Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Mi bb 8100 no enciende [Resuelto/Cerrado]

daguui - Última respuesta el 14 mar 2012, 14:39
Hola,
estoy muy mal mi blackberry no funciona decidi conectarla a mi pc y despues mi bb se reinicio y no volvio ha encender y solo quedo parpadiando la luz en rojo y la pantalla con un reloj de arena q igual parpadea le quite la bateria pero no tuvo ningun resultado
porfavor alguien q me ayude estoy muy preocupado..... muchas gracias
Seguir leyendo 
229 respuestas
Respuesta
+80
moins plus
En ocasiones una aplicación puede causar conflictos con el Sistema Operativo (SO) de nuestro dispositivo Blackberry™, esto puede dar una variedad de errores y en el peor de los casos lo que ha llegado a llamarse “The Hour Glass of Doom” en ingles, o el Reloj de la muerte. Le llaman así por que el equipo entra en una secuencia de reinicio permanente, mostrando una y otra el reloj de inicio sin poder arrancar.

Mientras el equipo se encuentre así es difícil correr el cargador de aplicaciones (App Loader) del Desktop Manager (DM) ya que el dispositivo no permanece encendido el tiempo suficiente para que el DM lo reconozca, se enciende y apaga en ciclos de alrededor de 2 segundos.

Retirar la batería del dispositivo tampoco soluciona el problema, el equipo está en un espiral irrecuperable y es necesario reinstalar el SO. Debemos resaltar ahora que, aunque el proceso de Actualización, Upgrade y/o Downgrade del SO es relativamente sencillo, hacerlo podría invalidar la garantía del equipo. De llevar el equipo en esta situación al servicio técnico de su proveedor de servicio (PS) este será cambiado por garantía. Pero existe otra opción, para aquellos que no quieran esperar los lapsos de esperar, o depender de la disponibilidad de equipos de su PS.

Antes de actualizar su SO necesitara lo siguiente:

- Una computadora con Windows (XP o Vista)
- Tener instalado el Desktop Manager
- Tener instalado en la computadora el Sistema Operativo Blackberry ™ que quiere cargar al equipo.
Para descargar un SO actualizado para su equipo diríjase ZonaBlackBerry, con el proceso que les vamos a explicar no tienen que instalar el mismo SO que tiene su dispositivo, pueden usar una versión inferior (Downgrade) o superior (Upgrade) o el mismo (Reload).

Como cargar el Sistema Operativo

1er Paso: Asegúrese que su dispositivo Blackberry ™ NO ESTA conectado a la PC. Localice y abra el App Loader (No encontrara un atajo para esta aplicación en el menú de inicio, Debe ubicarla manualmente). En el disco C vaya a:
- Archivos de Programa > Archivos comunes > Research In Motion > Apploader (En Español) o Program Files > Common Files > Research In Motion > Apploader (En ingles)
Una vez en esta carpeta dele un doble click a Loader.exe, cuando esta aplicación abra presiones SIGUIENTE/NEXT y siga con el siguiente paso. En esta secuencia no utilizamos el DM ya que este solo identifica el dispositivo por unos segundos.

OJO no se olviden de eliminar el archivo vendor.xml

2do Paso: Necesitamos conectar el dispositivo BlackBerry™ vía USB. Aquí es donde entra es donde se puede truncar la actualización. En la siguiente ventana que abrió el Apploader nos aparece Comunicación: COM1 y queremos que diga USB-PIN: UNKNOWN (Pin desconocido). Para lograrlo deben sacar la batería del dispositivo u conectarlo al puerto USB. Al conectarlo el LED rojo del dispositivo encenderá por unos segundos y luego encenderá el dispositivo y el COM1 cambiara a USB-PIN: UNKNOWN. Justo en ese momento deben presionar SIGUIENTE/NEXT en el Apploader. Una vez hecho esto, el Apploader capturara el dispositivo e detendrá la secuencia de reinicio para poder instalar el SO. Una vez capturado deben volver a colocar la batería, ya que cuando termine de actualizar el SO el dispositivo BlackBerry™ lo necesitara para reiniciar.
Es posible que necesiten varios intentos, sigan intentando hasta que capturen el dispositivo.

3er Paso: Con el BlackBerry™ fuera de la secuencia de inicio estamos ya en camino de actualizar el SO de su BlackBerry™. En la siguiente pantalla del AppLoader seleccionen las opciones que quieren instalar en su dispositivo (Brickbreaker, BlackBerry™ Mesenger, Blackberry Maps, etc.) Les recomiendo solo seleccionar las opciones que utilicen, ya que las demás ocuparan memoria, en mi caso no seleccione el simple video, ni notepad ni el task manager por qué no los utilizo. Presionen Siguiente una vez seleccionadas todas las opciones que necesiten y presionen Finalizar en la siguiente pantalla para aprobar la instalación.

Ahora solo queda esperar… Con mucha paciencia. El proceso lleva alrededor de 45 minutos, el AppLoader pasara por diferentes pantallas antes de decirles “The Loading Operation was Successfull” (La operación de cargado fue exitosa). En este momento el dispositivo se reiniciara y se tomara entre 10 y 15 minutos para arrancar (puede ser mas). Es en este momento cuando se van a asustar ya que no sabemos qué va a pasar., son los 15 minutos más largos de la actualización. Deben esperar hasta que el teléfono arranque o caiga de nuevo en la secuencia de reinicio permanente para saber el resultado. Durante el proceso de reinicio no es necesario que el dispositivo siga conectado al puerto USB, recuerden que DEBEN haber introducido la batería antes de llegar a este paso. Eventualmente el dispositivo debe arrancar y podrán disfrutar de nuevo de su BlackBerry™.

4to. Paso: Listo, el dispositivo BlackBerry™ esta actualizado, ahora solo deben correr el Set Up o hacer un Restore si tienen un Respaldo (Backup) guardado (Mantengan un respaldo actualizado en sus maquinas, si no lo tienen luego de recuperar el BlackBerry™ sería buena idea hacerlo). Y en caso de que hayan hecho un Upgrade o Downgrade deberán volver a instalar sus aplicaciones preferidas.

sadch - 5 may 2010, 02:54
a los primeros pasos pero cuando me dice aqui q retire la bateria y despues conecte el dispositivo lo ago y no pasa nada siempre se mantiene en com 1 no cambia a usb-pin q ago ya me dan ganas de estrellar este cel en la pared!!!!
Naho T - 25 may 2010, 01:01
Buenas hice los paso pero cuando me pidieron clave del equipo no la recorde y luego intento hacerlo y la opciones para aplicaciones aparecen desactividas de hay no puedo avanzar..... Por fisss ayudenmen
nAGTSA - 25 may 2010, 16:27
HOLA BUEN DIA!

