Bluetooth de mini xperia x10 como funciona?

Resuelto/Cerrado
jife - 14 nov 2010 a las 01:42
 star - 26 sep 2012 a las 19:07
Hola, necesito una ayuda es q quiero resivir archivos por via bluetooth de mi mini xperia x10 intento enviarle algo de otro celular y me da fallo de envio por fa una ayuda



Consulta también:

14 respuestas

Un problema que encuentran todos los que poseen un teléfono móvil Xperia X10 Mini es que no pueden enviar ni recibir archivos por bluetooth. Por más que activan el bluetooth y aparecen en la lista de dispositivos bluetooth de otros equipos no consiguen establecer una conexión.

Esto se debe a que los teléfonos Sony Ericsson Xperia X10 Mini solo permiten la conexión por Bluetooth con los dispositivos manos libres. Para poder realizar una conexión con otros dispositivos, y de este modo poder enviar y recibir archivos por bluetooth, es necesario descargar e instalar un programa. Los pasos a seguir son:
Descargar e instalar el programa Bluetooth File Transfer

* En la pantalla de Inicio (tecla del centro) de tu Xperia pulsa en "Market"
* Se te pedirá crear una cuenta de Google, sigue los pasos para crearla
* Una vez en Android Market, pulsa sobre la pequeña lupa y escribe Bluetooth File Transfer
* Luego descarga el programa a tu móvil e instálalo



También lo puedes descargar desde Kioskea:
Bluetooth File Transfer
Sincronizar tu móvil con el otro dispositivo Bluetooth

Antes de proceder a enviar o recibir archivos por bluetooth vamos a sincronizar el teléfono con el otro dispositivo (PC o teléfono móvil)

* En la pantalla Inicio (tecla del centro del teléfono) pulsa "Ajustes > Conexiones inalámbricas > Ajustes de Bluetooth"
* En la sección "Dispositivos Bluetooth" pulsa el nombre del dispositivo con el que quieres sincronizar

* Luego ingresa el código PIN para la sincronización y pulsa "Aceptar". Prueba con 0000 ó 1234. Hazlo rápidamente, probablemente deberás intentar varias veces hasta que en el otro dispositivo (PC o teléfono móvil) aparezca el mensaje "¿Aceptar solicitud de vinculación de nombre del dispositivo?"

* El usuario del otro dispositivo deberá aceptar la solicitud. Luego deberá ingresa el mismo código PIN que ingresaste. Y listo! Ambos dispositivos están sincronizados


Compartir archivos por Bluetooth
Enviar una foto

* Abre la foto que quieres enviar (Tecla Inicio > Álbum)
* Pulsa sobre la foto
* Pulsa sobre el icono de mensajería en la esquina superior izquierda
* Ahora, pulsa sobre "Enviar por Bluetooth" (esta opción aparece únicamente luego de haber instalado el programa Bluetooth File Transfer)

* En la siguiente pantalla, pulsa sobre el dispositivo al que quieres enviar la foto

* Y listo! Le será enviada una solicitud al otro dispositivo, solo debe aceptarla para recibir la foto por bluetooth


Enviar un archivo de música

Para enviar archivos de música:

* En la pantalla de Inicio, pulsa el widget de "Bluetooth File Transfer"

* En la interfaz del programa, pulsa sobre "Archivos Locales" y luego sobre "Music"

* Selecciona los archivos de música

* Presiona la tecla "Menú" de tu teléfono y pulsa "Mas"

* Pulsa sobre "Enviar por Bluetooth..."

* Pulsa sobre el dispositivo Bluetooth (teléfono o PC) al que quieres enviar los archivos y Listo!


Recibir archivos por bluetooth

Para recibir archivos por bluetooth lo que haremos es acceder a la memoria del otro dispositivo y coger los archivos que queremos pasar a nuestro teléfono móvil.

* En la pantalla de Inicio, pulsa el widget de "Bluetooth File Transfer"

* En la interfaz del programa, pulsa en "Archivos remotos", luego pulsa en el dispositivo bluetooth del que quieres coger el archivo

* Le será enviada una solicitud de conexión al otro dispositivo. Una vez que la acepte aparecerá en tu teléfono los directorios del otro dispositivo

* Pulsa sobre uno de los directorios y busca la foto o archivo que quieres pasar a tu teléfono.

* Pulsa sobre la foto o archivo. Luego, escribe la ruta de la carpeta donde quieres guardarlo o deja la carpeta por defecto. Pulsa en "OK"

* Espera mientras se transfiere el archivo y listo!
47
hola soul, ya tengo el android 2.1 y se supone que ya debería de poder enviar y nada lo único que puedo hacer es enviar fotos desde mi cel xperia a mi pc, pero de pc a xperia nada y que decir con otros telefonos menos, podrías ayudarme. muchas gracias!!!
0
Karliux_dolly
29 dic 2010 a las 07:48
a mi no me funciono, cuando quiero recibir archivos de otro dispositivo no me abre las carpetas de los archivos que contiene el otro dispositivo, puedo enviar pero no recibo
0
gracias soul, gracias x tus recomendaciones acabo de actualizar el bluetooh de mi xperia x10 mini pro. estan faciles los paso ya envio imagenes y musica al igual k recibo, espero y m ayudes para otras actualizaciones.. saludos
0
muchas gracias fue de mucha utilidad tu comentario me sirvio mucho mil gracias
0
puedo descargarlo desde una pc?
0
para enviar o recibir archivos por bluetooth en el xperia x10 mini, debes bajar un programa e instalarlo en tu movil, de otro modo no es posible en este telefono. Te dejo un tutorial:

Enviar archivos por Bluetooth en Xperia X10 Mini

saludos
9
hola yo tengo el mismo celular, no tenes que descargar nada. En la pantalla de inicio clickeas en configuracion, redes inalambricas ,activas bluetooth, ahi mismo abajo dice configuracion de bluetooth entras clickeas VISIBLE. tenes 119 segundos de tiempo para que te envien la imagen o musica que te quieran enviar. en lla pantalla arriba te marca que te enviaron algo deslizas para abajo y ahi aceptas resivir el archivo y te lo descarga. suena complicado pero no lo es en la practica. y para enviar vos algo por bluetooth solo debes tener activado tu bluetooth. hacelo que tu celu tiene su bluetooth instalado de fabrica. suerte
3
haciendolo asi ya has podido pasar archivos? esque mi mini pro no registra otros celulares, osea cuando me envian algo lo recibo sin problema pero no puedo enviar nada por que no encuentra al otro dispositivo... si e ayudas te agradezco
0
tienes razón yo desde mi x10 mini recibo imagenes via blutooth tal cual como dices pero no consigo como enviarlas, si alguien las envía por favor explique gracias
0
iio no puedo enviar ni recibir nda kmo l hago
0
si sirve en mi primer dia kn mi cel lo amee
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
lo q deben de hacer es solo bajar un nuevo bluetooth de android y no tendran problema yo lo hago asi y es muchisimo mas facil
1
como haces esoo?
0
como hay que instalar Bluetooth File Transfer cuando lo descargo de Kioskea a mi sonyericsson x10 mini
0
como lo ases yo no puedo
me sale.es posible que se trate de unproblema temporal o que se proporcione la targeta sim para servisios de datos. si el problema persiste, llama al servicio de atencionj al cliente
0
tinene que descargar de su mismo celular
0
hola yo tambien tengo un xperia mni y no me funciona el bluetoone adcedo a el metiendo mi contraseña y me aparece diciendo que es posible que rse trate de un problema temporal o que se proporcione la tarjeta sim para servicios de datos.Si el problema persiste q llame ...y no se como resolver el problema
1
hola queria pedir ayuda por que soy nueva con el xperia mini pro, no se como reenviar mensajes de texto??? y si me pudieran ayudar tambien cuando me envian mensajes multimedia como hago para guardar esos archivos multimedia??? esque no quiero perderlos pero no se como guardarlos... por fa si alguien pudiera ayudarme.....
1
hola que tal meliz tu problema es mas sencillo de lo que creez, solo en donde esta el mensaje enviado le das clic pero sin dejar de oprimir por unos 2 o 3 segundos y te apareceran las opciones (copiar mensaje de texto) (reenviar mensaje) y (eliminar mensaje), solo le das a la opcion que tu prefieras y listo, saludos...
0
Seleccionas el mensaje que te enviaron o el que desean enviar y lo mantienes precionado y ahi te va a salir las opciones que si lo quiere reenviar o eliminar, y creo que los mensaje no se pueden guardar
0
muy buen aporte me sirvio mucho (Y)
0
Hola que tal amigo mira yo tengo un mini experia nuevo y ya puedo mandar y recibir es muy facil solo mete a pagina de www.sonyericsson.com y selecciona experia y ahi te dan los pasos para que bajes la sincronizacion para tu mini y sigue los pasos y ya queda amigo cualquier duda escribe a mi correo kikucho53@gmail.com y podemos compartir informacion
0
Un favor, soy de Lima Perú, yo ya actualicé con la página de Sony y efectivamente ahora puedo recibir data x bluetooth pero no entiendo cómo puedo enviarla ya que en ningún lugar aparece la opción!! alguien me puede explicar cuales son lo pasos que debo seguir? Si quiero enviar una foto y apreto en el símbolo de mensaje no me parece la opción de enviar vía bluetooth!!! hay algo que me faltó hacer???
0
me puedes decir paso a paso, como le hiciste por favor es que yo no puedo.
me urge
en donde hay que dar click
0
gracias por la ayuda !!!!
0
gracias me ha servido mucho esta información
0
se me perdio la antena del internet de mi x10 mini pro noc q hacer porfavor alguien q me ayude
0
a mi tambien me pasaba te tienes que descargar un programa.el menu hay una carpeta que se llama market y desde hay le dar a busqueda y pone bluetooth file transfer y te lo descargas.CUIDADO POR QUE LA CARPETA MARKET SI NO ESTAS CONECTADO E INTERNET CON EL WIFI TE COBRAN
0
manuel portela
7 ene 2011 a las 21:55
hola so,lo tienes que actualizar tu mini xperia la ultima actualizacion ya tiene resulto este problemita
0
Yo tengo la actualizacióy sigo teniendo fallas para enviar
0
tienes que descargar la ultima version del bluetooth del xperia x10 mini pro y luegos solo tienes que instalar la nueva version y luego aclopas al celular que quieres psar archivos y listo
0
a mi me pasa al reves yo si resivo por blutooth pero a mi no me pueden mandar por blutooth k hago para k yo pueda resivir cosas por blutooth
0
aa Mii tambnn mee paza Loo miizmoo! kmoo le agoo?
0
ia instale mii bluetooth pero solo dice q se sta activando pero nunca se activaa :(
0
manda la imagen precionando 2 segundos y aparecera (enviar) luego le pones en la imagen de bluetooh y luego te te dice bluetooh desactivado y con el dedo lo pones (activar) y luego pones buscar y te aparecera ahi al que quieres enviar y luego pones enviar a tal y despues te pedira una clave y tu pones un numero cualquiera pero debe coincidir con el otro celu y lo tenes que hacer con la pantalla debes presionar en el blanquito pero no con el teclado deslizable y ya esta eso es todo espero que te sirva
0