Buscar : en
Por :

La grabadora de cd/dvd va muy lenta

Última respuesta el 16 nov 2009, 07:10:57 medina45, el 26 nov 2008, 15:48:56 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola, Tengo windows xp, y desde hace unos dias concretamente desde que saque un disco de la unidad grabadora cuando estaba en ejecucion, para reproducir cualquier cd o grabar un cd o un dvd con el nero, el ordenador va lentisimo estamos hablando que para grabar un dvd de datos se tiro 2 horas y 10 minutos, y si pongo a reproducir un cd se oye a saltos, por supuesto el resto de los programas cuando esta funcionando esta unidad me va todo mas lento, el cursor incluso se mueve a trompicones. A ver si alguien me puede ayudar. muchas gracias

Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7.0

Mejores respuestas para « la grabadora de cd/dvd va muy lenta » en :
Reproductor de CD/DVD muy ruidoso VerLos más recientes reproductores de CD/DVD son muy rápidos (52x por ejemplo), pero también muy ruidosos. Hay un programa que nos permite disminuirle la velocidad y de este modo liberarnos del ruido. Nero DriveSpeed (no confundir este freeware...
No tengo el CD/DVD de Windows ¿Cómo hago? VerTu Windows no inicia, se cuelga constantemente, tiene virus o simplemente quieres hacer una limpieza completa, pero no tienes el CD/DVD de Windows para formatear, reinstalar o reparar XP o Vista. Hay que hacer la distinción entre los discos de...
El firmware de la grabadora de DVD y CDROM VerEl firmware de la grabadora o reproductor de CDROM y DVD El firmware es un pequeño programa que controla las funciones de la grabadora (o del reproductor). Este se encuentra almacenado en un dispositivo que está dentro de la grabadora, el...
Descargar CD-DVD Lock VerCD-DVD Lock es una aplicacion diseñada para que puedas restringir el acceso a determinados dispositivos que forman parte de tu PC para que puedas protegerlo . Podras bloquear el acceso a el uso de unidades opticas , discos flexybles y unidades...
Descargar Virtual CD VerUna muy buena herramienta de trabajo en la que podrás crear una herramienta virtual de CD/DVD ROM en la que podrás utilizar imagenes de CD-R(W) y DVD-R(W) como si fuera que se encuentren grabadas en el disco físico. Es compatible con los mas famosas...
Descargar Driver de CD/DVD de Dell Inspiron 1545 (TSST L633B) VerAhora tienes el driver del CD/DVD de Dell Inspiron 1545. Para Windows Vista/XP. Descárgalo, es GRATIS. TSST TS-L633B 12.7 SATA Trayload 8X DVDRW. Guarda tu driver en una carpeta (crea una carpeta con nombre igual al modelo), para tenerlo siempre...

1

albert, el 26 nov 2008, 16:31:54

¿has probado de garbar con windows ,por ejemlo en la carpeta mi musica,GRABAR CD DE AUDIO,a ver si pita.si asi funciona tal vez debieras cambiar la version de nero.

Responder a albert

2

medina45, el 27 nov 2008, 00:45:56
  • +1

Hola albert gracias por contestar, el problema no es solo en la grabacion ya digo que el ordenador va lento incluso cuando introduzco un cd de musica, la reproduce a saltos y el ordenador se ralentiza.

Responder a medina45

3

JUANCARUCA, el 22 dic 2008, 20:28:55
  • +34

Hay que tener cuidado con Nero, anydvd, y otras combinaciones de grabadores rippeadores.
Muy seguramente se ha puesto el grabador en modo PIO en lugar de DMA. ¿Que significa y como se soluciona?.
Pasos:
1ª Comprobar que la grabadora de DVD se ha puesto en modo PIO.
1.1 - Colocaros sobre el icono de MiPC, pulsar botón derecho y Administrar (Si no lo tenéis ir al panel de control)
1.2 - Pulsar en "Administrador de Dispositivos" (en Panel de control >> modo clásico >> Icono "Sistema").
1.3 - Buscar y pulsar en "Controladoras IDE ATA ..."
1.4 - Pulsar en Todos y cada uno de los "Canales IDE ..." y comprobar en "Configuración Avanzada" >> "Modo
de transferencia Actual" que pone "DMA ...". Si Pone "PIO ..." eso significa que este canal es el DVD y es el que falla. Si todos los canales pone "DMA ..." el problema no es este. Busca en otro foro.