SEGUI LOS PASOS PERO ME TRANCO EN LA PARTE DE AGREGAR LAS APLICACIONES NO ME DESGLOSA UNA LISTA... SOLO ME ABRE LA OPCION DE AGREGAR. Y EN LAS CARPETAS DE "Research In Motion " NO VEO LAS APLICACIONES PARA CARGAR, SOLO ME ABRE DOS CARPETAS, QUE SON BLACKBERRY Y BLACKBERRY MEDIA SYNC
nando - 13 jun 2010, 19:33
gracias brother... lo intente como la guia en zonablackberry lo decia pero no me salia, solo obviaban la parte del archivo vendor, me imagino qsera eso lo q funciono ...
darked - 23 jun 2010, 22:02
men te amo lo arregle
Wall - 7 jul 2010, 19:34
Graciassssssssssssssss. lo arregle... gaste un monton de plata en bateria, cargador.... grosoooooooooooooo
luiggi - 13 jul 2010, 18:28
amigo intente y no funciona, cunado llega al proceso de conectar al dispositivo se sigue reiniciando , cada 7 segundos, y no logro que se conecte a la pc da un error y se cancela la actualizacion
Daniel - 31 jul 2010, 16:41
hermano despues que hace los primeros dos pasos y vine el de reinicio del telefono y vuelve a caer en la secuensas de reinicio y no puedo hacer mas nada osea carga el software y todo pero cuadno se reinicia vuelve a caer en la secuencia de reinicios que puedo hacer
Luigi - 10 ago 2010, 11:54
amigoo muchaas graciaas me aayudasteees muchoo cn esoo ;)
figuexs - 14 ago 2010, 05:19
brotherr eres lo maximoooo!!! gracias por tu ayuda me sirvio d muxo
iliana - 1 sep 2010, 00:09
en el paso 2 no lo reconoce. el equippo no enciende, no hace nada de nada ni prende el LED rojo, sta muerto.q hagooooo??? q tendra?
sweet - 4 sep 2010, 11:39
disculpa ese mismo procedimiento aplica para el bb 8520??
WH - 10 sep 2010, 17:24
Super!!! a perfeccion recupere mi BB
sIL - 14 sep 2010, 01:03
Hacía 15 días que nadie me solucionaba el problema de mi BB con este instructivo ahora funciona perfecto . GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
soyelrock - 22 sep 2010, 02:38
mi pana te felicito. es lo mejor que haz hecho. full gracias
Usuario anonymo - 29 sep 2010, 18:00
Buenas tengo una pregunta que hacer, tengo un bold 9000 y esta mañana entro a la aplicacion App word el telefono se quedo colgado decidi esperar un rato a ver si descolgaba lo que paso fue que se calento el telefono, le saque la bateria, despues de eso el telefono quedo muerto no hace nada, nisiquiera el led queda en encendido lo conecte a la pc sin la bateria y nada, le conecte el cargador y tampoco, la bateria esta perfecta porque lo probe con otro equipo y encendio perfecto, quisiera saber si tiene salvacion y que piesa pudo haberse dañado. Espero su respuesta muchas gracias
d!vbl!top - 7 oct 2010, 16:11
a mi tambien se me presento el problema en el dia de ayer, intente capturarlo con el bb desktop software y no reconocia, pero con el truco de la bateria y el cable usb paro el reinicio y balfff cabturo, muxas gracias de gran ayuda el block... bye...
Usuario anonymo - 15 nov 2010, 00:32
Disculpa! yo ya habia elegido los programas que se iban a instalar, en el siguiente paso que dice Actualizacion de Dispositivo se comienza a hacer la instalacion pero el el segundo paso aparce un mensaje que me dice que vuelva a intentarlo.. y luego me aparecio: "No se puede volver a conectar al dispositivo durante una operación de carga en varias etapas". Quisiera saber como hago para que siga haciendose la instalacion
melodiazeledon - 26 nov 2010, 22:56
gracias gracias, eso era todo lo que tenia que hacer, seguir esos pasos y de paso valga la redundancia, actualice el SO a uno mucho mejor... muchas gracias
??? - 9 dic 2010, 17:47
xfa ayudemen mi blackberry no enciende la luz solo en el sol se puede ver los menus q tiene xfa ayudenme no se q hacer
quacker - 26 dic 2010, 01:12
oye ??? llevalo a arreglar a un distribuidor autorizado ese ya es problema fisico del cel
Hola - 26 dic 2010, 19:46
Hola, cuando estoy en la parte de agregar aplicaciones, no me aparece nada, me dice q no tengo sistema operativo (yo Wapie el Telefono) y no consigo aplicasiones- es un 8110 pearl
andrea - 5 ene 2011, 06:20
Hola hice esto pero mi BB sigue sin encender la pantalla prende titilando pero no inicia. Por favor ayuda urgenteeeee
andrea - 5 ene 2011, 06:46
SOS UN GENIOOOOOOO HICE EL PROCEDIMIENTO TRES VECES Y ESPERE COMO MEDIA HORA LUEGO QUE MOSTRO LA PANTALLA MORADA, GRIS, TITILABA SE REINICIO COMO POR ARTE DE MAGIA. GRACIASSSS
janny - 9 ene 2011, 03:27
pero en el paso 2 debo hacer la instalacion del SO, con el apploader que vengo usando o con el desktop manager?? agradezco mucho una pronta respuesta!
enrique - 27 feb 2011, 04:35
gracias muchas gracias
will - 1 mar 2011, 05:38
hola tengo un problema con mi blackberry 8100 esk le quite la bateria para ponerle la SD y al ponerla cuando volvi a poner la bateria la pantalla solo se kedaba en blanco no hacia nada y se la retire y intente prenderlo sin la SD y solo me ponia en pantalla una bateria con una linea roja a la mitad y no hace mas nada k puedo hacer o aun tiene salvacion mi blackberry??
DEX - 8 mar 2011, 15:34
Hola a mi me paso lo mismo, me salio desea actualizar el blacberry chat y le di q si luego de descargar me salio q si quiero reiniciar y le di q si... pero luego no prendia nada de nada... solo habia una luz roja que parpadeaba cada 3 segundos... lo cargue toa la noche y naaa... asi q acudi al foro y cuando estuve a punto de hacer esto... al quitar la bateria ,

