No puedo volver a xp, por instalar windows 7

Resuelto/Cerrado
mnlrt Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 1 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de mayo de 2009 - 7 may 2009 a las 23:47
 trenfast - 14 jun 2018 a las 11:38
Hola,

tengo problemas, no se que sucedio, cuando instale el windows 7 en mi pc, no me gusto mucho y entonces decidi volver al xp, pero resulta que en el boteo cuando le doy a enter para que comiense a cargar el CD de instalacion pues se queda cargando el cd y no llega a pasar a la ventana azul de la instalacion, solo se queda la pantalla en negro y se para el CD..

y ahora tengo que usar vista asta que pueda volver a xp =S..
Consulta también:

62 respuestas

Hola, lo que debes hacer es eliminar las particiones que tienen que ver con el sistema generalmente la 1 tiene 100mb y la 2 que es mas grande luego creas una nueva particion dandole new y aceptar luego la formateas y ahora si queda lista para recibir culaquier sistema operativo.
0
A mi me pasa lo mismo. Y los que han respondido aún no entienden la pregunta del amigo.
YO tengo un notebook DELL nuevecito, un Inspiron 14r. Venía preinstalado el Windows 7 HOME pREmium Original de 64bits. Quise instalar como segundo SO el windows XP. Para eso hice una partición de 8 GB primaria. Luego arranque la instalación del xp, y antes de llegar al menú de instalación me apareció el mismo pantallazo azul, acusando un error en la partición del disco duro, o en la configuración de la partición. Probe mil maneras de acomodar esa partición, y siempre que quiero instalar el xp me tira la misma pantalla azul. NO sé que hacer tampoco. Me pregunto si por el hecho de que el windows 7 es x64 y el xp que quiero instalar es x32 podría tener problemas, no lo se. Me gustaría tener ayuda también de alguien que ha solucionado este problemilla
0
la solucion. consigue un xp ue7 sata integrado lo quemás en un cd con ultra iso u otro y te instala al toque. tuve vs. problemas con note con w7 y esa es la solucón.
0
toñi sanchez pedrosa
24 nov 2010 a las 11:06
facil amigo
recetea las bios y solucionado despues pones hora fecha en las bios y le das f6 si no sabes configurar lo de mas un abrazo
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
toñi sanchez pedrosa
24 nov 2010 a las 11:10
facil amigo
hay una oscion que es eliminar
eliminas creo recordar que es d para eliminar
y despues una oscion crear particiojn nueva y solucionado se te queda todo en un solo disco
si tienes mas problemas agregame y hablamos polisanchez@hotmail.com
0
eso te pasa andrew porque es un portatil y viene protegido tienes que tocar una cosa de la bios tienes que pasarlo el disco duro a sata y asi podras instalar cualquier sistema operativo
0
miren para poder quitar windows 7 e instalar XP vayanse primero a la bios y buscan donde dice sata y le dan compatibilidad o lo desactivan y ya le dan f10 para cambiar la configuracion y antes de que le den aceptar meten el disco del sistema oprativo (XP) y ya instalan. saludos
0
gabrielsrojas
28 dic 2010 a las 21:03
Cuando introducen el disco de xp y empieza a reconocer los dispositivos, saca pantalla azul "seguridad de windows", es por que el controlador de driver sata no es para win7 que es AHCI y debe ser IDE, cambialo y ya te deja instalar.

atentamente

gabriel simbaqueva
0
lo que tenes que hacer es bootear ubuntu en live cd ,,,, despues te vas a administrador y ahi te sale una opcion de particiones que tiene ubuntu ahi ves tu dico duro borras todas las particionas y dejas libre el disco duro para hacer la instalacion limpia de window xp.... bueno claro busca un sistema operativo con drivers sata
0
dicen que ninguna pregunta es estupida, pero oir a "tecnicos" darse más vueltas que mojón en el agua, hace dudar de la ultima afirmación.

Por ahí alguien dijo: "formatear el disco O la partición" ? El asunto es más conciso.

1.- Elimina la partición dondé instalarás la nueva instalación.
2.- Crea nuevamente la partición.
3.- Instala normalmente.

