Mi laptop Compaq no detecta unidad DVD

Cerrado
pichon360 - 25 sep 2009 a las 02:28
 trytt - 19 jul 2015 a las 03:16
Hola, mi laptop es Compaq Presario F755LA el problema fue que para empesar tengo muchos problemas para que arraque, hay veces que no aparece ni la presentacion de la BIOS (se traba) , despues de dejarla descansar unos dias entra carga todo pero lo hace exageradamete lento (comó, voy al baño, etc) y cuando por fin logro entrar al escritorio al ir a MI PC resulto que no me detecta la unidad de disco DVD/cd y asi estuve un tiempo, luego las unidades virtuales tambien empesaron a desaparecer y para acabar hace unos dias tampoco me detecta el controlador de ALTAVOZ ¿QUE ESTA PASANDO ? ES UN COMPLO!!!!

NOTA:REVISE CON 5 DIFERENTES ANTIVIRUS Y NADA
tengo windows vista premium
saludos
Consulta también:

24 respuestas

me acaba de pasar lo mismo con el mismo modelo.
para resolver lo de la lentitud. instala el "ccleaner"(buscalo en google). despues de instalarlo ejecuta "ejecutar limpieza y borraras todos los archivos temporales que ocupan espacio en la memoria y hacen la maquina mas lenta.
despues ejecuta revisar registro y haz click en reparar. despues te va a preguntar si quieres hacer una copia del registro, no es necesario hacerla y dile que no. y repara todas las "entradas". esto te va a borrar archivos innecesarios que hacen lenta la computadora. y que se producen al instalar/desintalar programas.
ya que se haga un poco mas rapida ejecuta recovery manager (primero haz click en el boton inicio, despues "abrir todos los programas", despues haz click en la carpeta"recovery manager", despues escoge "recovery manager" windows te preguntara si permites abrir el programa, permitelo!, despues seleccionas "opciones avanzadas"
escoge " revision del ordenador, haz click en siguiente...
escoge "iniciar las pruebas de memoria de microsoft y haz click en siguiente..
se te va a preguntar que si deseas hacer la revsion en ese momento o la proxima vez que inicie la computadora. escoge lo que mas te convenga en ese momento.
yo lo hice en 2 ocasiones. ademas "inicia la comprobacion de la particion de windows"
eso hice y mi unidad de dvd/rw ya funciona perfectamente..!
13
hola a todos y como muchos yo pensé que esto solo me pasa a mi he leído muchos blogs pero este es el mas completo, aunque a mi hasta ahora solo no me ha reconocido la unidad de DVD todo lo demás funciona con normalidad (hasta ahora) mi lap es una compaq serie f700 tenia instalado de fabrica el windows vista basic y tuve un problema de sobrecalentamiento la maquina se inhibía y dejaba de funcionar hasta que de plano no quería ni encender no se mucho de eso así k la lleve a reparar y me dijeron que era el chip de video y al parecer le pusieron una placa de otro material para que ayudara a disipar el calor y le instale el windows 7 profesional funciono muy bien por un rato pero hace unos días dejo de reconocer la unidad de dvd, la unidad aparentemente funciona ya que se abre y cierra con normalidad pero no es reconocida, no me aparece el icono en mi pc no lo detecta ni el everest ni el administrador de dispositivos, en fin no aparece en ningun lado. boy a tratar de actualizar el bios a ver k pasa. les agradeceria mucho su ayuda.
6
Hectorpadilla
18 oct 2011 a las 13:29
Que tal José, me pasa lo mismo que a tí, tengo una compaq y también se calentaba y le pusieron un pedazo de papel aluminio y sigue todo muy bien!... y después me pasó lo mismo con la unidad de cd y dvd, como lo resolviste? Muchas Gracias. (tambien tengo el windows 7).. (siento que yo escribi tu nota)
0
hola hector en realidad nunca se resolvio, intente varias cosas pero nada funciono al final se murio asi k compre otra. sineto no poder ayudarte
0
jemysjd Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de octubre de 2011
24 oct 2011 a las 02:58
donde compraste el lector de dvd?, mi correo es info@jemysjones.com, gracias.
0
no se puede resolver el problema del lector ya es problema de la palca madre saludos
0
revisen el tornillo que va abajo del notebook a veces pasa que si no lo tiene no funciona
0
tedi0555 Mensajes enviados 96 Fecha de inscripción martes, 22 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de julio de 2010 70
23 nov 2009 a las 21:36
Bueno, segun lo que cuentas, esas parecen las caracteristicas comunes de los daños que causan los virus; por tanto, en tu caso creo que lo mejor seróa que la formatees y luego le instales un buen Antivirus. Te Recomiendo el NOD32 o el Avira, ambos son buenos.
4
Como rayos lo va a formatear si no detecta la unidad de CD/DVD???....tengo el mismo problema pero con mi f752LA ...no detecta mi lector de DVD y por lo tanto como rayos formatearé mi notebook?...