decidi probar a quitar el micro SD la memoria y lo prendi asi sin la memoria SD claro pasa eso tb saque el SD saq la bateria y luego solo puse la bateria y la prendi y salio el logo de BB y empezo una barra a cargar cuando termino todo estaba bien e incluso el software estaba actualizado... :) casi hago estos pasos
naimy - 15 mar 2011, 00:20
Me pasaba lo mismo,le quite la SD y funcionó!
mely - 18 mar 2011, 17:31
hola...abro archivo de programas...archivos comunes, y m sale uina carpeta que dice " adobe" y creo que por ay no es la cosa.......ayuda
Max - 11 abr 2011, 23:15
Gracias por sus informaciones logre solucionar mi problema con mi bb ya q esa luz roja no dejaba de parpadear... todo resuelto :)
maxii - 17 abr 2011, 18:47
.hola tengo un problema re parecido mi bb no prende ni carga con el cargador solo lo enchiufo y se prende la luz roja unos segundos y se apaga y no hace nada mas el bb . como lo puedo solucoinar ?
angel - 25 abr 2011, 05:02
hola ya hice todo lo que me an dicho es mas ni carge nada de programas instalo reinicio se quedo en el reloj de arena y derrepente empeso la luz roja a parpadear de nuevo nose que hice mal alguien me pudiera ayudar por favor
Agdox - 8 may 2011, 13:27
estaba actualizando el sistema operativo de mi blackberry y se quedp atascado en el paso de reinicio, no se si la blackberry se quedo sin bateria o si pasa otra cosa, por favor necesito que me ayuden y me digan q puedo hacer. tengo 5 horas pegado a la pc y no quiero desconectar el telefono.
Edilber - 11 may 2011, 16:08
hola ise todos los pasos que dices para que cargue la actualizacion y justamente cuando esta terminando se apaga y me sale una pantalla q devo cortarle la energia a la salida usb le doy eso reintento y nada queda el bb reiniciando y nunca termina que crees que pueda ser.... graciass...
anonimo... - 28 may 2011, 18:22
hola, espero que me ayuden, mi telefono bb 8110 lo actualizo y no da resultado, enciende, normal y a unos pocos segundos se vuelve a reiniciar
manu - 8 jun 2011, 01:17
hice los pasos k aparecen aqui pero ahora mi pc no detecta mi bb cuando empieza a conectar con jvm dice k no lo encuentra y no se que hacer
mori - 11 jun 2011, 19:54
buenos dias amigos quisiera que me ayudaran en pequeño problema con mi bb 8100, le cambie la pantalla y resulta que cuando le quite el pestillo negro que agarra el cable se me partió y ahora no me enciende la pantalla quisera saber que le puedo colocar, espero su pronta respuesta gracias
jrr - 19 jun 2011, 22:20
yo realize el mismo paso y sigue con lo mismo al minuto se apaga y tengo q sacar y poner la bateria para q inicie nuevamente alguien sabe q puede ser tengo un bb 8520??
Markus - 3 jul 2011, 09:37
me pasa igual q a manu,,tengo una curve 8520
kikoguitar - 4 jul 2011, 18:57
si pero en el caso que conectas y lo reconocer y te manda a un pantalla que dice :
BalckBerry Desktop Software no tiene
BlackBerry Device Software para el dispositivo que
se ah conectado al ordenador. Contacte
su provedor de servicios inalambricos o el administrador.
eso por que pasa
jav1v1 - 5 jul 2011, 17:57
tienes q eliminar el archivo vendor.xml de la carpeta donde ejecutas el AppLoader
julio - 13 jul 2011, 01:32
Realizo todo los pasos pero no sucede nada me sale la luz roja del segundo paso luego me sale una bateria con la raya roja y nada no entiendo... alguien que pueda explicarme ya borre el vendor.xml y no me hace nada
juan baez - 26 jul 2011, 00:23
too sto si funciona on la mejor perfecion mi hermanos gracias muchas gracias
jonpod - 2 ago 2011, 16:03
una cosa es reloj de la muerte, eso es cuando se reinicia a cada rato cada 2 seg, dejen de copiar y pegar lo que ven de internet, estan preguntando es otro tipo de error que no termina de cargar el sistema, se queda mas o menos por la E de BLACKBERRY y NO SE REINICIA asi que no es el reloj de la muerte, si actualizas SO se va a quedar conectando con JVM, no deja pasar BBSAK, ni JL_Cmder, ni App loader lo levanta, ni wipe, ni nada, yo tamb tengo ese problema ya he intentado todo y no esta facil y NO se consigue de copiar y pegar como la mayoria de las personas lo hacen en la red
agustin - 5 ago 2011, 07:52
usted es el dios de los blakberry, un millon de gracias... señor hasta en los servicios tecnicos dicen q ya no tiene reparacion q tal este señor es lo maximo... tengo un 8900 javelin recien comprado y tenia ese problema... cuando baje el app world.. GRACIAS VERDADERAMENTE.
nacho - 6 ago 2011, 18:29
woaa me esta funcionando se estan instalando el software ahora pero por fin lo vi encendido!
Elo - 9 ago 2011, 21:28
mi bb curve 8320 se apagó en la noche y solo tiene encendida una luz verde permanentemente y no enciende ni reacciona, qué puedo hacer, por favor si alguien me ayuda?
ROY - 11 ago 2011, 09:50
eres un genio gracias
