Mi laptop Compaq no detecta unidad DVD

Cerrado
pichon360 - 25 sep 2009 a las 02:28
 trytt - 19 jul 2015 a las 03:16
Hola, mi laptop es Compaq Presario F755LA el problema fue que para empesar tengo muchos problemas para que arraque, hay veces que no aparece ni la presentacion de la BIOS (se traba) , despues de dejarla descansar unos dias entra carga todo pero lo hace exageradamete lento (comó, voy al baño, etc) y cuando por fin logro entrar al escritorio al ir a MI PC resulto que no me detecta la unidad de disco DVD/cd y asi estuve un tiempo, luego las unidades virtuales tambien empesaron a desaparecer y para acabar hace unos dias tampoco me detecta el controlador de ALTAVOZ ¿QUE ESTA PASANDO ? ES UN COMPLO!!!!

NOTA:REVISE CON 5 DIFERENTES ANTIVIRUS Y NADA
tengo windows vista premium
saludos
Consulta también:

24 respuestas

tenian razon era la tarjeta madre a pu nto de dañarase y ya se daño.... adios compu RIP
0
chavos, rindanse, yo el cambie hardware hasta que me canse, hasta la pila, instale todos los sistemas operativos que existen, probe la unidad de dvd en otra compaq y si funcionaba, es un error en la placa principal.

mi solucion:

vendan el hd deperido si le sacan unos $ 500
la memoria $ 400
la pantalla $ 1200
y si tiene suerte accesorios como refacciones
que le saquen unos $ 2500 en piezas
pongale otros $ 2500 y comprense la toshiba c655-sp6001m
buenisima computadora

saludos les dejo mi correo sistemas.chipinque@gmail.com
0
Hola a todos, tengo la compaq f755 y como usteden dicen, mi lap gradualmente presento todos los mismos fallos, primero desaparecio la unidad cd, despues tuvo recalentamiento y finalmente esta teniendo la falla del sonido, mi lap tiene ya 3 años de uso y
1- el problema del cd se compuso milagrosamente no supe ni como ni por que XD
2- calentamiento use tuneup y listo
3-sonido en veces funciona en veces no pero ni en cuenta por que uso aurriculares
4-webkam casi no la uso pero nunca me a fallado

recientemente, me presenta la falla de que se apaga recien 1min que arranca windows 7 y si la quiero prender se apaga automaticamente, solo espero 5 min para que deje de hacerse pensativa XD t despues la prendo y listo vuelve a funcar la lap fea.

mi recomendacion es que quemen todas las lap compaq que puedan y se compren una de una marca mas decente no como estos mugreros (hp/compaq).
0
yo tengo el mismo problema pero esta no quiere ni las unidades externas a si que estoy peor les encargo una solucion, ci yo encuentro una les avisare, aveses detecta i aveses no la unidad d dvd.
0
billyjames Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 17 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de marzo de 2013
17 mar 2013 a las 06:13
hay uqe hacerle un reflow al chip de video, si alguien lo quiere probar, envieme un correomi correo es driverhn@gmail.com
0
camilo solarte
17 feb 2011 a las 17:21
la falla es por el chip de video, deben desarmar la laptop hasta llegar al chip, hay que tener listo flux organico diluido con alcohol isopropilico ( no muy rebajado) se le colocan 3 gotas por los orificios del chip, luego deben buscar una estacion de calor de esas que se utilizan para reparar celulares, la estacion debe estar a 270° de temperatura y sin la boquilla de salida, luego se calienta el chip, haaa por cierto el aire de la estacion no debe estar muy fuerte de lo contrario se corre el riesgo de desoldar algun otro componente.
se calienta el chip durante 5 minutos hasta que el flux deje de hervir, dejar enfriar durante 20 minutos aprox. y colocar silicona termica al chip y procesador, armar y listo.
0
En serio eso funciona? soy muy novato como para abrir mi laptop, pero sufre esactamente de lo mismo! esta totalmente loca!
0
Anibal_Fdez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 25 de febrero de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de febrero de 2011
25 feb 2011 a las 00:38
Haber quiero saber mas del tema pues tengo una laptop F700LA y le falla la webcam, el audio, y la unidad de CD/DVD ah y lo ultimo el Hdd esta particionado y de un minuto al otro desaparecio una particion!

osea!!!! que pedo??
0
Amigos del foro, les comentare que el laptop Compaq Presario salio malo de fabrica de primera anda joya despues pasan todos los problemas que ustedes pusieron aqui.
El problema es que se desolda el chips interno que tiene esta maquina la pueden soldar pero al rato se desolda y empiesan los problemas de nuevo Mi recomendacion para los que aun lo tienen es que no lo sobrecalienten .. no lo pongan el las rodillas, no lo usen en la cama mantenganlo siempre frio ya sea con ventilacion(ahi artefactos que se pueden colocar debajo y les tira aire y son baratos) y para los que quieran arreglar el compaq presario lo mejor es comprarse otro pero que no se de esta marca.. pueden venderlo por piezas y recuperar algo del dinero invertido..

Nota: es por esta razon que cuando lo compraron el laptop estaba mas barato que de costumbre..

Atte

El Maestro
0
yo tengo el mismo problema no reconose la unidad de dvd si que salieron malas,,
y como dice (El Maestro) el del comentrio de aqui arriba, si estaba mas barata que de lo normal
ya se por que
0
viejo busquen en youtube que hay encuentran todas las respuestas sobre el f700 yo ya he reparado mas de 20 portatiles compaq y casi todos que tengan chip nvidia tiene la misma falla

si quieres lo que pueden hacer con un secador de pelo ( LO IDEAL ES UNA PISTOLA DE CALOR ) calienten el chip de video muy bien y le hacen precion con algun objecto plastico para que pege de nuevo pero cuando el chip este bien caliente y asi todos los problemas se desapareceran normalmente cobran unos 50 a 60 dolares pero uno mismo lo puede hacer
0
NO RECONOCE CD/DVD DRIVER solucion 100% garantizada, desconectar y retirar la bateria, retira el tornillo que ajusta el lector grabador a la laptop en la parte trasera, introduce un clip por el agüjero frontal del grabador para que salte y poder retirar el grabador luego lo vuelves a colocar y listo!!
Se reconectara en hareware y sofware.

NOTA Es cierto que el causante del problema es el diseño de esta lap si supieran que el procesador de video tiene una almohadilla de apoyo no lo creerian pero es asi. Deben solucionarlo ya.
0