PD: Ya intente formatear desde un pendrive pero tampoco lo reconoce al reiniciar windows para comenzar el formateo, entre en la BIOS y puse USB pero no funciona.
0
si es producto d virus que este bloqueado scanea el pc con el nod online y veras si te arroja virus. Segun e leido que cuando no aparece la unidad de Cd es por el recalentamiento y comienza a fallar la placa. espero poder ayudarte de alguna forma
0
pues lo que yo hago en esos casos es sacar el disco de la lap y formatearlo en otra
y ya despues la pongo en la lap original y le instalo los drivers
no se si te pueda servir
0
es la tarjeta madre ke esta apunto de dañarse
0
Ami me paso lo mismoooo y por sierto tengo el problema!!! dudo que sea un virus acabo de formaterar la pc y persiste el problema!! del cd/rom y perdio la cam no la detecta!!! no se que hacer ayudenme!!! sippp
0
Yo tengo esa misma Lap y el problema radica en un Chip que se encuentra en la base de la placa que se desolda, le lleve a reparar una vez y vi que le hicieron un refluido y funciono bien un rato, pero con el moviemiento se vuelve a desoldar, perecser probocado a la mala ventilación y la mala soldadura de este, como ya se que chip es pienso reprarlo yo colocandole unsoporte adicional de un material que se a inerte, si tengo exito se los comentare
3
Abbel, la mandaste a reparar en la Ciudad de México?!
A mi me sucede el mismo problema, tanto con el audio cómo con el lector. Instalé Ubuntu y derrepente reaccionaba el audio y después prrrr... muere de nuevo. La mia es una f700 (vaya que salió chafa, caray, pero bueno .. ni hablar)
Espero me puedas decir donde la enviaste a soldar y en que precio te dejaron repararla. O en su defecto si tú sabes cómo hacerlo, comentarnos.

De antemano, gracias
0
hola
0
lalalala
0
asd
0
que chip es para identificarlo
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Holas, escribo de nuevo (soy andres) para contar como revivio mi compaq F700, por si les sirve...

Resulta que al final lo lleve a un amigo de amigo que tiene una tienda y me lo estuvo viendo por 1 mes, pero no encontraba la falla, luego se lo paso a un electrico, y el disgnostico final fue que lo mas seguro es que se habia quemado un circuito en la placa madre, asi que la solucion salia mas facil comprar un notebook nuevo.

4-5 meses despues lo lleve (sin mucha esperanza, lo tenia botado y casi vendo sus piezas xD) a un tecnico mas especializado, lo miro y lo REVIVIO EN 15 MIN!!!
Lo que hizo fue probarlo con un disco duro de otro compaq de la misma serie o parecido.....resulta que el problema era el mismo disco duro que estaba malo, aunque yo lo saque y lo usaba como disco externo, asi que no se porque solo da problemas con el notebook.
Lo cambiamos por uno de 250GB y ahora esta como nuevo!!!
Me recomendo ponerle Windows 7 porque sirve para regular la t°.

vuelvo a comentar que los sintomas que tenia:
-un dia paso que se puso muy lenta para entrar
-se calentaba excesivamente
-dejo de reconocer el DVD-rom
-finalmente dejo de entrar a windows y no reconocia HD ni nada.
2
con esto me anduvo, pero solo saque el disco y la encendi y corrobore que la lectora ya boteaba, luego volvi a poner disco rigido y todo funciono de pelicula!!!!!!!
0
por cierto En agregar hardware no me lo detecta tampoco. En administrador de dispositivos no estan ni si quiera los drivers de CD/DVD
1
Me pasa lo mismo, estoy tratando de arreglar esta batata. Parece que lo hicieran a proposito, hacer notebook que duran tan poco.
1
esta laptop tiene ese problemas de fabricacion. en la mia tampoco detecta la unidad me recomendaron cambiar el lector haber si a si ya funcona.
1
Hola, tambien estoy en las mismas, un dia paso que se puso muy lenta para entrar y se calentaba excesivamente, luego dejo de reconocer el DVD-rom y ahora simplemente dejo de entrar a windows y no reconoce HD ni nada.