jesus - 13 ago 2011, 23:22
Gracias mi pana....eres un genio, logre recuperar mi BlackBerry....te lo agradezco mucho.....
eres grande!!!!!
gracias por la ayuda.
ANGEL - 17 ago 2011, 04:36
men he seguido los pasos pero en el segundo dnd deberia ???? Necesitamos conectar el dispositivo BlackBerry(TM) vía USB. Aquí es donde entra es donde se puede truncar la actualización. En la siguiente ventana que abrió el Apploader nos aparece Comunicación: COM1 y queremos que diga USB-PIN: UNKNOWN (Pin desconocido). Para lograrlo deben sacar la batería del dispositivo u conectarlo al puerto USB... EN MI PC LA OPCION DE CONEXION APARECE EN AZUL Y NO RECONOCE EL DISPOSITIVO BB QUE DEBO HACER
trinaz - 18 ago 2011, 20:36
Eres UNA MARAVILLA!!!!!! Graaciias!!
nelsonv_6 - 21 ago 2011, 11:58
Mariscooooooooooo te pasaste on!!!!!.... eres el papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de pana eres el mesias eres el mejor arregle esa vaina on!!... ya estaba cagao!"!!...
super - 22 ago 2011, 19:49
tienes otra opcion para que la pc reconozca el blackberry.
jhonsystem - 24 ago 2011, 09:22
excelente pana eres lo máximo esto es una maravilla
Darinaniky - 26 ago 2011, 20:30
buuuuuuuuuuu esto solo funciona en el software de blackberry el viejo el el actual... no se puede realizar.... nada de lo que dicen y peor no aparece el archivo loader.exe del cual hablan...
douglas - 27 ago 2011, 19:08
estoy en los 15min de espera :&
pcampos - 1 sep 2011, 22:48
si funciona lo e realizado personalmente 3 o 4 veces y si funciona a esto me dedico aca en mexico y que dan bien y en ocaciones mejor cuando se realiza un upgrade esto funciona en w7 pero es un poco mas complicado de encontrar el uploader
Luis - 3 sep 2011, 05:06
Me funcionó perfecto con el 8530. Solo me permito comentar que cuando descarguen el sistema operativo de su equipo (de la ZonaBlackBerry) preferentemente elijan las versiones de su compañia operadora ya que comunmente son las versiones que aceptará su equipo, Si en otras operadoras existen versiones más actuales podría darse el caso de que su equipo no lo soporte.
En la ZonaBlackBerry cuando se realiza la busqueda te lista los encontrados por operadora.
Gracias al autor
Chetumal, Q. Roo, México
dmmendoza1990 - 8 sep 2011, 00:02
mi telefono marca el reloj, pero no enciende.... en este caso como hago para actualizarlo???
:@ - 8 sep 2011, 06:10
no me funciona con mi 8900
ya lo e intentado con todooo y nada
sofiabelen - 10 sep 2011, 01:05
mi blackberry 8900 no enciende: inicia y muestra en la pantalla "blackberry" y una barra cargando pero craga 3/4 de ella y luego se detiene: que es lo que se puede hacer en este caso????? porfavor necesito su ayuda ya qe me costo mucho conseguirlo y no se que hacer para que andeee
o.0 - 17 sep 2011, 20:38
mii blackberry 8900 tiiene el SO. 5.0 y ya no me prende se qeda a la mitad ya intente de todo y nada meda resultado ayuda por favor
namdbx - 17 sep 2011, 23:38
me pasa lo mismooo
Hi5 - 18 sep 2011, 21:42
Hasle un wipe Y Reinstalale el S.O
JuanP - 19 sep 2011, 17:14
Gracias... me funciono perfecto, ya estaba desesperado!!... saludos desde Colombia
tato - 20 sep 2011, 06:39
no me dice pin unknon :( ayuudaaa
ivan - 22 sep 2011, 00:01
brother a mi no me nesiende ni la luz roja =S no enciende para nada, como le podria hacer?
cesarnakang - 27 sep 2011, 18:20
gracias me funciono :)
Eliana - 29 sep 2011, 04:15
oye en la seleccion de aplicaciones del dispositivo dice que Blackberry desktop software no tiene blackberry device software para el dispositivpo que se ha conectado al ordenador. pero eso no es cierto por supuesto que lo tiene. ademas le doy agregar y dice que los archivos no son compatibles... ayuda por favor
alexmaster - 29 sep 2011, 17:21
necesito ayuda stoy cargando el software con el apploader pero c keda trabado cuand dice cargando software de sistema... poco menos de la mitad y no carga mas no dice mas nada... es normal? que debo hacer...?
MANUPIG - 30 sep 2011, 05:13
eliana tu pudistes resolver yo tengo el mismo problema que tu
vaug - 1 oct 2011, 03:10
me pasa lo mismo que a eliana y manupig ... que hacer?
no - 5 oct 2011, 15:09
tengo el mismo problema com bb 8110 y hice todos los pasos mensionados arriba tal cual y no logra conectar a la pc sera que hay alguntruco que no quieren rebelar.
fernado20 - 7 oct 2011, 07:05
si mi blackberry se quedo sin señal puede ser por que necesita actualización ?
blackberry - 12 oct 2011, 19:32
si
sterling colombiano - 19 oct 2011, 06:46
sos el mejor excelente funciono 100% con mi 8520 y sabes como cambiarle de imei?
Riojano - 20 oct 2011, 21:16
La verdad no hace falta todo eso que sale ahi... en realidad lo que tenes que haces es esto: http://btsc.webapps.blackberry.com/btsc/search.do?cmd=displayKC&docType=kc&externalId=KB02141

