| 8 selvachiapaneca, el 10 jun 2008, 00:15:00Podrian apoyarme, para indicarme cuales son los pasos para recuperar archivos ocultos por virus, que se encuentran en mi USB, entrando desde el cmd
los pasos que me acuerdo son
inicio :ejecutar: cmd enter
coloco la letra de la unidad ejemplo:f enter
luego dir/a:s
desde este pso ya no se que hacer
por su apoyo gracias Responder a selvachiapaneca | 11 XcUiDi, el 4 sep 2008, 23:51:05Hola que tal Selva Chiapaneca... Soy XcUiDi y te voy a pasar lo que a mi me ha resultado util para solventar el problema de los archivos ocultos, protegidos contra borrado y de sistema.
Puedes usar el comando ATTRIB que viene con la interfaz de Comandos CMD... abre el CMD y cambia a la unidad de tu USB por ejemplo, si tu unidad es H, as lo siguiente:
Inicio - Ejecutar
cmd [ENTER]
h: [ENTER]
attrib -h -r -s *.* /s /d [ENTER]
ahora espera a que termine de ejecutarse el comando y al finalizar, devolvera el prompt del MS-DOS
H:\>_
Ahora, si esto te pasa cotidianamente, te recomiendo que crees un proceso BATCH (Archivo .BAT) haciendo lo siguiente:
Creas un archivo de texto haciendo clic derecho sobre un espacio en blanco del lado derecho del explorador de tu unidad USB y haces clic derecho y NUEVO > Archivo de texto.
Posteriormente le escribes un nombre, por ejemplo VisualizaCarpetas y ENTER
Lo abres para edicion y escribe el siguiente texto
@echo off
cls
echo "Programa para visualizar las carpetas ocultas por el Virus"
echo .
echo .
attrib -h -r -s *.* /s /d
echo .
echo .
echo .
echo "Visualizacion completa!"
echo .
y lo guardas, ahora te vas a la interfaz de comandos y entras a tu unidad (Ejemplo H: [ENTER]) y renombras el archivo de texto que acabas de crear con el siguiente comando:
ren VisualizaCarpetas.txt VisualizaCarpetas.bat [ENTER]
y listo, ya podras ejecutar tu archivo bat en cualquier maquina sin tener que abrir la interfaz de comandos y teclear el comando attrib.
SALUDOS DESDE EL ISTMO JUCHITECO. Responder a XcUiDi | 15 E_A_RAPTOR, el 3 nov 2008, 01:18:18Hola XcUiDi
yo he estado utilisando el cmd para eliminar virus quitandole los atributos SHR hasta ai no tengo ningun problema....
pero hay unos virus que estan desatados y los he tratado de eliminar haciendo lo mismo pero no he podido ya que en las otras praticiones del HD tiene copia y cuando lo elimino buelbe y me manda una copia a la unidad que limpies....
mi pregunta es ¿hay alguna manera de eliminar estos virus de forma simultanea por el CMD?
te lo agradeceria si me dieras un consejo o guia...
si algo me puedes mandar la respuesta a mi correo. Responder a E_A_RAPTOR |
| 16 fenix77, el 11 nov 2008, 07:29:36Gracias por tu ayuda fue muy oportuna despues del susuto que me lleve pues en mi memoria tengo lo de mi tesis te imaginas ??? gracias si funciona y funciona muy bien :) Responder a fenix77 |
| 17 Franklin, el 28 nov 2008, 00:08:14XcUiDi sos exelente. gracias por tu aporte. para recuperar informacion Responder a Franklin |
| 18 lobosolitario, el 30 nov 2008, 23:02:05Hola te agradesco tu respuesta a este tema anduve x lo mismo pero gracias a ti lo he resuelto gracias,
oye una pregunta esto por que se da o es un virus..
Saludosss Responder a lobosolitario | 19 XcUiDi, el 1 dic 2008, 18:57:49Hola nuevamente, disculpen esta larga ausencia....
Respondo a los que me hicieron otras preguntas...
En primera, el virus CMD, si, si es un VIRUS... debido a que recurrieron a los mas antiguos y obsoletos modos de contaminación de archivos, los famosos virus EXEs.
Con la diferencia que ahora, esos virus son excelentisimos para propagarse lo mas rapido posible, ya que... con la tendencia de usar el USB, tuvieron a bien diseñar un archivo "autorun.inf" para jalar o ejecutar el virus cmd/exe/com (COM porque también anteriormente cuando manejabamos el sistema operativo MS-DOS, los archivos ejecutables mas conocidos o quizá los unicos conocidos eran EXE, COM y BAT - Procesamiento por lotes).
Es por ello que este virus conocido comunmente por CMD (command-comando-o bien interfaz de comandos) tenia todas las de ganar ya que los usuarios nuevos, que aún no conocen bien el uso de la interfaz de comandos (llamese cmd en windows XP o bien command.com en Win 9X o ME), solo tienen conocimientos de Windows XP, donde la consola solo es un aditamento o accesorio más.
Por lo consiguiente, los que si nacimos y vivimos en la epoca del MS-DOS (ver5.5, ver6.2, etc) sabemos del uso de los comandos (si no todos, por lo menos los mas importantes) para cambiar atributos, directorios, crear eliminar archivos desde comandos, etc.