Por lo que he leido en otras paginas y lo que comenta Abbel, es problema de malas soldaduras y mucho calor, no soy experto asi que no se como lo podria arreglar, a penas me atrevo a abrirlo (ademas que es un lio encontrar los tornillos) supongo que tengo que llevarlo a algun lado para que solden bien todo.

Voy a intentar abrirlo para ver si realmente estan malas las soldaduras, ojala sea eso y que no haya muerto la Placa madre.
1
hola compas pense que yo solo tenia ese problema con esta chinche computadora resulta que a mi primo derrepente le dejo de funcionar el audio pense que era problema de software asi que la formatee y nada luego e di cuenta que dejo de reconocer la unidad de cd dvd le actuaize la bio s y me reconocio el audio solo por un momento por mucho probar me di cuenta que es problema de hardware les suplico a quien haya resuelto este problema me diga como lo hizo.....
mi lap es una COMPAQ PRESARIO F700 gracias de antemano

(probe con linux con, win xp, con vista, con seven y nada)necesito ayuda
1
me pasó exactamente lo mismo, he intentado de todo. como comente mas arriba

Primero murio el sonido, despues dejo de funcionar el lector de dvd.
Despues de formatear y sin conseguir resultados modificando registros o actualizando controladores, desarmé el note, magicamente al armarlo nuevamente funcionó la tarjeta de sonido, pero con suerte duró un día.
0
por favor No compren portátiles compaq de HP son exageradamente defectuosos y lentos
1
Hola a mi me pasó algo similar con una Acer 5520, intenté lo de las claves de registro pero no había ninguna clave upperfilters ni nada de eso. Pensé que los días de mi laptop habían llegado a su fin (después de dos años y medio con ella).

Lo que hice fue algo medio ingenioso: Primero saqué físicamente la unidad de DVD, (un par de tornillos y adiós).
Luego de otra máquina (no importa si es DELL o compaq o VAIO, lo que importa es que sea del tipo correcto, IDE o SATA), coloqué una unidad de DVD que sí funciona, y así encendí el equipo, de este modo al ser una unidad nueva que el BIOS reconoce, pues no hay problema y Windows la instala.

Así en ese estado fui a la página de Acer bajé la actualización del BIOS, pero no la instalé. Lo que hice fue poner el equipo en hibernación, una vez que se apagó volví a cambiar las unidades de DVD, (la de prueba por la "original") y encendí el equipo de nuevo.

De este modo el BIOS hibernado "cree" que la unidad que está instalada es la de "pueba" y arranca sin problemas. De hecho ya en Windows, abres "Equipo" y ahí ya esta la unidad de DVD, lo siguiente que hice fue instalar el BIOS previamente descargado y hasta ahora sin problemas.

Ojalá y le sirva a alguien.
1
tengo el mismo problema con la presario f752la. no me reconoce la tarjeta de sonido ( "Ningún dispostivo de salida de audio instalado " ). Y el lector de dvd tampoco me lo reconoce, por lo que no se como formatiarlo.

Para solucionar lo del Dvd he intentado sancandolo y poniendolo nuevamente en el note, como tabíen modificar esos archivos en los registros de datos que muchos mencionan, pero sigo con el problema .

