Discusiones

Hacer que una expresión tenga un valor sin que cambie

Hola, buenas soy Luis estoy haciendo un proyecto personal de una libreta o registro de calificaciones y deseo que excel me intérprete una expresión "S...

Responder

Validación de datos excel

Hola, espero todos estén bien! necesito de sus ayudas. Necesito hacer una validación de datos en Excel pero sin insertar datos en la columna, me expli...

Responder

Salida de audio y microfono: pc de escritorio

Hola que tal, necesito apoyo, mi pc contiene un driver de audio Realtek HD para Intel J1800, la cosa es que mi pc tiene dos salidas, la de audio y la ...

2 respuestas Última respuesta el 17 jun. 2022 por
CristianJoel_

Búsqueda en unla lista de fechas

Hola, Buenas tardes. EL motivo de mi consulta es para pedir su ayuda a como realizar una comparación con fechas, es decir tengo una fecha y la ...

Responder

Sumatoria con condicionales

Hola buenos dias, Quisiera saber si me podrian ayudar con este ejercico, necesito realizar una suma por filas teniendo en cuenta algunos condicional...

Responder

Condicionar fecha en base a otra hoja

Hola buenas tardes: Tengo una hoja vacía y varias hojas más con fechas. Necesito que cuando una vez se inserte una fecha en la hoja vacía, esa m...

1 respuesta Última respuesta el 14 jun. 2022 por
Anonimo

Consulta de filtros

Hola, se puede usar filtros en una planilla con formato condicional y una columnas protegidas, YO NO PUEDO!!! en la columna de aprobacion puedo esc...

Responder

Exel

Hola, necesito ayuda como puedo sacar una tabla que contenga aprobados, Extraordinarios(este tiene que tener de que si reprobó 2 materia aparezca extr...

Responder

Udf

Hola, como puedo programar una UDF que trabaje con rangos? Las entradas de la UDF son: ingresos y años. Debe tomar el logaritmo base 10 de los ingr...

Responder

Varias formulas en una misma casilla???

Hola, empiezo en Excel y tengo un problemilla que no acabo de resolver. Tengo una hoja en la que tengo una casilla en la que determinar como se cobrar...

Responder

Periodo de cobro de facturas en clientes

Hola, me ocurre que quiero calcular el periodo medio de cobro de unas facturas de clientes pero en la base de datos me aparacen facturas de años anter...

Responder

Agrupar contenido de varias lineas en una unica linea

Hola, Tengo una matriz que contiene una columna con los numeros de pago, los cuales se repiten, otra con documentos relacionados en ese pago, pero u...

Responder

Inventarios y tablas dinamicas

Hola, espero me puedan ayudar, no soy usuario de Excel a profundidad así que tratare de ser lo mas claro y breve posible, básicamente lo que estoy int...

Responder

Cómo multiplicar celdas excluyendo las que tengan 0

Hola, tengo duda ¿qué fórmula es la indicada para está situación?: Tengo 3 celdas A1,A2,A3, y necesito que entre las 3 se multipliquen, pero si en al...

4 respuestas Última respuesta el 25 abr. 2022 por
Mazzaropi

Formula porcentaje y condicional si

Hola, Hola, Me gustaría que me ayudaran con esta pregunta hice todo lo posible pero aun no encuentro resultado Calcule el % a cancelar sobr...

1 respuesta Última respuesta el 14 abr. 2022 por
Mazzaropi

No puedo usar los vínculos de excel en android

 Resuelto/Cerrado

Hola, Hice un libro en Excel en la PC, el cual usa vínculos para moverse dentro del mismo libro pero al abrirlo en el teléfono o tableta los vínculo...

1 respuesta Última respuesta el 4 abr. 2022 por
Laura García  

Buscar x cantidad de números en una lista que sumen y

Hola buenos días, antes que nada quisiera aclarar que no sé si la solución para agilizar este proceso sea un macro, una fórmula, una regla, o algo dif...

Responder

Fórmula porcentaje con tope en el resultado

Hola, Necesito una fórmula de porcentaje para calcular el 25% de la suma de dos montos, el asunto es que el resultado tiene un tope, que no puede s...

