Hace esto tal cual:A cada maquina del cyber le vas a poner una
ip fija... esto se hace asi: CLIC derecho sobre el icono del escritorio que dice "Mis sitios de red" y otro CLIC abajo, sonde dice "Propiedades".
Vas a ver un ICONO que es el de tu coneccion de RED y a ese le dad un CLIC derecho y otro en PROPIEDADES.
Debajo de donde dice: ESTA CONECCION UTILIZA LOS SIGUIENTES ELEMENTOS, buscas uno que dice
PROTOCOLO INTERNET (
TCP/IP) y le das DOBLE CLIC.
Te habre una ventanita donde vamos a poner la
direccion IP y las
DNS de tu
proveedor (si no las conoces, llamalo y preguntale o bien, las buscas por GOOGLE)
Pero antes vamos a hacer una cosa importante... Vamos a abrir una ventanita
MS-DOS haciendo clic en INICIO... EJECUTAR... escribimos CMD y le damos ENTER. Ahi escribimos IPCONFIG y le damos ENTER
Aparecera algo asi:
C:\ipconfig
Configuración IP de Windows
Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :
Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.10.30.95
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 10.0.0.2
Vos pones los datos que te salen a vos,
no los mios... esto es solo un ejemplo...
Con estos datos volvemos a la ventanita donde pondremos la IP fija y le damos un CLIC donde dice USAR LA SIGUIENTE IP y escribimos la DIRECCION IP: 192.10.30.101 (esta seria la maquina numero UNO para poder identificarla rapidamente)
En
MASCARA de SUBRED, ponemos: 255.255.255.0
En PUERTA de ENLACE PREDETERMINADA ponemos: 10.0.0.2
En
SERVIDOR DNS PREFERIDO pones la que te de tu proveedor de internet (llama y preguntale)
Igualmente sin esto funcionaria, pero me gusta dejar las cosas prolijitas.
Le das en ACEPTAR y listo... a las otras maquinas le haces lo mismo, pero le pones otra IP... en vez de 101, le pones 102...a la maquina dos y 103 a la tres y asi... hasta terminar
Luego abris el CIBERCONTROL en TU maquina SERVIDOR y configuras asi:
Menu ARCHIVOS... CONFIGURACION... PUESTOS...
CLIC en el ICONO VERDE (crear) y en la ventanita le pones:
192.10.30.101 y creas otra cambiandole el final (ej: 192.10.30.102... 192.10.30.103.... 192.10.30.104...etc...)
que serian las IP que pusiste en CADA puesto o maquinas para los clientes de tu cyber..
Le das en ACEPTAR y listo... Cualquier duda, mi correo esta por ahi...
www.sp.ar.tc
Instalo mi programa ciber servidor y luego instalo cada unos de los esclavos con el IP del servidor me lo intala todo bien, pero cuando reinicio para terminar la instalcion o la configuaracion no aparece el programa aparte, que puedo hacer a ver si es que la estoy instalando mal o uso procedimiento inadecuada. por fa,
gracias ante mano