tengo el vista ultimate instalado 32-bit
0
A mi también me pasó lo mismo y nunca creí que fuera problema de software porque tenía una partición, en la que tenía ubuntu. Entonces cuando comenzó el problema, entré a ubuntu y tampoco detectaba el lector. Pero acbó de formatearla usando ubuntu, ya que esto te permite manejar todo el disco duro, hacer particiones, etc. y creo que el problema radica en la parte del sistema. Y asi ya detectó el lector, sin ningun problema. Además hay una forma de hacerlo mediante USB. En la pagina de ubuntu explican el tratamiento para la USB y solo tienes que insertarla, reiniciar y presionar F9 y elegir USB.
0
ferguilera Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 17 de agosto de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de agosto de 2010
17 ago 2010 a las 05:39
mira carnal a mi me trajeron una compaq presario f755la para formatear pero no me aparecia la unidad de cd intente todo lo que dicen aqui los compañeros y nada lo que ami me funciono y la verdad no entiendo como es que funciono eso fue lo siguiente: primero restaure la pc al estado original de fabrica con el recovery manager el programa que ya trae de fabrica y despues instale un programa que se llama Virtual clone driver ese programa sirve para ejecutar las imagenes iso como si metieras el cd por la bandeja obvio eso lo hice con una memoria usb, yo ya estaba resignado a instalar los programas asi ya que la dueña del equipo me dijo q la bandeja dejo de funcionar a los 3 meses de comprar el equipo, pero por arte de magia funciono la unidad de cd ni yo me la esperaba la verdad. Despues instale una actualizacion de la bios esa la encontra en la pagina de hp en donde estan los controladores ya que se calentaba demasiado la maquina y se apagaba y con la actualizacion dejo de calentarse ya que estube leyendo que la actualizacion configura los ventiladores del equipo para que funcionen ala temperatura debida y la verdad santo remedio espero te sirva a mi me sirvio esto saludo
0
YO estoy en las mismas tengo un f754la, tampoco me muestra la unidad lectora pero en dispositivos e impresoras si me muestra una unidad optica. con la camara pasa igual la detecta como webcam 101 pero no da imagen. No supe si antes o despues de mandar windows 7 la unidad no reconoce y lo de la cam, leo por ahi que a varios les ha pasado entocnes no se que hacer, aprovechè y le coloque el disipador de aluminio al chip de video para que disipe mejor. si alguien sabe la solucin por favor agreguelo aca para que todos no podamos beneficiar gracias.
ejupguitar@hotmail.com por si algo. gracias otra vez
0
Vamos a ver andres, casualmente esa misma prueba la voy a hacer mañana, tengo verguenza con el cliente porque no me deja utlizar la unidad lectora, hasta le realize denuevo el flasheo de la bios, aun a la misma version haber si habia sido eso y nada, pronto les comentare como me fue, ojala tambien me funcione cambiandole el disco duro, realizare dos pruebas, o mas, instalo xp esta vez en otro disco duro haber si depronto coge la camara y la unidad, y de una se si es culpa del disco duro original. chaop, gracias por el aporte.
0
Bueno, señoras y señores, Les cuento que ya realice el calentamiento, por segunda vez, y efectivamente todo es debido al chip de video, como lo saben por el chip pasan casi todo tipo de caminos que es el paso obligado entre el hardware hasta el procesador, los sintomas fueron la perdida de la red inalambrica, la "desconexion" del audio, pues me decia que no habia ningun audio conectado, la unidad de cd no aparecia, y bueno un poco lento el equipo, apenas termine de recalentarlo, arme e inicie, y efectivamente todo lo reconocio perfectamente, sin embargo al cabo de poco tiempo, cuestion de horas, se fue muriendo todo nuevamente poco a poco, asi que el dictamen final, toca que realizarle dos procedimientos mas, 1. cambiarle las soldaduras osea, tendre que hacerle reballing, cambiarle las esferitas por unas que contengan plomo, pues este material en conjunto con el estaño evita que el estaño se derrita a menos tempertura, y lo segundo si esto no llegase a ser la solucion aunque creo que si es, cambiar el chip de video. Agradezco sus comentarios, por favor comenten sus sintomas y experiencias que en la medida que documentemos tendremos mejor dominio de este tema. Atentamente JAvier URibe desde fusagasuga colombia.
0
pregunta
todo esto se puede hacer como tratamiento preventivo antes de que falle?
yo tengo una dv900 y he leido bastante sobre este porblema a mi se me calienta bastante a lo cual tengo miedo me suceda este problema que me recomiendan la vendo? me costo cara cuando salio ya tiene varios años pero es como los carros cuando te gustan no te quieres deshacer de ellos.
gracias ojala y tenga una respuesta
0
Se me olvido decir tambien, que al cambiar el disco duro, el tecnico detecto que el "jack power" estaba dañado, problemente tenga que ver en el calentamiento y todo el problema, asi que lo reparo y todo bien.
0
Podrias pasarnos en contacto del tecnico?
0
Bueno, yo sigo comentando, vamos haber si hacemos este foro bien completo, en cuanto al mio, resulta que la camara que no daba imagen aunque si la reconoce como una webcam 101, con el everest me arroja suyin como fabricante, resulto ser el buscomo primer daño, que se hizo? toco cambiarlo, luego la unidad no funciono, probé como dijo andres pero no me dio resultado, cambie el disco duro por uno de 250 y no reconocio la unidad, aun instalando xp, ahora, empezo presentando fallos de audio, no muestra dispositivo conectado, aun la red inalambrica no ha fallado. al parecer tocara realizarle de nuevo el calentamiento de chip. cualquier cosa estaremos agregando mas info, gracias andres por comentar.
0
no poes ya valio vqueso boy a provar la actulizacion del bios la mia es una presario c300 lo unico que tiene es lo del lector boy a provar y me sale que se a detectado un problema en el disco 2
0