Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Excel,poner con texto cantidad de factura

vjccc - Última respuesta el 9 abr 2013, 23:23
Hola, hago un buen de facturas cada día, y me gustaria ahorrarme ese tiempo y evitar errores
Seguir leyendo 
53 respuestas
Respuesta
+36
moins plus
Aqui lo dice... saludos y espero y te sirva

http://www.elcuaderno.co.cc/?p=41
soto - 7 jun 2011, 09:49
Yo solo quiero saver como sakar mis textos y numeros que entran y salen de mi numero celular no se como aserle y quisiera sakar varias cosas y informasion que ago como le ago???
locoyou - 14 dic 2011, 19:20
explíquese mejor..........
Sonda - 9 abr 2013, 23:23
Soto: DIOS MIO CON TU ORTOGRAFÍA!!!!!!!!!!!!! Está para llorar!!!! Por favor no vuelvas a escribir en ningún lado sin tener un corrector ortografico a un lado!!!!!!!!!
Añadir comentario
Respuesta
+21
moins plus
Hola FELIPIIIIIIN

Te he enviado un libro de excel en zip con la macro para convertir numeros a letras que va desde 0.01 SON (CERO PESOS CON 01/100 M.N.) hasta 9,999,999,999,999.99 SON (NUEVE BILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE PESOS CON 99/100 M.N.). En cantidades superiores a esta, ya no te da bien los decimales, los redondea a 20, 30, 40 centavos etc. espero te sirva

saludos

P.D. Sí a alguien más le interesa pidanla al correo resgros@hormail.com
Ing. Reséndiz - 28 nov 2011, 21:16
A todas las personas interesadas en la macro para onvertir numeros a texto les ruego encarecidamente me faciliten su correo para enviarles dicha macro, no tiene costo es gratis.
Saludos y que Dios me los bendiga a todos y a todas
marcos - 13 feb 2012, 19:20
hola me podrias enviar el archivo porfavor..
karlayy - 17 mar 2012, 18:15
ola como esta?? me podria mandar el archivo llevo muchisimo tiempo que lo eh buscado y como trabajo en donde se hacen muchisimas facturas todos los dias pues batallo un poco

se lo agradeceri

saludos
=)
vargas - 4 jun 2012, 22:40
hola me podrias enviar el archivo por favor
quichy 1Publicaciones lunes, 10 de diciembre de 2012Fecha de inscripción lunes, 10 de diciembre de 2012Último discurso - 10 dic 2012, 18:05
Saludos!!
También estoy interesado en el archivo! mil Gracias!
Añadir comentario
Respuesta
+11
moins plus
HOLA,
GRACIAS POR ESTE EXCELENTE MATERIAL, SOLO HAY ALGO QUE ME GUSTARÍA COMENTARTE CUANDO INGRESO LA CANTIDAD 1,OOO,OOO DA EL SIGUIENTE TEXTO:
SON: (UN MILLON PESOS CON 00/100 M.N.) en vez de: SON: (UN MILLON DE PESOS CON 00/100 M.N.) y esto me sucede en todas las cantidades que millones o billones da lo mismo falta el "DE" te menciono que agregué el "con" parra que me quedará bien la oración.
gracias por su amable atención, y agredeceré mucho si me puede ayudar.

saludos
KARONTE OJOS ROJOS - 29 oct 2009, 20:48
TENGO LA FORMULA QUE NECESITAS
CONTACTAME
KARONTEOJOSROJOS@HOTMAIL.COM
TIENE LIMITE DE $9,999,999,999,999.99
ESPERO QUE NO QUIERAS CALCULAR LA DEUDA EXTERNA MEXICANA :-)
ES EN EXCEL Y NO USA NINGUNA MACRO
MAYLEY81@HOTMAIL.COM - 8 dic 2009, 01:29
AYUDAME A PONER MIS NUMEROS CON LETRA.