1 respuesta Última respuesta el 11 feb. 2022 por
Mazzaropi

Imagen de fondo: ver siempre al 100% de su tamaño

Microsoft Excel 2016 Hola a todos Se desea colocar una Imagen de Fondo en una Hoja de Cálculo. Lo que se requiere es que esta Imagen siempre s...

Responder

Tomar datos de pestañas en excel

Buena tarde, tengo un libro de Excel al cual semanalmente le voy agregando 1 pestaña por semana y necesito tomar los datos automáticamente de la pesta...

Responder

Celda con cifra y texto

Buenos días, Al realizar una función con diferentes celdas, quiero que me deje el dato de la celda cómo está... Ej: 80 mujeres Y no tener qu...

1 respuesta Última respuesta el 31 ene. 2022 por
Oscar_MRF

Función buscarv con incremento en porcentaje

Hola, Buen día, necesito saber como puedo agregar el 7% a un valor buscado es decir... Utilice la funcion BUSCARV me arroja el resultado en otra ...

2 respuestas Última respuesta el 27 ene. 2022 por
Marisol

Copiar archivos excel sin modificar formula a otra carpeta

Hola, Buenas tardes, necesito saber como puedo copiar carpetas de un lugar a otro que contienen archivos de excel con fórmulas, sin modificar estas...

Responder

Formula para buscar datos y copiarlos

Hola, buenas tardes. Necesito ayuda en algo. Tengo una base de datos con nit, nombre del proveedor y unas celdas donde quiero ingresar cuanta fruta i...

Responder

Asignar valor numérico a una celda por si o por no

Hola, que tal? Necesito hacer una planilla donde la celda tiene la elección de si o no. Necesito que si la elección es si, me ponga automáticamente un...

1 respuesta Última respuesta el 20 ene. 2022 por
Oscar_MRF

Facturas

Hola, que formula tengo que poner para poder calcular el descuento y sumar IVA. Por ejemplo: Importe de 500€ y quiero descontarle el 4% y sumarle ...

1 respuesta Última respuesta el 19 ene. 2022 por
Oscar_MRF

Administrador de nombres

Hola, sería posible copiar los nombres definidos en el administrador de nombres de un excel a otro? Gracias.

Responder

Convertir de letras a numeros

 Resuelto

Hola Buenas noches. Tengo en una celda de Excel, escrito lo siguiente, "no asignado, y abajo , que dice "asignado*, al primero debo convertirlo a ce...

2 respuestas Última respuesta el 18 ene. 2022 por
pcp

Copiar datos de una hoja a otra con condición de fecha.

Hola, requiero pegar en otra hoja los promedios calculados de 8 columnas que contienen datos numéricos cambiantes de acuerdo al ingreso de fecha. ...

Responder

Copiar datos con macros

Hola, Por favor su ayuda, como copiar datos de una hoja a otra con macros. Que copié los datos de origen solo con registros y los copié a su destino...

Responder

Fórmula

Hola, Espero me puedan ayudar. Quiero una fórmula para calcular un bono de ventas Se paga la de la sig manera Si llega de un 105 % a un 10...

1 respuesta Última respuesta el 9 ene. 2022 por
Mazzaropi

Problema con application.screenupdating

Hola, en las macros que tengo para que no me parpadee al ejecutarlas le tengo puesto al principio Application.ScreenUpdating=false y al final Applica...

Responder

Cómo calcular las horas en negativo

 Resuelto

Hola, El planteamiento es el siguiente: en un horario de calculo flexible, tendría que calcular día a día los horas que se han trabajado, siendo l...

17 respuestas Última respuesta el 5 ene. 2022 por
JA

Hola saludos coloco la fecha en excel ejemplo 12122021

Hola, hola saludos coloco la fecha en excel ejemplo 12122021 y me aparecen muchos signos numeral, como corrigo esto deberia de aparecer directo sin ...

1 respuesta Última respuesta el 4 ene. 2022 por
MiguelY2542

Misma cantidad de dígitos en una celda

Hola, Necesito concatenae dos columnas pero que con espacios intermedios se hagan 14 dígitos en cada celda ejemplo Col 1 Col 2 A39867 161...