2º Solución
2.1 - Entras en el "Canal IDE" o dispositivo que falla siguiendo los pasos anteriores pero en lugar de pulsar "Configuración Avanzada" pulsas en la viñeta "Controlador"
2.2 - Aprietas el botón "desinstalar"
2.3 - Apagas el ordenador y vuelves a arrancarlo, esperas hasta que el sistema operativo detecte el nuevo dispositivo y lo instale.
2.4 Vuelves a repetir los pasos 1.x para comprobar que el canal ahora está en modo DMA. Si no es así. has de insistir.
3. SI el punto 2 falla intentas esto:
3.1 si has pasado el nivel 2 y el dispositivo aún está en modo PIO, repites la desinstalación pero ahora en lugar de arrancar vas al panel de control
3.2 Pulsar en "Agregar hardware"
3.3 Das a buscar el dispositivo >> "¿buscar en Internet? >> "no por el momento" >> "instalar desde una lista" >>
3.4 >> "No buscar, seleccionaré el contr..." >> Controladores IDE ATA/ATAPI
3.5 >> "Tarjetas estándar" >> "Canal IDE ..." >> siguiente, etc. etc.
3.6 Reinicias el ordenador
3.7 Repites el punto 1 y hasta el 1.3 y verás un canal con exclamación. No te preocupes y verifica todos los canales IDE.
3.8 El que veas que sigue en modo PIO lo desinstalas. Si todos están en modo DMA eliminas el de la exclamación.

Con esto se supone que solucionarás el problema.

Si aún y todo falla, debes insistir o buscar como pasar de modo PIO a DMA, ahí está la clave.

Juancaruca

Responder a JUANCARUCA

6

pilarintintin, el 14 ene 2009, 17:33:59

Hola, ante todo darte las gracias por el gran aporte que has hecho a la pagina lo he probado y me funciona ahora de maravilla, mi pregunta si me puedes responder es la siguiente: ¿estos controladores se cambian solos o dependen de algun programa que los cambie?

de nuevo GRACIAS

Responder a pilarintintin

10

pao, el 20 ene 2009, 18:34:25

Eres la ostia tio muchisimas gracias.. me has salvao la vida!!!!!
de verdad se agradece.

Responder a pao

11

jea10, el 21 ene 2009, 14:09:35

Excelente amigo... solucione el inconveniente!!! para esto sirve internet!!! para conocer buena gente!!! y para ayudar cuando se pueda!!!gracias!!!!

Responder a jea10

12

Krajisejck, el 27 ene 2009, 03:51:13

Compadre!!... muchas gracias por la ayuda.. habia buscado en otros foros... y pura challa!!.. pero su solucion es definitivmante la mejor y ataca directamente el problema...Se agradece
:master:

Responder a Krajisejck

17

uanjandre, el 18 feb 2009, 17:51:50
  • +1

Juancaruca, eres un crack tío, enhorabuena. Era eso exactamente lo que le pasaba a mi regrabadora.
Ahora va como un tiro. Muchísimas gracias.

Responder a uanjandre

20

gorthol, el 28 mar 2009, 12:54:05

Muchas gracias, me has salvado la vida, ya pensaba que se me habia roto y que tenia que comprar un grabador nuevo.

Por cierto, he encontrado esto, aqui explica por que se produce este fallo: http://www.multingles.net/docs/alezito/alezito_dma.htm

Responder a gorthol

25

juancaruca, el 13 abr 2009, 11:21:13
  • +4

MÉTODO COMPLEJO (PARA LOS QUE OS AVENTURÁIS EN EL EDITOR DE WINDOWS).

Seguís los pasos anteriores para averiguar que CANAL IDE está en modo PIO y lo anotáis.
Después
Pulsáis en INICIO >> Ejecutar
escribís y dáis al botón > enter:
regedit

Con esto se lanzará el editor de windows.

Buscáis la posición del Canal IDE averiado (en modo PIO) que en este caso es el 2 y por eso al final ponemos 0002 (si fuese el 3 buscaremos el 0003, 4 el 0004):
- HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\0002.