Entras ahi, que es el site oficial de Blackberry y ahi te sale lo que debes hacer en esos casos.
edwin - 24 oct 2011, 06:20
hice todo eso y no paso nada!! ayudenme por favor
vane - 28 oct 2011, 20:30
ese proocedimiento tambien servira para el javelin??? por favor responde
alan jesus - 6 nov 2011, 06:21
ayuda porfavor ami me pasa lo mismo con mi Blackberry 9500 esta en una secuencia de el reinicio y el reloj D: se queda trabadoo en ese procesoo y me prende la luz roja que tiene arriba nose que hacer porque en la computadoraaa lo reconoce pero al parcer nolo puede abrir porque se esta constante mente reiniciando ,AL PARECER FUE PORQUE LE INSTALE UN TEMA PARA Blackberry Y ESO FUE LO QUE LE CAUSO TODO ESTOO y me dicen que borrando o desinstalando ese tema quedara listo PERO COMO LES DIJE NO PUEDO ABRIRLO CON LA PC por favor ayudenme no se que hacer :/

si alguin me puede ayudar selos agradeceria mucho que me explique en mi facebook ya que mi correo electronico casi no lo reviso gracias espero y algien me ayude

http://www.facebook.com/AlaNnJeSuSs
rendieg - 10 nov 2011, 13:55
muchas gracias estaba bien preocupado pero gracias a gente como ustedes economisa uno ante estas situaciones mil gracias
JO.So - 13 nov 2011, 17:29
hola tengo una blackberry bold 9000 que no prende, se me cayo pero el golpe no fue tan duro, lo fui a revisar por que ya no enciende, cuando lo trataba de prender, encendia la pantalla y se volvia a apagar en la pantalla aparecia un reloj de arena y la luz roja no dejaba de parpadear me dijeron que era el software, mi papa lo fue a arreglar al DF y le dijeron que ya no tenia solucion que hago??
fresis - 22 nov 2011, 20:28
hola acaboo de eliminar una dercarga qe hice de be buzz y m cel s apago solo m sale una luz roja que aperece por rato qe sera l qe tiene m cel es javelin 8900
jorge - 23 nov 2011, 20:07
como dice jonpod, lo mio no es el famoso reloj de la muerte, inicialmente tenía eso pero lo solucioné, cuando quise hacerle un backup (por si se volvía a dañar) y una actualización, la compu se inhibió y el celular murió. por momentos prende le led, luego la pantalla en blanco y luego nada. Al tratar de hacer el apploader no me sale UNKNOKN PIN, sino el pin y luego (al hacer enter) el famoso mensaje de que no hay divice manager para mi equipo y bla bla. He intentado hacer un wipr por todos los medios y no se puede. Alguien sabe que hacer?
germán - 29 nov 2011, 01:01
lo conecte a la pc para bajar unas fotos y se me apago el equipo y no me enciende el led igualmente . realice todos los pasos. es un storm 9530
germán - 29 nov 2011, 01:35
conecte mi bb 9530 a la pc y se apago no reacciona trate todos los pasos y niel led se prende
horacio - 5 dic 2011, 05:29
Increible! muchas muchas muchas gracias!! habia inutilizado mi bb y gracias a este tuto lo salve! gracias!!
aguila777 - 8 dic 2011, 01:40
a mi no me reconoce ni el usb pero sigue parpadeando, tengo todo pero como no me reconece el usb no puedo avanzar con el apploader... creo que ya se murio la tarjeta logica..... sera que tiene solucion mi bb 8900? alguien sabe algun solucion.........gracias
el gocho - 13 dic 2011, 22:59
yo estoy pariendo con mi bb pero sigo intentando tampoco me reconoce el usb
Usuario anonymo - 15 dic 2011, 07:20
hola mi bb no hace nada lo estaba actualizando y u¿hubo un fallo de luz entonces quedo como en reinicio apagado solo enciende la luz roja intento hacer lo q dicen aqui pero el problema es q en la compu me sale q no reconoce el dispositivo usb no reconoce mi bb entonces no encuentro q hacer diganme alguien me puede ayudar porfa es urgente
Connie - 17 dic 2011, 03:45
Yo sigo el proceso al pie de la letra. Le quito la batería pero sigue reconociendo el Pin y luego sale un error en el asistente y no instala nada. tengo un 8520 y llevo varios días con él bloqueado y con la pantalla totalmente blanca... auxilioooo. Lo peor es que suena y se escucha que recibe mensajes pero no se ve nada :(
alex - 17 dic 2011, 21:17
amigo entonses si tengo el window 7 no podre hacer esto
AUXILIO - 22 dic 2011, 19:47
con window 7 no se puede :S ?
chris - 26 dic 2011, 03:25
pero el problema mio es similiar pero no detecta en la compu para que me salga el pin
Nain Rosales - 26 dic 2011, 20:55
Oye! leí todo tu procedimiento y me animo a hacerlo, solo tengo una duda... yo tengo un BB 8520 curve, se me descargo por completo en tiempo record, (4 Hrs) estaba full cargado, cuando llegue a mi casa lo conecte con un cable USB al equipo de sonido (así lo cargo frecuentemente) al principio me dio la imagen de la batería sin carga, pero después de un rato empezó a iniciar el proceso como si le hubiese quitado la batería, pero un poco mas de la mitad se para, y no importa el tiempo, no termina de iniciar, ¿Es necesario realizar este procedimiento? o ¿que puedo hacer para que inicie?
Nain Rosales - 26 dic 2011, 22:43
solo pase a decirles que hice el procedimiento de arriba y respondió, solo que me quedo en inglés y no puedo ponerlo en español manual, de que otra forma puedo pasarlo a español...
Iztro - 28 dic 2011, 12:37
buenas! mi problema es que cuando entro al apploader, le quito la bateria al movil y me aparece USB-PIN: UNKNOWN le doy a siguiente y me apareceuna pantalla en la que aparece "handheld apploader wizard dejo de funcionar" que hago? tengo una bb 9000
jazl41 - 31 dic 2011, 07:58
Amigo Tengo un 9860 Torch y hago todo el procedimiento y da un error "volviendo a conectar con JVM" y no hace nada.
molotov - 31 dic 2011, 19:09
porque no me aparece pin unknow siempre me aparece el pin y el numero
jajaja - 2 ene 2012, 18:29
reloj de la muerte.... anda baOzazo... solo a un gil como tu se le pudo ocurrir algo asi jajaja
bb - 3 ene 2012, 01:03
muxisimaas graciaaaaaaaa!! conseguii arreglar mi bb gracias
MAURE - 5 ene 2012, 01:56
gracuias me salvaron muack
anoni - 6 ene 2012, 01:34
amigo en lo que abro Loader.exe no me sale nunca el dispositivo que hagoo??
ricardo - 7 ene 2012, 12:51
ola mi bb torch 9800 no enciende la pantalla, ya e echo el procedimiento muchas veces y solo c escucha q enciende pero la pantalla no responde alguien q me ayude :(
Il DoTToRe - 8 ene 2012, 19:20
Es mucho más sencillo!! :
Quitamos la tapa de la black berry y la conectamos al PC via USB. Encendemos el Desktop Manager, donde aparecera que esta intentando conectar con nuestra BlackBerry pero no es posible, y nos da tres opciones: "no hacer nada", "actualizar" y "otras opciones". Le damos a actualizar. A partir de alli solo hay que darle a "Sí" y a "Continuar", cuando hayan acabado de hacer eso de "Sí" y "Continuar" cierran el Desktop Manager, ponen la batería y ya la BlackBerry se enciende sola. Eso me pasó hace sólo dos dias y mi Blackberry tenia un solo dia!! (La cogi nueva el dia 6 y el 6 por la noche se nukeo!! pero el dia 7 ya estaba normal)

