEDIO. EFECTIVAMENTE LA UNIDAD LECTORA NO ERA RECONOCIDA, TENIA EN CEROS MI LAPTOP O SEA CERO SISTEMAS OPERATIVOS. SIN EMBARGO LA SOLUCION AUNQUE MUY ESTUPIDA QUE PUEDE PARECER RESOLVIO MI PROBLEMA.... AHI VA......... QUE CREES SOLO APAGUE LA MAQUINA, QUITE LA BATERIA (HABLO DE UNA LAPTOP) Y ESPERE UNOS 5 MINUTOS PARA ENCENDERLA DE NUEVO............Y COMO POR ARTE DE MAGIA LA UNIDAD LECTORA DE CD REGRESO COMO SI NADA HUBIERA PASADO.... BUENO YA ME HABIA PASADO OTRAS OCASIONES CON MI LAP TOSHI QUE DE PLANO NO ENCENDIA USANDO PILA O SOLO CONCETADA A CORRIENTE ALTERNA......... QUITABA LA BATERIA 5 MINUTOS Y FUUUUUUN DE NUEVO ENCENDIA MI LAP.........

TE REPITO NO SE A QUE SE DEBA PERO ESA FUI LA SOLUCION QUE ENCONTRE........

ESPERO SEA DE AYUDA PARA AQUELLOS INESPERTOS COMO YO Y QUE SE ESPANTAN PORQUE EFECTIVAMENTE ES PARA PONERSE DE MIEDO PORQUE SI LA LECTORA NO SIRVE ES DIFICIL FORMATEAR A MENOS QUE SEPAS DE REDES Y TENGAS LA POSIBILIDAD DE CONECTAR TU EQUIPO... EN FIN HASTA PRONTO
Responder
shihan- 28 feb 2013, 19:42
hola, tengo una laptop HP PAVILION DV6500 Entertaiment y no me reconoce el dispositivo de sonido, ni la unidad de DVD, tengo el S.O. Windows 7 Ultimate 32 bits que devo hacer?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
tenia problema con mi toshiba satellite U505 Windows7 Home Premium.no me mostraba ni el icono de dvd en EQUIPO por lo tanto podria reproducir ni un dvd ni nada.probe muchas cosas,y NADA! Hasta que (Segun lei aca)entre en el Bios o como se lo dice(no soy nigun experto en estas cosas) y hice lo siguente:
1 cuando se arancaba el pc apretar la tecla F2 Setup Menu
2 Entrar en BOOT
3 Apretar la tecla F7
4 Exit saving changes
y despues
F12 BOOT Menu y despues me aparecio asi: CD/DVD:P1-HL-DT-ST DVDRAM GU10F y aprete ENTER
Que lo que hice con todo eso you no se,pero a mi me funciono
Un saludo,espero que les sirve algo
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
No me reconocia la UNIDAD DE DVD quite la bateria y listo.

Tambien me funcionò

Gracias.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Yo tengo un Acer 5420z y tenia el mismo problema, mi solucion fue la siguiente.
Quite la bateria y desconecte el adaptador de corriente.
Por la parte de abajo del pc hay una tapa con 4 tornillos la quite esta me dio acceso a la unidad de dvd, quite un tornillo que la asegura la unidad de dvd al laptop y saque el dvd room
Sin tapar el pc pero teniendo cuidado de que no haya nada metalico debajo de la laptop conecte una unidad externa de cd room y el adaptador de corriente del laptop, bingo reconocio de una el cd room externo asi de facil pude instalar Win Xp. un triunfo mas para todos amigos. si alguien quiere mas informacion escribame a jaimeocubides@hotmail.com
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
instala de nuevo el drive de unidad lectora
javicho- 21 dic 2010, 01:46
oye causita si tu computadora no reconoce la unidad lectora es porque o conectado bien el cable a la placa madre o ya fue tu unidad ycomprate otro pero eso si pide drive y no te olvides de instalarlo okey chaufa
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
que tal, tengo una toshiba p300. me dejo de reconocer la undad de cd/dvd desde windows y el BIOS . tiene Windows Vista y quiero instalarle XP. no puedo hacer que arranque desde USB. Saque el disco rigido, le instale windows XP desde una PC de escritorio y todo bien, pero cuando puse el disco rigido en la notebook, me dice que no encuentra el sistema operativo. que puedo hacer? gracias
alexander- 22 feb 2012, 02:54
lo que puedes hacer man es formatear tu pc .....arrancando el booteo desde una unidad de usb .... y listo se formatea mas rapido todavia ,,,,,
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Yo le quite la pila y a los 2 minutos se la puse y no funciono, lo intente de nuevo pero en esta ocasión espere mas de 10 minutos antes de volver a poner la pila y me detecto la unidad en Bios pero no funciono para meter sistema por que la unidad estaba dañada, ya la cambie y en el cambio repetí la misma operación y listo.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Una solución fácil, en mi caso el problema era por parte del puerto USB, estaba conectado a un 3.0, lo cambie a un puerto 2.0 y funciono sin realizar todos esos pasos.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Muchachos... dí con la solución... el problema es de algunos lectores que no son capaces de leer una grabación a 8x.

Quemen nuevamente la ISO pero a 3x o 4x ... y se acaba el problema.

Saludos
Deja tu comentario
El documento « Laptop no detecta unidad de DVD » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.