Botón derecho>> Nuevo >> Valor DWORD

Escribe la nueva variable con este nombre:
ResetErrorCountersOnSuccess, y presiona "enter".

La editáis y modificáis poniendo el valor
1 y dais al OK.

Reiniciáis el ordenador y con esto el DVD pasará a mayor velocidad pero tened en cuenta que esto solo funciona si tenéis service pack 2 instalado.
SI os falla este método o lo véis muy arriesgado, probar con la reinstalación del Driver como puse en el mensaje anterior.

Responder a juancaruca

37

Famix, el 25 ago 2009, 21:09:49

Muchísimas gracias QUERIDO!!!!!
Me sirvió y mucho.-

Responder a Famix

26

Rapsón, el 30 abr 2009, 19:34:21

!Gracias! Eres todo un caballero, tu docta explicación sobre el cambio PIO/DMA me ha salvado.

Responder a Rapsón

27

harb, el 5 may 2009, 07:24:59

Muchisimas gracias...yo pensaba que mi unidad de dvd estaba sacando la mano......desinstales el canal ide y solucionado...

Responder a harb

30

eltecnico, el 15 may 2009, 04:41:29

Juancaruca no se de donde sabes tanto pero tu explicacion me sirvió muy agradecido y gracias a vos mi lectora no termino siendo arrojada por la ventana a cien metros de mi casa, saludos y un millón de gracias

Responder a eltecnico

31

UnderDV, el 10 jul 2009, 00:29:06

Graciasssss¡¡¡¡
me sirvió d mucho
sos un maestro¡¡

Responder a UnderDV

32

fauny, el 22 jul 2009, 13:19:32

Hola, yo he mirado todo esto y mi ordenador va en ata, pero no consigo grabar, pare el Anydvd y todo, acaba las grabaciones con el nero y las da como buenas pero no se consigue ver nada ni en dvd casero no en el pc, son peliculas avi que antes con el nero ponia en un dvd perfectamente, no sé que pasa, si el any dvd como lo soluciono, porque lo desactivo para grabar y sigue igual,,, gracias,

Responder a fauny

34

fauny, el 28 jul 2009, 18:01:05

Hola he leido lo que dices, pero que pasa cuando simplemente la grabadora no graba, el pc se cree que lo esta haciendo pero el dvd sale tan virgén como entró, ya no se que mirar, esta bien, vamos que no está en PIO, pero no graba, tengo instlados el nero , anydvd, clone dvd y cd, dvd shrink, me di cuenta de esto cuando solo tenia estos instalados, despues he instaldo alguno mas a ver si grababa pero nada, que me aconsejas, mi correo es fauniyjulin@yahoo.es, y el pc es un acer 5920 aspire, con el xp profesional, gracias si puedes ayudarme, un saludo.

Responder a fauny

39

mamaca28, el 12 oct 2009, 06:00:16

MUCHAS GRACIAS A ESTA EXPLICACION , PUDE CORREGIR EL PROBLEMA. SE AGRADECE MUCHO.

Responder a mamaca28

40

DGTero, el 21 oct 2009, 20:33:34

OLE,OLE ,OLE.
2 meses grabando a X1 y apuntito de formatear
Muchas gracias máquina.

Responder a DGTero

41

scalibur, el 22 oct 2009, 00:23:34

Muchisimas gracias señor su teoria funciona una vez mas muchas gracias por tener paciencia y explicar y compartir lo que usted sabe GraCIAS

Responder a scalibur

4

Aitgud, el 27 dic 2008, 04:04:14

Muchisimas gracias, venía con el mismo problema y me ha funcionado de maravilla.

Responder a Aitgud

5

mandrake, el 9 ene 2009, 21:05:21
  • +1

Muchas amigo, tambien me solucuionaste el problema que tenia con mi grabadora de cd/dvd, ahora porque sucede este problema?????...