PD: A MI ME FUNCIONO ASI, OTRA COSA ES QUE LES FUNCIONE A USTEDES.
LA INFORMACION QUE HE PUESTO ARRIBA LA SAQUÉ DE BLACKBERRY.COM, SI ENCUENTRO EL LINK SE LO PASO, QUE SALE TODO MUCHO MAS DETALLADO.
gamboa1988 - 10 ene 2012, 01:17
hola tengo un bb curve 8520.cuando abro el app loader..y despues en usb pin q debo hacer??..xq me despuesd eso me sale un recuerdro diciendo q no tiene ningun sisterma operativo..xq al querer actualizarlo en deskop manager solo me dice instalr y reinicia..y sale error diciendo q no pudo abrir el app loader..se atora en unapart q dice jvm algo asi..y ahi se keda
Roberto S. - 14 ene 2012, 04:07
Estoy en la etapa de reinicio...espero que resulte todo bien... les cuento como termian esto, ya que todo el dia sin bb fue fatal... continuará...
Nastinka - 14 ene 2012, 04:18
FUNCIONOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! Solucion al app error 200 con estos consejos!!!!!!!!! actualice el soft des dispositivo primero y luego actualice el SO a traves del Desktop manager como se indica....GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Roberto S. - 14 ene 2012, 04:32
Listo ... no fueron mas de 10 min ,,,, todo perfecto ... solo hay que tener ojo con la configuración de hora al utilizar gtalk o algun chat ... Saludos y muchas gracias!
Gerhal - 15 ene 2012, 17:48
excelente aporte.......muchas gracias por tu ayuda.....gracias mil.............
eunice - 16 ene 2012, 02:05
excelente explicacion gracias a ti recupere en telefono que me estaban cobrando un dineral para arreglarlo mil gracias un besote soy de venezuela dedeusco que eres ingeniero en sistema
Selene - 17 ene 2012, 02:41
FELIZ recupere mi BB me cobraban 167 dls y no pague un centavo y quedo perfecto, solo como información, despues del loader.exe ya no le hice nada, ahi quedo y empezo a prender la pantalla de carga y despues encendio!!!! que maravilla
Patty M - 17 ene 2012, 04:35
muchisimas gracias estaba al borde de la locura crei haber perdido mi telefono y mi informacion, me has salvado ¡¡¡¡ ya se esta actualizando toda mi informacion, mil gracias ¡¡¡
yesii - 17 ene 2012, 23:55
kisiera saber si la imagenes q avian an mi bb se hayan borrado??
ivangela - 19 ene 2012, 21:34
amino me funciono me sale blacberry deskton
sofware
Cinthya - 20 ene 2012, 09:54
Gracias amigo funciono C:
Angelica - 21 ene 2012, 20:23
La verdad q la informacion me fue de gran ayuda....resuto de maravillas...costo un poco pero lo logre...muchisimas gracias!!!!!
ramos - 22 ene 2012, 11:49
Disculpe, tengo un problema, se muestra atorada la pantalla, si paso todo lo que menciono que iba a pasar pero solo aparece la leyenda del software y pulso el boton aceptar y nada
jomigare2012 - 23 ene 2012, 09:23
gracias man eres grande, me ahorrastes plata con tu aporte
Anali - 25 ene 2012, 05:41
EY! GRACIAAAAAAS ! me devolviste la felicidad...jaja eres genial =D
Anali - 25 ene 2012, 05:46
una pregunta...ammm bueno todo esta en ingles.....no lo puedo cambiar a español??
JUANCA - 27 ene 2012, 04:07
yo tengo un problema con mi blackberry 9100 estaba actualizandoy me salio error al actualizar luego se quedo y ya no reconoce en el computador y el telefono quedo con una luz roja que titila cada dos segundos por favor digame como puedo actualizar SI sirve el telefono o no gracias
daniele - 27 ene 2012, 22:05
hola buena tarde!!1
oye yo no puedo hacerle el LOADER cuando lo conecto me aparece el pin??
como le hago para que me aparesca como desconocido???
ya le retire la bateria y aun asi no funciona??
El cre@tivo - 29 ene 2012, 20:59
hola disculpe mi pregunta es la siguiente mi blackberry la coloque en su camara y la configure a que me tomara fotos superfina pero el resultado es q solo la puedo ver en el telefono trate de descargar las fotos pero el pc no me reconoce las fotos... que pasa alli?
danieldamirez - 17 feb 2012, 18:04
Esa ayuda la copiaron y pegaron de otro lado, esto mismo lo vi en un monton de sitios diferentes, postean cosas sin saber si funcionan, a mi no me funcoino ya que la luz parpadea en rojo y nada mas, cuando estoy realizando lo mencionado me dice que hay un problema de conexion cuando la luz se apaga, parece como si el telefono quisiera encender pero se reinicia.
Christian - 24 feb 2012, 15:51
disculpen necsito me ayudes me sale el pin ayudame sin te lo agradezcp
joaco - 25 feb 2012, 07:01
daniel a mi me pasa lo mismo. tengo un torch 9800. pudiste solucionar tu problema?
pearl - 25 feb 2012, 21:48
Hola: a mi lo que me sucede es que aun sin la bateria el programa detecta el pin del BB y no lo detecta como UNKNOWN como dice el tutorial.....
Victor Romero - 28 feb 2012, 23:08
buenas. mi 8900 funciona perfecto con una bateria pero al cambiarle a otra q tengo no enciende solo se qda encendido el led rojo! con otras baterias funciona bn ahora no se si sera probema de carga o q la bateria murio en fin
antonio pech - 29 feb 2012, 02:59
ami mepasa lo mismo solo que en un 8110 asi queda que puedo hacer o como ? lo mando a reparar y que ago que le reparen
edu - 1 mar 2012, 06:12
muy buena explicacion gracias
Gerardor Uben - 5 mar 2012, 19:30
en mi pc no sale archivos comunes :s ?
juniorquirox - 12 mar 2012, 17:22
Common Files, aveces está en ingles.
Cuando lo conecto sin bateria prende la luz roja pero no sale nada, y en el espacio de los puertos USB-PIN me sale todo en blancoo! ayudame please
Respuesta
+20
moins plus
retire la pila y cuando volvi a conectarla el equipo no enciende. Pensando que quizas la pila estaba descargada la conecte al cargador pero no enciende la luz

