Kioskea
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

Mi computadora no arranca y hace un ruido

elnegro84 - Última respuesta el 21 feb 2015, 20:32
Hola,
mi computadora trabajaba de maravilla aunque sentia un ruido extrano,al abrir el CPU el sucio era bastante, el ventilador del procesador y las aletas estabas cubierto de polvo, lo que hice fue limpiar tanto el ventilador como algunos otros componentes solo soplando, y lo mismo hice con la memoria ram. luego al colocar todo en su sitio procedi a prenderla y para mi sorpresa no lo logre, todos los ventiladores funcionen correctamente, lo unico que hace es emitir un sonido, un pitico como de alerta intermitentemente, me meti en los foros y ya limpie de nuevo la memoria ram, quite la bateria, y asi desbloquear la tarjeta madre pero nada. espero me puedan ayudar, necesito de verdad que la computadora me funcione. gracias de antemano.
Seguir leyendo 
Respuesta
+38
moins plus
Hola! que tal mira te comento lo que podes tener es un problema de jumpers, la maquina cuando sufre un error o se apaga de una manera brusca entra en un modo seguro del bios por el cual para reestablecerlo en su modo original tener que cambiar el jumper del pin 1,2 al pin 2,3 una vez echo esto prend la pc y configura el bios para terminar volve a apagar la pc y pone el jumper en su forma original.
con esto te deveria andar cualquier cosa postealo
ponchis- 2 oct 2013, 22:10
man fijate que no encuentro el jumper, mi pc es una dell optiplex gx 270 alguien me podria ayudar
Responder
kau- 30 nov 2013, 20:29
no me funciona ami
Responder
kcha- 16 ago 2014, 18:00
no se pero al prender mi computadora el ventilador suena muy fuerte como arreglo este problema ???????
Responder
Dimetrix- 28 sep 2014, 08:49
Que pasa si me hace 6 Pitidos y Como Lo arreglo
Responder
nahum- 21 feb 2015, 20:32
Ayuda mi pc tira constantemente un bip y de la nada quedo asi, que puedo haser no me enciende.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+11
moins plus
Mi pc no arancaba pero gracias al consejo de brasu logre que mi pc iniciara de nuevo solo hay que tener pasiencia, nada de comprar otra.....
leyenda- 17 jul 2012, 21:12
mi pc estaba hasta dondenues! de polvo, telarañas, tan sucia como si desde unos 7 años nunca se le habia limpiado y cuando la logrué limpiar le saqué tanta basura que creo que ahora le hace falta porque no me enciende, la usé limpiador de contacto por todos lados y nada! incluso le tiré limpa contacto al PROCESADOR no se si eso estubo bien o mal solo que ahora la pc enciende pero no me da la pantalla, cuando le toco alguna pieza en la tarjeta cerca de la salida o entrada de perifericos o cuando pongo el power aveces me enciende pienso que es posible que la tarjeta tenga alguna fisura no visible y al mover algo por alli estos hacen contacto y enciende la pc, otra casa es que la computadora hace un ruido fuerte como refrigeradora en mal estado. :D segun decian unos foros era por el polvo pero ahora está sumamente limpia. y siempre hace mucho ruido y no enciende la pc.
Responder
Josh- 29 may 2013, 18:54
el ruido como refri viejo
puede ser una mala lubricacion en los ventiladores
solo kita el ventilador de su sitio
kita la pekeña estampa del centro i pon una gota de aflojatodo:

http://www.ferreteraprado.com/productos/big/WD%2040.JPG

o
http://1.bp.blogspot.com/_LfsNN_fEzTE/TKkkvZ5EWSI/AAAAAAAAAKE/wilzLzJjgRw/s1600/aceite_3_1.jpg

y listo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
Significado de los pitidos del pc en el arranque

Cuando encendemos el ordenador, nuestra placa base hace una especie de escaneo a todo el sistema para comprobar si todo está en regla y continuar cargando.

Siempre que lo encendamos el modo que tiene la placa base de transmitir el estado del sistema es por medio de pitidos. Aquí tenemos algunos:

- Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el "Speaker", lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).

- Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).

- Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.

- Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.

- Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.

- Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.

- Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.

- Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

- Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

- Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.

- Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.

- Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.

- Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

- Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.

- Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.