Estoy muy agradecido.....-

Responder a mandrake

7

juancaruca, el 16 ene 2009, 18:17:17

No lo tengo del todo claro porque ocurre.
Me pasó a mi >> diagnostiqué el problema >> lo solucione >> lo compartí.
Tampoco me entretuve mucho en buscar por la web porque perdía mucho más tiempo.
Supongo, en mi caso, que habría algún conflicto entre anydvd y su "suplantadriver" de dvd (que entiendo lo necesita para rippear DVDs), y nero con su rápido y especial Driver de grabación, porque desde que no cierro anydvd mientras está abierto Nero (grabando o no) no me ha vuelto a ocurrir.
Si conocéis a algún desarrollador de Nero o Slysoft pasarle la inquietud,tal vez tenga la respuesta

Responder a juancaruca

8

qub, el 19 ene 2009, 16:09:01

Muchisimas gracias!!! hace mucho que me molestaba este problema y hoy casualmente volví a buscar algo en internet que en varias ocasiones ya estaba buscando sin encontrar la solución y ahora SI QUE FUNCIONA!!! Muchisimas gracias otra vez :) un saludo!

Responder a qub

9

pilarintintin, el 19 ene 2009, 16:50:38

Holar, ante todo daros las gracias por las ayudas a los usuarios aprendices, en cuanto al tema que nos ocupa, decir que he hecho lo que pone en la pagina mas abajo, y efectivamente, mi grabadora, funciona ahora a las mil maravillas. de nuevo muchas gracias y hasta protno, si dentro de mi humilde sapiencia puedo ayudaros en algun tema, no dudeis en preguntar.

este es el enlace de la pagina para los que aun no se hayan enterado http://es.kioskea.net/forum/affich 51840 la grabadora de cd dvd va muy lenta#2009 01 16%2018%3A17%3A17

Responder a pilarintintin

13

Edgar Py, el 9 feb 2009, 18:10:14

Buenisimo medina, como me reventaba esta mierda que no podia gravar ni copiar nada desde mi lector, ya ni podia ver bien mis peliculas dsde el dvd, pro gracias a tu solucion me funciona de maravilla, ya pensaba que era problema del hardware.. Gracias viejo..

Responder a Edgar Py

14

diego, el 14 feb 2009, 17:38:06
  • +1

Gracias por la ayuda, pero tengo un problema. Donde dice modo de transferencia si dice dma, pero donde dice modo de transferencia actual me aparece no aplicable, que debo hacer?

Responder a diego

15

juancaruca, el 15 feb 2009, 11:20:24
  • +1

Comienza en el paso 3

Responder a juancaruca

16

acordejan, el 17 feb 2009, 19:47:29

Muchas gracias juancaraca, por gente como tu hay que agradecer tener internet. si no es por tu ayuda me podria haber vuelto loco, y ala ya esta y ya me funciona bien la grabadora.

muchas gracias nuevamente

Responder a acordejan

18

leonardo_inTrance, el 11 mar 2009, 07:31:14

Excelente compadre,,mi grabador venia fallando de hace un par de meses, le eche la culpa a los dvd baratos que compro, hasta a el mismo grabador ya pensaba cambiarlo. Ayer me dispuse a copiar unos archivos con dvds de otra marca y plop,,,uno me grabo en 30 min,,otro en 55 min,,,,mucho!!!!!!mucho!,,,busque en internet,,y ninguna solucion, puras leseras!! HASTA QUE PILLE TU SOLUCION!.....Y LA RAJA COMPADRE!...SE PASO!!UN SALUDO Y CUIDESE!!ahora grabo a toda raja!...

Responder a leonardo_inTrance

19

, el 11 mar 2009, 07:32:32

Excelente compadre,,mi grabador venia fallando de hace un par de meses, le eche la culpa a los dvd baratos que compro, hasta a el mismo grabador ya pensaba cambiarlo. Ayer me dispuse a copiar unos archivos con dvds de otra marca y plop,,,uno me grabo en 30 min,,otro en 55 min,,,,mucho!!!!!!mucho!,,,busque en internet,,y ninguna solucion, puras leseras!! HASTA QUE PILLE TU SOLUCION!.....Y LA RAJA COMPADRE!...SE PASO!!UN SALUDO Y CUIDESE!!

Responder a

21

joseriverrey, el 3 abr 2009, 19:49:22

Gracias amigo gran ayuda siempre me pasa que se me pone lento para grabar con tu ayuda se arreglo de inmediato... gracias...

