AYUDA CONEXION PORTATIL

Cerrado
cadiz75 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 12 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de enero de 2009 - 12 ene 2009 a las 19:12
 PINACOIDE - 13 ene 2009 a las 11:44
Hola,
Os quiero comentar dos dudas..algo tontas..pero mi incultura informatica no da para más....
Resulta que los reyes magos jiji me han traido un portatil..y la duda viene aqui...que leches necesito (o me aconsejais) para poderme contar a internet, básicamente para navegar , nada de descargas de música o pelis..teniendo en cuenta que tiene wi-fi pero vamos que donde lo quiero utilizar ni hay otros ordenadores ni tlf..osea que me haría falta una tarjeta de esas o algo asi no???que me recomendais????
Y la otra duda es...tb tengo un ordenador pero de mesa vamos...concectado a linea adsl con router monopuerto de telefonica (d elso cojones...)tl tio me dijo que si quiero conectar el portatil solo tengo q sacar y meter cable...pero q cable??? porq yo me metido el rojo que va donde pone ethernet y que va..concexión no coje...será que tengo q poner otro???? diso mio q torpeza la mia..verguenza me da preguntar estas cosas...mil gracias de antemano y por dios ayudarrrrrrrrmeeeeeeeee jijiji un saludo.

3 respuestas

Wenas! su tienes un router monopuerto y quieres ademas conectar otro ordenador (ya sea portatil o de sobremesa) debes tener un "switch"; Es un pequeño aparatito que cuesta menos de 20 € en cualquier tienda y te permite conectar hasta 5 ordenadores a la vez con un mismo router. No te preocupes pq conectarlo es superfacil, no hay que configurara nada solo conectar 2 cables normales que lo hace cuaquiera. Pregunta en cualquier tienda que veras que es muy barato y muy sencillo.
0
cadiz75 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 12 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de enero de 2009
13 ene 2009 a las 10:47
Muchas gracias¡¡¡ y sobre conectarme en otro sitio, para llevarme el pórtatil a dond eno tenga linea telefónica ni wi-fi, me haría falta una tarjeta de esas d ebanda ancha no? o voy mal encaminada..aju es q no entiendo na..bueno pues eso si es la dichosa tarjetita cual me recomiendas???compañia.... y to eso.
Perdona por tantas preguntas pero es que ahora mismo tengo el portátil para ver fotos na más jajjajajja esperemos que pronto me ponga al dia del tema esta de conexiones. Un saludo muy agradecido.
0
Hola de nuevo!! que simpatica pareces!! jaja esque a mi eso del oju chiquiillo y esas cosas me resultan mu salás jajja. weno a lo que iba, Con respecto a lo del switch no te recomiendo ninguna marca en especial, comprate el mas barato que siempre funcionan bien y no suelen fallar ninguno aunque si a ti te suena alguna marca o quieres alguna por lo que sea pues pregunta pero seguro que te sube algo el precio y tendras que "rascarte" el bolsilllo jajaj. De lo otro que me dices que irte a algun sitio que no haya ni internet ni na..pues no se, por lomenos que haya luz electrica para poder cargar la bateria no? jaja(es broma). te recomiendo un usb de estos de vodafone,orange, telefonica etc... Son muy comodos pq es enchufarlo (igual que un pendrive) y listo a navegar por internet, en tu casa, en el campo, durante un viaje, cuando sea y eso es lo bueno, lo que pasa es que si lo quieres para bajar musica, y otras cosas no te lo recomendaria pq la tarifa suele ser algo cara y la velocidad no es tan grande como prometen. Si te digo la verdad yo no tengo ninguno de esos, pero los e probado y no me han convencio pero weno tu misma pregunta por las tiendas a ver q te dicen aunque seguro que te convenceran, asike no caigas a la primera y piensatelo ok? Mira por si kieres preguntarme mas cosas o pa lo que sea escribeme a mi correo pinacoide2004@hotmail y estare encantado de ayudarte en lo que kieras vale? Benga un beso y hasta pronto
0