Eso es todo.
0
Lo mas facil para mi seria bajar cualquier CD live de unix, cualquier distro que tenga en su live cd un editor de particiones Gparted o Partition Manager y luego desde ahi formatear el disco duro en menos de 2 minutos, luego de eso metemos el OS que queremos instalar y tada!
0
como ago para quitar un windows 7 pirata q esta en mi pc y solo quiero q mequede windows xp
0
Hola!! despues de haber cumplido con los pasos trato de instalar xp y me dice que no encuentra el disco....
que puedo hacer para que el cd de instalacion me reconosca el disco??
en la bios no tengo la opcion avanzada con de cambiar HSDPA por IDE como recomienda.
si alguien sabe que puedo hacer para instalar xp se lo agradecere eternamente..
0
creo que se van a soluciones demasiado complicadas, en mi experiencia, instale windows 7 en una computadora toshiba M45-S359, grave error actualizar una pc sin saber su compatibilidad con win 7, pues lo que sucedió es que me borro los drivers, sonido, wifi y el de cd que es el que me afecto el boot de dicho pc pues mi lector de pc paso a ser de pura lectura sin dar la opcion de boteo al iniciar la pc al quererlo regresar a xp lo que hice fue descargar el driver del cd de la pagina de toshiba asunto arreglado me boteo normal espero les sirva.
0
xavicr7 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 11 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de enero de 2012
11 ene 2012 a las 00:50
como hago para tener el windows xp de nuevo en mi compu, es q instale windows7
0
Estimados: Y tuve el mismo problema de la desintalación de Windows 7. Pero buscando en red me encontré este truco que me funcionón de maravilla. Les comparto el link para que solucionen este problema de una vez.
https://arturogoga.com/
Saludos
-1
oye amigo te voy a pasar una receta inflalible , mira lo que yo hago es instalar debian linux que es el mejor sistema operativo del mundo bien despues instalo windows xp dejando las particiones que quiero y finalmente vuelvo a instalar debian o el ubunto y la recomendacion que hago a mis clientes es que no usen windows pues no sirve para nada y que usen debian o el ubunto ya que no hay viruz ni nada parecido pero si tu deseo es reintalar win xp esa es la solucion y nuevamente remarco usa linux y olvidate de problemas.

bye espero sirva a todos los windoseros y hasta la proxima bye.
0
giosierra > chuy
6 mar 2010 a las 02:01
y donde consigo ubuntu?? y q programas hay para ese sistema operativo?? hay juegos para ese??
0
el ubunto es un programa gratuito lo puedes descargar donde quieras ademas si eres programador puedes cambiar el codigo fuente
0
hola a todos tengo un problema kon mi laptop wateway tenia el windows vista y le quisieron poner el windows 7 el problema que al querer instalarlo formatearon todo el disco duro y el recovery despues al tratar de instalarlo c queda trabado en 24 porciento de ai no avanza vuelvo a reiniciar y lo mismo quisimos reistalar el vista y lo mismo despues de eso la pantalla se quedaba en negro con la leyenda
bootmgr algo asi
y reiniciar equipo
ya de ahi no pasaba
intentaron con el xp y si c pudo solo se puede instalar xp
que puedo hacer para volver a instalar vista o 7? gracias
0
Pues si quieres puedes activar el windows XP mode mira que bonito el video que se encuentra en la pagina:

http://www.configurarequipos.com/doc1193.html

Y te quedan los dos a la vez, la verdad me parecio re bn

salu2!
-1
A mi me pasó lo mismo lo que hice fue hacer una BACKUP de toda la información que tenía en el dico duro trasladándola a un disco duro portátil para luego formatear todo el disco booteando el dvd de win 7/vista eliminas todas las particiones luego reinicias pones el cd de XP y te bootea sin ningún problemas creas las particiones correspondientes e instalas XP y listo.
-1
mmm primero intenta con otro disvo nuevo, quizas el que tienes ya no sirve
-1
weymar martinez
19 may 2010 a las 05:35
ash como hago para iinstalar windows xp en un pc con windows 7 home edition...?ayudaaaaaa?¿
0
buenas tardes a todos yo te recomendaria que fueras a un tecnico para instalarlo de nuevo si no puedes poner el xp o ve al panel de control
-2