fele noir - 8 nov 2010, 14:39
sigue intentando yo lo logré!!
PATEK - 14 dic 2010, 17:15
BUENOAS TENGO EL BB 8110 COLGADO. TAMBIEN TRATE DE ACTUALIZARLO Y EN EL 3 PASO EN EL DESKOT MANAGER, SALE ESTE MENSAJE " "No se puede volver a conectar al dispositivo durante una operación de carga en varias etapas".. AYUDENME COMO HAGO PARA RECUPERARLO..... ESTE ES MI CORREO PATEKLO@HOT.COM
melissa - 26 mar 2011, 01:18
nose como hacer pliss ayudemen no puedo y no funciona
wayner - 12 jul 2011, 06:19
a mi me pasa igual k a patek se me cuelga en donde dice::EN EL 3 PASO EN EL DESKOT MANAGER, SALE ESTE MENSAJE " "No se puede volver a conectar al dispositivo durante una operación de carga en varias etapas" necesito ayuda urgenteee k hago para poner mi bb a funcionar normal..tengo un bb 8820
angeliita - 1 nov 2011, 00:24
o ace falta todo esto xo le sake la bateria varias veces y se la metii y me funciono
Usuario anonymo - 6 nov 2011, 18:15
wayner a mi me ocurre lo mismo
dime si ya lo arreglaste_my es bb es 8520
Bep Jory - 1 dic 2011, 14:44
ramos... ya arreglaste lo de tu black a mi me pasoo lo mismooo
renita16 - 27 dic 2011, 09:35
a mi me esta pasando lo mismo
Respuesta
+18
moins plus
retire la pila y cuando volvi a conectarla el equipo no enciende. Pensando que quizas la pila estaba descargada la conecte al cargador pero no enciende la luz

Respuesta
+13
moins plus
mi bb no prende ni luz ni el reloj de arena.. que puedo hacer?

gosstt - 3 nov 2011, 05:17
ami me pasa igula ..la prendo y queda cargando hasta la mitad y se traba de ahi no pasa , al conectarla al pc no lo reconoce que hago porfavooor ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Usuario anonymo - 6 nov 2011, 18:11
ey necesito ayuda con lo mismo q hago.. ayuda
jhg - 29 ene 2012, 17:13
quehagoooooo yo tambien tengo ese porblema porfavor respondan ya que el celular es de mi mama
ang - 19 feb 2012, 22:09
yo tambn tengo el mismo problema !!
Respuesta
+11
moins plus
te amooooo graciasss wee mi aparato funciono perfect (K)

kmu - 21 jun 2010, 00:38
comoo hicisteee?
loko - 23 mar 2011, 03:37
Muchas gracias, lo seguí al dedillo y fuciono. de nuevo gracias por subir la solucion.

salu2 pere guardiola
carlos - 4 abr 2011, 03:38
ayuda me pasa qe estaba actualziando el deskot en i blackberry e interrumpi la operacion y se qedo ahii -_- ayudaa
yram - 7 abr 2011, 04:14
hola amigos mi bb prende pero la pantalla esta en blaco noc como hacer para q se vea se me callo y no'prende.. q puedoo hacer?
welnthon - 25 may 2011, 23:35
eres un vacano, as se dice a las personas super aquie en rep domincana
excalibur - 14 jul 2011, 01:36
yream esactamente como se t callo porq puede ser el displey q se desconecto o se rompio necesitas q t revicen el equipo
mAfer - 14 ene 2012, 19:42
me pueden ayudar, esque mi black curve no prende solo esta el foco rojo parpareando y nadamas no prende ni nada :S
Respuesta
+6
moins plus
Te pasaste flaco!! acabo de recuperar a mi BB

Respuesta
+5
moins plus
hay mi bb no qiere encender le saqe la pila y nada lo puse a cargar y nada hay que hago0.! esta apaga sin prender sin sonar ni nada

Respuesta
+5
moins plus
Aqui esta la solucion a tu problema, a mi me funciono: http://www.latinbb.com/...

Respuesta
+4
moins plus
HOLA GUAPO MI BB 1800 tampoco quiere prender pero segui tus pasos y nada que prende no mas nada despues del tercer paso................................

LooLaazo (: - 14 ene 2012, 10:39
Le tienes que dar al boton que se encuentra debajo de la bateria y ya esta , eso me paso ami ... Asta ace poco me di cuenta de que existia ese boton , pruebaalo (;
Respuesta
+4
moins plus
hola... hago todo el procedimiento pero en elmomento de volver a conectar con JVM no reconoce el dispositivo..q ue hago?

segue - 8 jul 2010, 18:45
Recuerda que lo tienes q hacer por el loader no por el deskot manager lo tienes q poner primero sin bateria y luego si le pones la bateria al momento de ponerle las aplicaciones cualquier duda entra a http://bellmarcomunication.blogspot.com/ o escribeme a mi correo rafaelseguerit@gmail.com
KING ARTHUR - 30 nov 2010, 19:13
hola a todos, tengo un bb 7280 con v 3.7 solo enciende el led rojo parpadea pero no enciende. segui la guia y no lo detecta el desktop manager ni el apploader ya que no detecta ningun PIN. ALGUIEN PODRIA AYUDARME?
Respuesta
+4
moins plus
Espere a que inicialice el dispositivo.En ese paso se queda y solamente empieza a prenderse y apagarse la luz roja durante 3 segundos, y me tira un mensaje que dice "Application Loader no ha podido conectar con el dispositivo. Bla bla bla bla bla bla"...que puedo hacer? segui los pasos tal cual y eso me paso, me la chingaria?...SOS...SOS..SOS

Respuesta
+3
moins plus
hol tengo un problema parecida puesto ke mi bb tenia problemas con la bateria me aparecie un icono de bateria invalida me dijeron ke podia ser el software decidi actualizarlo y ahora me aparece la misma imagen de bateria invalida pero se kita y luego keda la pantalla blanca mi pc ahjora no kiere detectarlo para actualizarlo de nuevo por el destock ke puedo hacer

Respuesta
+2
moins plus
como ago para conectar my blackberry 8100 en puerto usv

Respuesta
+2
moins plus
trato de cargar las aplicaciones pero me aparece un mensaje que dice "esta aplicacion no es compatible con su dispocitivo y no puede cargarse"
y en el Aplication loader
me dice blacberry descktop no tiene sofware.
me pueden ayudar
lo unico que hace es prender el led rojo y se apaga.