Responder a joseriverrey

22

Loly, el 7 abr 2009, 07:31:44

Gracias llevava mas de un dia entero buscando la solucion, me grabó los dvd hasta el 17% y de hay nada........solo morir. No tengo mucha idea de porque ocurre esto, pero en otras oportunidades debo haber cambiado mas de un grabador pensando que estaba malo, o no servia y habian muerto. Por cierto, tengo unas guardadas, las debo revisar. Agradecida por tu aporte.
Loly, Valparaiso, Wanderers...soy de aqui..............................

Responder a Loly

23

Adrian_Cozar, el 9 abr 2009, 15:16:08

Gracias m a venido genial hice lo q pones en el 2º paso y la grabadora va muy rapida y ya no se m ralentiza el PC seguro q a muxa mas gente le vendra bien.muy buen aporte

Responder a Adrian_Cozar

24

TWISTEDGIPSO, el 10 abr 2009, 10:19:42

Mil gracias!! me alegraste la noche, desde hace rato venia sufriendo con este problema !! y no le prestaba atencion!! Gracias por dedicarnos este tiempo ! Saludos.

Responder a TWISTEDGIPSO

28

grs, el 8 may 2009, 21:29:10

Yo tengo dos pc una nueva y otra que tiene menos de dos años. . . en ambas me esta pasando lo mismo. la imagen al disco la hacen a la mitad de velocidad que antes . en menos de 4x. son lg. de x22 ambas. en la maquina que tiene 2 años cambie esa grab junto con la compra de la nueva pc ambas instalado win xp recien y por lo qeu vi marca como que esta en modo dma. y no pio. . ya no se que mas hacer no logro aumentar la velocidad. . alguna idea de como puedo hacer.
desde ya muchas gracias gaston
PD es muy pero muy raro esto. en dos maquinas lo mismo con dos grabadoras iguales. . pero compradas en distinto lugar. . ( cuando conecto una ide. anda al pelo) las nuevas son sata

Responder a grs

29

juancaruca, el 11 may 2009, 19:38:52

Faltan muchos datos, no obstante. Supongo que el PC nuevo tiene memoria RAM de sobra (más 1GB), el ordenador es de sobremesa o es un portátil que no está a baja velocidad (bajo consumo), los discos duros son también SATA y no dan problemas, no tienes más de dos canales IDE llenos y no tienes otros DVD, HDDVD, BR conectados en el mismo PC.
Suponiendo esto aún falta por saber:
1º.- ¿que discos utilizas (+R, -R, +RW, -RW, DL) y la velocidad máxima de grabación?.
Sabido esto
2º.- ¿Que programa utilizas para grabar?. ¿Te deja elegir la velocidad de grabación o solo te pone "Máx"?.
3ª - ¿Que carga tiene la CPU cuando graba discos? (Abre el "Administrador de Tareas" y pulsa en rendimiento).
4º - Si usas Nero, verás según se graba como dos barras que indican "buffer" evolucionan. ¿Se mueven erráticamente o marcan casi siempre un valor fijo?

Responder a juancaruca

33

Vectro, el 27 jul 2009, 02:19:19

Tenia el mismo problema.............lei las recomendaciones...y ya lo solucione....

Gracias

Responder a Vectro

35

RF, el 12 ago 2009, 16:15:23

Muchisimas gracias, a mi me sucedia exactamente lo mismo y tambien he podido solucionarlo. Estaba a punto de ir a comprar una regrabadora nueva y me has ahorrado el dinero, gracias de verdad.

Responder a RF

36

j_alvarez, el 23 ago 2009, 05:57:59

Amigo, funcionó a la perfección. Ahora no voy a tener que formatear mi PC. Correré la voz gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.

Responder a j_alvarez

38

DIEGO, el 26 sep 2009, 21:50:05

MIL GRACIAS.MI GRABADORA ERA DEMACIADO LENTA Y GRACIAS A TUS CONCEJOS PUDE SOLUCIONAR
EL PROBLEMA DIOS TE BENDIGA

Responder a DIEGO

44

el Pastor, el 16 nov 2009, 07:10:57

Viejo!!! muchisimas gracias realmente, pude reparar este problemon en mi lectora gracias a este consejo...realmente no sabia que cornos era!!! MUCHISIMAS GRACIAS. y saludos desde Argentina!

Responder a el Pastor