Pasando a otra pregunta... Decian si habia una posibilidad de eliminar ese virus porque luego se vuelve muy iterativo el proceso de la descontaminación del mismo..... si la hay.. aunque es un trabajo un poco tedioso... ya que tenemos que entrar a editar registros e instalar otro programita auxiliar para que el virus no siga propagandose.
Como apoyo les puedo decir que, pueden entrar al menu INICIO - Ejecutar, y escriben el comando MSCONFIG, pulsan enter o ACEPTAR y aparecerá un cuadro de dialogo, en el cual tenemos que abrir la Ficha "INICIO" y deshabilitar los programas que se cargan de inicio que detectemos que son virus (comunmente AMVO o variantes) o bien, los que no tengan una ruta especifica del archivo.
Y el otro paso, despues de que ya este descontaminado... instalar uno de los siguientes programas:
- Spybot Search & Destroy
- Deep Freezer
- Spybot Doctor
Y seguir el proceso de instalación que acompaña cada software.
Un saludo y estamos en contacto para cualquier otra duda :D
P.D. Tengo un pequeño blog que pueden visitar para hacer otras preguntas mas elaboradas :D blog.xcuidi.org (en barra de direccion y ENTER :D) Responder a XcUiDi | 26 CALPICA, el 3 ago 2009, 05:12:15Hola tengo un archivo autorun. inf q procedimiento tengo q hacer para quitarlo.
estoy leyendo un poco sobre el DOS pero todavia no se bien como usarlo.
aunque no tengo datos importantes en la pc quisiera saber si puedo borrarlo, renombralo ya q es un virus.
gracias Responder a CALPICA | 27 XcUiDi, el 3 ago 2009, 19:18:31Que tal CALPICA... mira, para empezar, necesitaría saber si ese autorun. inf lo tienes en tu memoria USB... si es así, necesitarías limpiar primero la PC donde comunmente la usas (puede ser tu PC), por lo que te recomiendo leas el ultimo mensaje que deje en este mismo subforo. Sobre el Uso del Combofix. Descarga el combofix de la pagina en mencion y guardalo en tu USB; posteriormente ve a tu PC y sin copiar el combofix, ejecutalo desde tu USB, así tanto la PC como la USB te quedarán limpias de este problemita del Autorun. inf. Saludos! Responder a XcUiDi |
|
|
|
| 21 Soldadoxyz, el 3 abr 2009, 00:46:25Gracias men, excelente tu aportacion para este fastidioso truco Responder a Soldadoxyz |
|
| 13 Inaudio Mauricio, el 20 oct 2008, 07:42:02Estuve en el mismo problema, y como necesitaba ver los archivos ocultos segui el siguiente procedimiento:
Paso 1: Inserte el Usb a la PC, fui al explorador window e hice clic en Mi PC , entonces ví el disco extraible (en mi caso era disco extraible (F:)
Paso 2 : En el disco extraible hiice clic derecho, para elegir de la ventana que se muestra el antivirus instalado en la PC. Entonces debes observar el nombre de las carpetas, entre ellas las ocultas ANOTALAS.
Paso 3. Ahora hacer doble clic en el disco extraible. Y anota el nombre del archivo oculto en la barra de dirección y hacer enter y aparecere en forma inmediata la lista de los archivos de la carpeta oculta. Por ejemplo en mi caso deseaba ver los archivos de la carpeta Music , por lo que hice F:/ MUSIC y clic en enter, al momento vi todas las canciones...
Suerte Eh.
Inaudio. Responder a Inaudio Mauricio | 20 Colef, el 5 feb 2009, 07:50:52Muchas gracias hoy tuve el problema de tener este virus Ircbot.GJC como hace llamarse ahora al parecer, y pues me senti frustrado al borrar los .exe que llevaban el nombre de mis archivos tan valiosos, pense que ya habia valido todo, pero como soy un curiosos me puse a investigar a este trojan HIjo de toda su Mother, y me encuntro con que mis archivos estan ocultos y Gracias a ti supe como recuperarlos, muchas gracias y trasmitire tu conocimiento a aquello que lo necesiten. que tengas buen dia Responder a Colef |
| 23 Patty, el 2 jul 2009, 12:23:35GRACIAS AMIGASOOOOO..AL NO ABRIR LA CARPETA DEL USB EN UNA PRESENTACIÓN DE NEGOCIO IMPORTANTE CON EL PROCEDIMIENTO NORMAL DEL WINDOW... RECORDE VUESTRA ALTERNATIVA Y ME AYUDASTE...UN BESO AMOROSO. Responder a Patty |
| 30 Ariana, el 27 oct 2009, 22:23:19Hola:
mil gracias por tu ayuda me sirvio un mil.
sI NECESITAS algo de programacion, y t puedo ayudar con mucho gusto lo hare.
mi correo es liz210688@hotmail.com
Que dios Te BendigA Responder a Ariana |
|
| 29 riuben_bb, el 4 sep 2009, 17:58:33Doy Ayudas pero privadas, pongase en contacto con este correo, y se le dara un a rapida respuesta, Administrador Riuben Andy Responder a riuben_bb |
|