Muchas veces nos suenan muchos de estos pitidos por cosas que no entendemos pero luego sigue funcionando con normalidad. En ese caso sería problema del detector de errores o de esa especie de escaneo que nos hace al encender el ordenador.

Esta información es orientativa y no exacta, ya que puede variar según el modelo de Placa):

Para BIOS AWARD:

1 Pitido Largo: problema de memoria
1 Pitido Largo, y 2 Pitidos cortos: Error de Video (Tarj. Gráfica)
1 Pitido Largo, y 3 Pitidos cortos: Error de Video (Tarj. Gráfica)
Pitidos Contínuos: Problema de memoria o Vídeo

Para BIOS AMI:

1 Pitido: Fallo en el refresco de la memoria DRAM
2 Pitidos: Fallo del circuito de paridad
3 Pitidos: Fallo en los primeros 64KB de memoria RAM
4 Pitidos: Fallo del sistema de temporización
5 Pitidos: Fallo del Procesador
6 Pitidos: Fallo del Controlador de Teclado en la puerta A20
7 Pitidos: Error de Excepción del modo Virtual
8 Pitidos: Fallo de lectura/escritura de la memoria de pantalla
9 Pitidos: Fallo de suma de control de la ROM BIOS
10 Pitidos: Error lectura/escritura en el registro de cierre de CMOS
11 Pitidos: Error de la memoria Cache
1 Pitido Largo, 3 Cortos: Fallo de Memoria Convencional/Extendida
1 Pitido Largo, 8 Cortos: Fallo del test de pantalla.
Pitidos Contínuos: Seguramente problema de memoria o video

Para BIOS IBM:

No Pita: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
1 Pitido Corto: Arranque Normal. El equipo está bien.
2 Pitidos Cortos: Error POST. Ver pantalla para código de error.
Pitidos Contínuos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
Pitidos Cortos Repetitivos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
1 Pitido largo y uno corto: Problema en la placa base.
1 Pitido largo y dos cortos: Problema Video (Circuitería Pantalla Mono/CGA).
1 Pitido largo y tres cortos: Problema en circuito de pantalla EGA.
3 pitidos largos: Error en el teclado o en el controlador.
1 Pitido y Pantalla negra o imagen incorrecta: Falla Circuitería de Video.
Lea- 17 feb 2012, 02:58
Que hay que hacer si fallan los primeros 64 kb de la RAM??
Responder
estudiante- 21 abr 2012, 23:24
gracias!!
Responder
palomares134- 15 sep 2012, 22:32
mi pc no arrancaba solo se prendian y apagaban los enfriadores pero fue un error mio al limpiarla ya k aprete mucho el procesador solo fue de aflojarlo un poco y listo todo volvio a la normalidad ya k hicieron bien contacto los conectores
Responder
gabyFT- 22 sep 2013, 00:00
hola chico sabes tengo un problema con mi pc cuando la enciendo lanza dos pitidos cortos y luego en la panttala me aparece este mensaje mi pc cuando enciende se escuecha dos pitidos cortos y en la pantalla aparece Initializing and establishing link
PXE-E61 Media test failure, chech cable
PXE-mof exitig Intel boot aget
1962 No operating system found y se queda constantemente en ese mensaje porfaa ayuda!!
Responder
betto- 4 ene 2014, 05:59
Amigo pudiste solucionar el problema que tenias. Yo tengo el mismo problema
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Tenes el manual de la placa madre o en su defecto el modelo de esta? puede que sean varias cosas los pitidos.
elnegro84 1Publicaciones lunes, 26 de enero de 2009Fecha de inscripción lunes, 26 de enero de 2009Última intervención - 26 ene 2009, 21:10
el modelo de la tarjeta madre es ASROCK 775VM800 gracias
Responder
castro- 14 jun 2011, 01:26
es pura basura ayuden
Responder
aleee- 28 nov 2011, 06:37
yo le cambie la memoria y me qde en la misma ... tengo q arreglar la pc y no consigo se qdo en los pip noma
Responder
arthurthegreat- 13 mar 2012, 00:09
dónde se ve el número de la placa madre ??
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola! tuve un inconveniente igual; tengo una pc qu eno me arranca y hace un sonido intermitente. Tengo una tarjeta madre PT 880-AL. Le cambié la RAM de lugar por si el zócalo esta mal y no hubo caso. También probé es hacer el cambio de jumper pero pero cuando los pongo en 2,3 ni me prende nada de la pc. Me tiene desconcertado. Si me pueden orientar, les agradecería.
Saludos
Jberrutti 1Publicaciones domingo, 12 de diciembre de 2010Fecha de inscripción lunes, 13 de diciembre de 2010Última intervención - 13 dic 2010, 15:05
Hola. ¿Que tal? Consulta: Tuve el mismo problema pero cuando cambié el jumper para 2,3 la pc ni me prendió. Al cambiarlo nuevamente para el 1,2 me siguió haciendo el mismo defecto. Saqué la memoria RAM para limpiarlas, lo mismo con la tarjeta de video pero sigue haciendo el mismo error ¿me pueden orientar de que puede ser? Muchas gracias. Javo
Responder
joakoo- 18 feb 2011, 23:56
no,primero que no tienes que cambiar la tarjeta ram de lugar o, cuando la prendas te aparecera la pantalla en verde lo cual te va a poder llegar a romper la pc,. a mi me paso lo mismo la diferencia es que mi problema es : que cuando la aranco no me anda y la dejo un mes sin prender y vuelve a funcionar , pero dura....10min y se apaga esto me pasa siempre ¿que ago?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
a mi me paso algo similar, estaba ujgando pes 2011 y la pc se congelo, reinicei y al entra a google se congelo de nuevo ( cosa que nunc aantes habia pasado) , reincie y empezo a emitir un sonido como de pito, no sabia que hacer , asi que volvi a reinciar y luego se arglo.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
revisa si conectast bn la memoria ram a mi me paso lo mismo y cuando fui para q m lo xekaran m dijo q habia puesto la memoria ram al revez lo arreglo y funko de maravilla
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
creo que el cambio de jumper es el mas adecuado para este tipo de circunstancia .. yo tengo un amd semprom socket 754 y soy de catamarca argentina (rar) me paso lo mismo .. lo mas favorable es hacer eso del cambio de jumpeo reinicias y listo tu compu anda de nuevo .. felicitaciones a la primera respuesta que de acho me sirvio y de mucho ¡¡¡¡¡
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Si un ventilador no prende prueba con otro iris si no prende pues creo que se trata de tu tarjeta madre..
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
socorroooo a mi cuando la conecto y prendo no hace nada ni siquiera un pitido como que quiere enganchar pero nada no muestra ni la bios

gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
a mi me paso algo por el estilo me puse a limpiar la pc y note que la memoria ram estaba e el dimm2 y la cambie para el dimm 1 des de ese momento empezo a hacer biiiiiiiiiip biiiiiiiiiip unos biiiips largos ahi la cambie nuevamente no funciono igual . entonces compre una memoria ram la cambie y siguio haciendo el biiiiiip.... esto paso de mi sabiduria jejejeje. hace el bip de memoria si dudas pero falla igual
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
verifica la memoria ram, cambiala de slot, o prueba con otra memoria
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Un bip..!!! largo, RAM. Desmontarlas e intercambiar de posición o probar una a una para descartar ram que produce el fallo.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, me pasó lo mismo solo que no me detecta el monitor. Que puedo hacer? D:
Deja tu comentario
Respuesta
-1
moins plus
Tengo el mismo problema, le puse una fuente nueva ya que la anterior ya esta fallando y su voltaje era muy bajo ya que no me encendia un ventilaro no el del procesador si no otro, pero cuando le quise poner la otra fuente al encenderla me hace el ruidito de piiiid... ya cheque las memorias, limpie el procesador pero nada y si le regreso la otra fuente si prende pero un ventilador no funciona. Que puede estar pasando?, sera que ya mi mother es la que falla?
claudio10x- 20 jun 2013, 18:55
Fijate que el ventilador no toque un cable puede pasar que cuando arranca el culer un cable puede estar tocando el ventilador
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
-5
moins plus
ami igual
me paso lo mismo
lo mejor q hay q hacer es votarla
y comprarte una nueva
;D te quedara meejor
Deja tu comentario
Este documento intitulado « mi computadora no arranca y hace un ruido » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.