MAYLEY81@HOTGMAIL.COM
FELIPIIIIIN - 7 abr 2010, 20:08
GCS SI ME INTERESA PARA LAS FACTURAS TE LA GRADECERIA MUCHO EN EXCEL 2007 MI CORREO ES femona07@hotmail.com
saludos by
Chela - 16 feb 2011, 23:18
Te agradeceria si me apoyas compartiendo esta informacion, yo tambien hago muchas facturas y me facilitaria el trabajo, mi correo es mar_chela27@hotmail.com
Añadir comentario
Respuesta
+10
moins plus
Como le hago para que el total de una factura en excel también salga en letras, gracias
Añadir comentario
Respuesta
+6
moins plus
Como le hago para que el total de una factura en excel también salga en letras, gracias
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola, tambien estoy interesado en esta funcion. Mi correo es wumeres@hotmail.com

gracias.
Chela - 16 feb 2011, 23:16
Hola, tambien me interesa esta funcion, tu podrias apoyarme enviandola a mi correo, mar_chela27@hotmail.com
monkey - 24 nov 2011, 07:45
Hola estoy en busca del codigo que tu tienes por favor compartelo :P gracias...
dark_vale_monkey(arroba)hotmailpuntocom

gracias
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola, si me interesa para agilizar mi trabajo, podrias enviarmelo?
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola lillysand,

Con mucho gusto te mando la macro sólo que no tengo tu correo, mandame mensaje a mi correo resgros@hotmail.com y contodo gusto te lo envio es un libro zip de excel para que lo uses de ya o para que copies la macro y la pegues en tus formularios o libros de excel.

Saludos

Ing. Reséndiz
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
Tengo el kardex en excel. tiene macros y valora a precio promedio. debes solicitarlo desde tu correo a: apolopelao@hotmail.com e indica que version de Office tienes para enviarte uno actualizado. Saludos cordiales
Lahu - 5 oct 2011, 19:11
hola me podria enviar a mi tengo office 2007
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
tengo mi ordenador con letras muy pequeñas y no lo puedo leer nada que puedo hacer
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola Pedro enviame un e-mail a resgros@hotmail.com y a ese e-mail te envío la macro que ya no te dará errores

Saludos
Thony - 26 nov 2011, 19:47
Estimado amigo,
Ing. Resendiz, saludos cordiales, me he informado que estas en condiciones de facilitarme si es posible, una macro que convierte la cantidad (TOTAL) de una factura en letra (TEXTO) de EXEL, mucho me gustaria de ser inconveniente de parte tuya de facilitarmelo o no se si lo tienes a la venta.
esto me facilitaria el escrbir las cantidades en las facturas, de antemano recibe mis palabras de agradecimiento, a la vez te adelanto unas muy felices Navidades.
Si en algo te puedo servir, estoy a tus ordenes por aca Venezuela.
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola Asistente Azul,
Mandame tu mail a resgros@hotmail.com y con todo gusto te envío la macro que necesitas para convertir numeros a letras

Saludos

Ing. Resendiz
escorpión - 21 ene 2011, 01:47
Hola Ing. Resendiz podría ayudarme a convertir números a letras por favor.Tengo la versión de office 2007. Gracias.
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
ALGUIEN ME PUEDE APOYAR NO LE ENCUENTRO NI PIES NI CABEZA A LA SOLUCION QUE DAN, SOY NUEVO Y QUIERO APRENDER A UTILIZAR DICHO ARCHIVO PARA FACILITARME LA FACURACION .

GRACIAS A TODOS POR SU APOYO
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
karonteojosrojos@hotmail.com
contactame
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
deverias ser mas espesifico en lo que quieres hacer alo que yo te entendi esque quieres que te arroje el total de facturas realizadas, no se si estoy bien o no pero si es eso te digo que hay una funcion que se llama conta.si que cuenta el total de celdas ocupadas y tu defines que es lo que quieres contar por ejemplo si deseas contar el total de celdas que empiesan con la letra A por si es una lista de nombres defines =conta.si(A2:"A") algo asi checa en la ayuda que ahi te marca la sintaxis de forma correcta silo busca esta funcion ok bye
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Muchas gracias Ing. Reséndiz, me funciono de maravilla, me costo algo de trabajo echarla a andar porque se tiene que grabar en el BV en un modulo (modulo1) pero lo que hice fue copiar y pegar de la hoja de calcula de ejemplo a la hoja donde la necesito, y listo funciona muy bien, tambien edite la parte de SON: y todo va de maravilla, muchas gracias
Thony - 26 nov 2011, 19:40
Amigo Boris, disculpa el abuso, el email del Ing. Resendiz no me acepta correo; seria mucho molestarte para que reenvies la macro o el libro que es de mucha importancia y te agradeceria inmensamente Gracias y Feliz Navidad 2011.
Antonio,
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
podrian enviarmela porfavor kronicker@hotmail.com
piolinzote - 2 feb 2012, 05:02
agradeceria infinito si alguien pudiera proporcionarme el macro que convierte numeros a texto, y ,gustaria saber si funciona tambien en excell 2010. mi correo es gabrielmzo@hotmail,com saludos y gracias por anticipado
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Este codigo me funciono a mi en Excel 2010:

Function PesosMN(tyCantidad As Currency) As String
Dim lyCantidad As Currency, lyCentavos As Currency, lnDigito As Byte, lnPrimerDigito As Byte, lnSegundoDigito As Byte, lnTercerDigito As Byte, lcBloque As String, lnNumeroBloques As Byte, lnBloqueCero
Dim laUnidades As Variant, laDecenas As Variant, laCentenas As Variant, I As Variant 'Si esta como Option Explicit
tyCantidad = Round(tyCantidad, 2)
lyCantidad = Int(tyCantidad)
lyCentavos = (tyCantidad - lyCantidad) * 100
laUnidades = Array("UN", "DOS", "TRES", "CUATRO", "CINCO", "SEIS", "SIETE", "OCHO", "NUEVE", "DIEZ", "ONCE", "DOCE", "TRECE", "CATORCE", "QUINCE", "DIECISEIS", "DIECISIETE", "DIECIOCHO", "DIECINUEVE", "VEINTE", "VEINTIUN", "VEINTIDOS", "VEINTITRES", "VEINTICUATRO", "VEINTICINCO", "VEINTISEIS", "VEINTISIETE", "VEINTIOCHO", "VEINTINUEVE")
laDecenas = Array("DIEZ", "VEINTE", "TREINTA", "CUARENTA", "CINCUENTA", "SESENTA", "SETENTA", "OCHENTA", "NOVENTA")
laCentenas = Array("CIENTO", "DOSCIENTOS", "TRESCIENTOS", "CUATROCIENTOS", "QUINIENTOS", "SEISCIENTOS", "SETECIENTOS", "OCHOCIENTOS", "NOVECIENTOS")

lnNumeroBloques = 1

Do

lnPrimerDigito = 0
lnSegundoDigito = 0
lnTercerDigito = 0
lcBloque = ""
lnBloqueCero = 0
For I = 1 To 3
lnDigito = lyCantidad Mod 10
If lnDigito <> 0 Then
Select Case I
Case 1
lcBloque = " " & laUnidades(lnDigito - 1)
lnPrimerDigito = lnDigito
Case 2
If lnDigito <= 2 Then
lcBloque = " " & laUnidades((lnDigito * 10) + lnPrimerDigito - 1)
Else
lcBloque = " " & laDecenas(lnDigito - 1) & IIf(lnPrimerDigito <> 0, " Y", Null) & lcBloque
End If
lnSegundoDigito = lnDigito
Case 3
lcBloque = " " & IIf(lnDigito = 1 And lnPrimerDigito = 0 And lnSegundoDigito = 0, "CIEN", laCentenas(lnDigito - 1)) & lcBloque
lnTercerDigito = lnDigito
End Select
Else
lnBloqueCero = lnBloqueCero + 1
End If
lyCantidad = Int(lyCantidad / 10)
If lyCantidad = 0 Then
Exit For
End If
Next I
Select Case lnNumeroBloques
Case 1
PesosMN = lcBloque
Case 2
PesosMN = lcBloque & IIf(lnBloqueCero = 3, Null, " MIL" & PesosMN)
Case 3
PesosMN = lcBloque & IIf(lnPrimerDigito = 1 And lnSegundoDigito = 0 And lnTercerDigito = 0, " MILLON", " MILLONES" & PesosMN)
End Select
lnNumeroBloques = lnNumeroBloques + 1
Loop Until lyCantidad = 0
PesosMN = PesosMN & IIf(tyCantidad > 1, " PESOS ", " PESO ") & IIf(lyCentavos > 1, Format(Str(lyCentavos)) & "/100 M.N.", "00/100 M.N.")
End Function
james - 5 jun 2012, 17:54
Charly

No me da este formato "/100 M.N.", "00/100 M.N." cuando pone las cantidades, me aparece así Cinco Mil quinientos Veinte y Cinco y 75/100 pesos, me puedes indicar que hice mal, la función la guarde como un complemento le doy la celda de donde tomar la cantidad y doy como opción uno, ya que en las demás aparece hasta 75/100 =num_letras(J73,2)
Añadir comentario
Este documento intitulado « excel,poner con texto cantidad de factura » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

salud.kioskea.net