Duda sobre ventiladores

Cerrado
Katz - 8 jul 2008 a las 03:25
 Tonix - 3 may 2011 a las 22:26
Saludos.

Acudo a este foro en busca de consejo por un asunto que se me ha presentado en estos días. Ocurre que tengo un problema con uno de los ventiladores de mi gabinete. Tengo un "cajón" Ackteck Aurora XP, (aquí les pongo algunas imágenes: http://images.pcenlinea.com/show/?id=47c60dad2f388#) el cual tiene dos abanicos laterales y uno situado abajo de la fuente de poder. Ese es, precisamente, el ventilador con que tengo problemas. Hace bastante ruido (y no es problema de limpieza, pues ya le ha dado varias veces con aire comprimido y lo he sacudido con una brocha :( ), por lo que me decidí a cambiarlo antes de que falle por completo.

El detalle es que este ventilador tiene dos conectores blancos (no se muy bien como se llaman), uno de los cuales se conecta a un enchufe que lleva a los abanicos laterales, alimentadolos de energía, y el restante a otro enchufe, el cual va conectado a la tarjeta madre. Como ejemplo, mi abanico es igual a este, pero de 80mm: http://tienda.ndd.com.mx/images/ventilador_60mm.jpg

He encontrado algunos ventiladores que quedarían bien, pues parecen tener los mismos conectores, pero no con exactamente las mismas especificaciones. Verán, mi abanico es de 12v, con un amperaje de 0.09. Eso me pone una duda, y es aquí donde necesito su ayuda:

Si coloco un ventilador con especificaciones distintas (o sea, uno de 12v pero con amperaje de 0.14, 0.20 o algún otro), ¿habría alguna clase de problema? Temo que si hago algo como esto puedo provocar algún daño a los otros dos ventiladores (pues, como les digo, los 3 estan "interconectados"), ya que el abanico de fabrica era especificamente de 0.09 :(

Se nota que tenga poca experiencia en hardware, ¿verdad? :(. Les estaré muy agradecido si pueden
darme algún consejo!

Saludos y Gracias,
Katz

3 respuestas

exterminador Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción viernes, 4 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de agosto de 2008 11
8 jul 2008 a las 03:59
lo que me hace dudar es ese ventilador con ese amperaje tan pequeño verifique bien esos datos puesto que esos ventiladores bienen para un amperaje mayor y con ese mismo voltaje. saludos
0
Sí, ese es el amperaje del ventilador, acabo de checar los datos de su etiqueta una vez más y menciona que es "12v ---0.09a". Es muy parecido a este, que tiene la misma "configuración": http://atechfabrication.com/images/htpc/products/80mmx15mm_fan.jpg

Suena raro, pero eso es lo que dice :(

Saludos.
PD: También aprovecho para mencionar, por si las dudas, que el amperaje de los abanicos laterales es de 0.14
0
Primero el amperaje es solo la velosidad de los ventiladores , puesto que si tu deseas agregarle uno de 0.09 A este te girara mucho mas rapido porque tan solo son 0.05A de diferencia.
en cambio si lo konectaras a 1A se te quemaria devido que es mucha la diferencia pero mientras mantengas un rango de 0.020A asi abajo está bien y no se te quemara.
suerte.
0