1 respuesta Última respuesta el 30 dic. 2021 por
Mazzaropi

Funcion.si

Si el vendedor realizó las ventas más de $ 1000, su sueldo final debe ganar el doble. Si vendió menos, que lo deje igual al sueldo de la tabla. que h...

1 respuesta Última respuesta el 21 dic. 2021 por
MiguelY2542

Aprobado ó reprobado

Hola, Ocupo un ejemplo de En la columna de STATUS debe de aparecer la leyenda de Aprobado ó Reprobado, minima aprobatoria es 70.

1 respuesta Última respuesta el 10 dic. 2021 por
MiguelY2542

Como realizo las formulas en excel

hola me podrian ayudar tengo que resolver esta tabla en excel me pone la cantidad 100 precio unitario 50 descuento 12% realizar la formula en la cel...

3 respuestas Última respuesta el 4 dic. 2021 por
MiguelY2542

Como filtrar saldo personal

Hola buenos días. Me llamo Elen. Necesito que al filtrar una tabla, me de el saldo personal por cliente, no el general. Veo que en una respuesta anter...

1 respuesta Última respuesta el 17 nov. 2021 por
silver_axe007

Porcentajes

Hola, necesito ayuda Quiero saber el porcentaje de ganancia que obtuve Un ejemplo yo le ganó 90 pesos a un bulto de alimento y ese día gané 39 p...

1 respuesta Última respuesta el 11 nov. 2021 por
Mazzaropi

Formula

Hola Me pueden ayudar tengo 3 columnas en las cuales necesito multiplicar pero necesito que multiplique sin no hay datos en la columna A lo multipli...

1 respuesta Última respuesta el 8 nov. 2021 por
Mazzaropi

Función si

 Resuelto

Hola, Si TOTAL, es mayor a 100 el descuento será de 5% o Si TOTAL, es mayor a 200 el descuento será de 10% o Si TOTAL, es mayor a 300 el descu...

1 respuesta Última respuesta el 3 nov. 2021 por
Mazzaropi

Dos billones, trescientos cuarenta y cinco millardos, tres millones, quince unid

 Resuelto/Cerrado

Hola, cómo se escribe en númeroDos billones, trescientos cuarenta y cinco millardos, tres millones, quince unidades con dos milésima

1 respuesta Última respuesta el 3 nov. 2021 por
Laura García  

Excel

Hola, me gustaria saber como hallo el iva en una factura

1 respuesta Última respuesta el 18 oct. 2021 por
Phixo

Buscar texto dentro de una columna

 Resuelto

Buenas tardes, necesito una fórmula que me busque un texto dentro de una columna (varias celdas en la misma columna) y que me devuelva el dato que ha...

6 respuestas Última respuesta el 7 oct. 2021 por
Australopitecus_robustus

Funcion si

Hola, necesito ayuda no se como poner esta funcion en excel En la columna DESCUENTO DE BUEN CLIENTE, aplicando la funcion condicional SI, se d...

1 respuesta Última respuesta el 22 sept. 2021 por
Mazzaropi

Escribo cantidad en excel y sale una fecha

 Resuelto

Hola, quiero escribir una cantidad en excel y me sale una fecha, como desactivo la fecha, gracias Configuración: Windows XP / Firefox 7.0.1

13 respuestas Última respuesta el 16 sept. 2021 por
Marcela

Coincidir fechas no exactas con 2 variables

Hola, Tengo un problema que me esta volviendo loco y son noches sin dormir. Por eso acudo a este foro. No me da la cabeza para poder resolverlo. Ve...

5 respuestas Última respuesta el 10 sept. 2021 por
Alitoalito

Excel

 Resuelto/Cerrado

tengo 3 campos buna mala y regular y debajo de cada celda necesito poner una marca "x" pero esa x en cada campo tien un valor o 1 2 o 3 en dependencia...

4 respuestas Última respuesta el 22 ago. 2021 por
alej578

Fórmula si

 Cerrado

Hola, Por favor necesito ayuda con esta formula, tiene que ser SI " descuento electrodoméstico ten en cuenta que los qñclientes que compran TELE...

1 respuesta Última respuesta el 19 ago. 2021 por
MiguelY2542
Resultados 51 - 100 de 1.783