Formulas con valores y texto

Cerrado
yayay - 21 ene 2009 a las 14:09
 elot - 8 mar 2012 a las 15:06
Hola,
necesito saber como hago para restar esta operacion que logre obtener de una formula de excel
si tengo 22años,11meses,15dias cuanto dias me faltan par cumplir 25años,0meses,0dias.

Es decir estos datos los obtuve de restar una fecha inicial con una final ejm: 16/01/1980 - 31/12/2002.

la intencion es saber cuantos años meses y dias han transcurrido desde la fecha inicial hasta la fecha final y cuantos me faltan para cumplir 25 años, (esta ultima es la fecha q no logro obtener) necesito la formula ya son muchos los calculos q debo hacer y estas fechas iniciales siempre varian

1 respuesta

arquimedes03 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción viernes, 30 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de marzo de 2009 288
10 feb 2009 a las 11:11
Hola,...

Para calcular tiempos transcurridos entre dos fechas es de suma utilidad la función SIFECHA; la lástima es que los señoritos de Microsoft nunca la han documentado en Excel... 'curioso' (por decir algo), verdad?? Tiene gracia!!... es una función de extrema utilidad (llegado el caso), que está implementada en Excel, y, sin embargo, no aparece por ninguna parte (ni siquiera en las ayudas).

-Lo primero que preguntas:
supongamos que en A1 has tecleado la fecha más antigua, y en A2 la más moderna, por ejemplo...
A1 --> 16/01/1980
A2 --> 31/12/2002 , los cálculos serían:

Años transcurridos: =SIFECHA(A1;A2;"Y")
Meses transcurridos: =SIFECHA(A1;A2;"YM")
Días transcurridos: =SIFECHA(A1;A2;"MD")

-Para lo segundo:
supongamos que en B1 has tecleado tu fecha de nacimiento, y en B2 los años a cumplir hasta los que quieres ver el tiempo que resta por pasar, por ejemplo...
B1 --> 16/01/1988
B2 --> 25 , los cálculos serían:

Años que restan aún: =SIFECHA(HOY();FECHA(AÑO(B1)+B2;MES(B1);DIA(B1));"Y")
Meses que restan aún: =SIFECHA(HOY();FECHA(AÑO(B1)+B2;MES(B1);DIA(B1));"YM")
Días que restan aún: =SIFECHA(HOY();FECHA(AÑO(B1)+B2;MES(B1);DIA(B1));"MD")


Lógicamente, es esto último, si en B2 indicas unos años que ya has cumplido, las tres fórmulas te darán un error, puesto que la función SIFECHA exige que el segundo argumento sea una fecha más moderna o igual que la del primer argumento.

Un saludo.
14
hola buenas tardes bueno mi problema es de que tengo una fecha inicial y otra final
me interesa que me ayudaran para poder tomar los valores de una base de datos
que esten entre esas 2 fechas
0
maria marquez
23 ago 2011 a las 02:23
no me dan lo que busco jajaja
0
y si tendo el numero 78 y eso representa a 1978 como pueso hacer q se convierta en año solo año
0
Hola, excelente la página. STengo una duda: si es que quiero determinar los meses que faltan para que algo "venza"? Por ejemplo:
B1: fecha de vencimiento (Ejemplo: nov/2012)
B2: Meses que faltan para que esa feche llegue
0
Gracias por el aporte arquimedes03! muy util!
0