apodoooo - 21 ago 2010, 05:11
cualdo voy al loader me dice tambn que mi bb no tiene software....ayudaaaaaaaaaaaaa T.T xfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
djlegor - 10 sep 2010, 13:57
a mi me pasa lo mismooo!!!!! no re tiene software y cuando trato de cargar alguno de los tantos que he bajado no sirve!!
antonela - 25 sep 2010, 01:39
mi blackberry 8100 no enciende lo puse a cargar a la pc y cargo hasta la mitad y luego se pago y no prende ni carga ni nada le saque la bateria y luego se la volvi a colocar y no alumbra en rojo ni prende ni nada xfavor alguien me ayude aki les dejo mi msn antonieta_diaz69@hotmail.com
brayan - 29 sep 2010, 03:49
hola tengo una bb 8100 y no prende solo prende el led rojo y la conecto ala pc y me sale unknown device error codigo 10 y no carga los driver del cel k puedo hacer

alguien me puede colaborar hay de antemano les agradesco alas personas k me puedan ayudar con este problemita
agusto - 4 oct 2010, 02:20
que pagina tan mala :(
Pitt - 4 oct 2010, 21:11
Eres lo maximo chapulin!!! segui los pasos y quedo funcionado como nuevo.
Gracias!!!
angel - 23 oct 2010, 20:56
mi hermano me acabas de iniciar en la comunidad de los foros excelente post reviviste mi blackberry gracias
Hola - 26 dic 2010, 19:49
me pasa lo mismo- ya tu resolvistes? me podrias decir como hacer para las aplicaciones? no me aparece nada-
andrea - 5 ene 2011, 06:28
A mi me pasaba lo mismo no me cargaba nada pero era porque lo estaba haciendo en un PC con Windows 7 me pasé a otro con XP y de una reconoce
Lilii - 1 feb 2011, 06:25
alguieen puedee desirmee como haseer paraq el flash de mi blackberry funcionee?
se suponee q ya lo activee pero no prendeee:(
excalibur - 14 jul 2011, 01:40
lilii alomejor puede ser q se t fundio el foco o tirast tu unidad y se ayya roto o tambien es necesario q tengas q volver a poner el sofware d nuevo es mejor q t lo revisen :)
Respuesta
+2
moins plus
Hola, que tal...Mira tu BlackBerry no enciende...?Bueno... yo tube el mismo problema pero puse a cargar el telefono toda la noche, y al otro dia me encendio y si lo conectaste a tu PC, es capaz que pudo contagiarse por un virus... Si tienes garantia, te recomiendo que la utilices... o si no mandalo a arreglar con un tecnico professional de BlackBerry...!!!

Respuesta
+1
moins plus
eso no tiene nada intalale el sowafres y listo

Respuesta
+1
moins plus
mi byby lo estaba actualizando se reinicio y no quiere prender que alguien me diga como puedo resolver ese problema..............

cueccc - 10 nov 2010, 06:32
lee mas arriva
or7394 - 25 dic 2010, 19:15
excelente hermano gracias sirvio en mi 8520 estaba asustado pensando q tenia q pagar gracias
MAFER LARES - 25 ene 2011, 04:12
OIGAN SI CAMBIO DE PILA CREEN KE FUNCIONE OSEA COMPRO UNA NUEVA SII ???? AYUDENMEEE KIERO MI BB DE VUELTAA PLIS
el-negro - 25 ene 2011, 19:27
claro solo tienes que reiniciar el sistema del telefono porque a veces cuando se instala una actualizacion se desconfigura el so de telefono
manzo - 1 feb 2011, 07:34
buenas muy buena la explicacion pero mi tel sigue reiniciandose y ya lo eh intentado 10 veces!!!
anderson - 1 feb 2011, 23:14
yo lo hice y me funciono asi que le deceo muchas suerte mi bb es la 8900
cri - 24 feb 2011, 04:36
gracias me sirvio de maravilla ,ya lo sentia perdido gracias denuevo...
harold - 13 mar 2011, 21:18
muchas graciaas me sirvioo, buen aporte amigo gracias de nuevo
chaparro - 18 mar 2011, 15:55
chavo eres mi idolo, yo penseque tenia perdido mi cel, y gracias a ti ya volvio a encender te amo la neta
krakergag - 20 mar 2011, 06:42
mira sigo los pasos al pie de la letra todo me sale de maravilla pero tengo sistema operati vo win 7 nose si eso influya pero cuando esta actualizando la bb me sale un error dise que no se pudo conectar con el dispositivo y ya no anda mi bb como ago para kitar ese error es por mi windows 7 o por ke es
krakergag - 20 mar 2011, 06:43
se me olvido lo siento cuento con un ekipo bb 8230 perl flip
deigo - 12 ene 2012, 20:31
es q cuanyo ya le voy a cargar las aplicaciones me dice q o tiene el device sofware para mi bb hoy q tengo q hacer ??
Respuesta
+1
moins plus
ya te ayudaron socio??

Respuesta
+1
moins plus
como hago para encender mi blackberry no me quiere encender

cueccc - 10 nov 2010, 06:33
boton rojo
andres6331 - 26 nov 2010, 08:08
mi blackberry se reinicia cada 2 segundos como bajo el so xq descargue uno y nada de la pag blackberry ayudenme

tambien quiero saber como paro ese reinicio continuo me tiene loco
andres6331 1Publicaciones viernes, 26 de noviembre de 2010Fecha de inscripción viernes, 26 de noviembre de 2010Último discurso - 26 nov 2010, 08:50
mi blackberry se reinicia cada 2 segundos como bajo el so xq descargue uno y nada de la pag blackberry ayudenme

tambien quiero saber como paro ese reinicio continuo me tiene loco
melodiazeledon - 26 nov 2010, 22:55
eyyyyyy muchas muchas gracias!!! que excelente!!! ese problema de no encender mas tenia mi blackberry 8900... segui ese procedimiento y le reinstale el SO y quedo como nuevo, hasta con una version mas actualizada y con formato mucho mas nice!!! te agradezco mucho.. bendiciones y gracias nuevamente!!!
predicater - 27 nov 2010, 22:29
este post se lo copiaron de zona black berry
predicater - 27 nov 2010, 22:30
http://zonablackberry.com.ve/...
Respuesta
+1
moins plus
hola mucha gracias por el blog me sirvio de mucho gracias de antemano se los agradesco si no fuese por este blog ya estaria botandolo a la basura mi blackberry.....

janny - 9 ene 2011, 03:29
yo estoy que boto el miooo :'(
mikl - 9 mar 2012, 16:09
a mi no me carga nada, solo dice que no tengo instalado el sistema operativo de bb 8100
Este documento intitulado « mi bb 8100 no enciende » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

salud.kioskea.net

mi bb 8100 no enciende - pagina 2