Flux rss
Buscar : en
Por : Fiabilidad Fecha Nombre del usuario
Statut : Resuelto

DISCO DE INICIO

Lesmark, el sábado, 31 de mayo de 2008, 15:09:09
Hola,
Me gustaria saber un definicion del dico dde inicio. POR favOR
Configuración: Windows XP
Internet Explorer 6.0
Responder a Lesmark  Señalar este mensaje a los moderadores Ir al ultimo mensaje

1

• 1
    Este mensaje le parece útil, vote !
  • ¡Este mensaje no parece útil, vote!
  • Señalar este mensaje a los moderadores
beatle45, el sábado, 31 de mayo de 2008, 16:13:37
(system disk, disco de inicio, disco de arranque, disco de buteo). Disco flexible o CD que una computadora puede usar para iniciar un sistema operativo si el disco duro falla (o por otros motivos).

Generalmente las PCs cuando se inician leen primero si existe un disco de sistema en las lectoras. El usuario puede cambiar desde el BIOS para que se lea primero el disco duro antes que el disco flexible o CD.
Responder a beatle45

2

• 1
Lesmark, el sábado, 31 de mayo de 2008, 16:50:43
Puede ser otra definicion?

Gracias
Responder a Lesmark

3

• 1
beatle45, el miércoles, 4 de junio de 2008, 20:38:58
Qué es un disco de inicio.

Un disco de inicio es un disquette que permite arrancar el ordenador desde la unidad A:> Esto puede resultar muy útil en caso de que nuestro equipo no arranque normalmente debido, por ejemplo, a errores en el registro de Windows, a algún fichero dañado, etc.

Resulta imprescindible tener un disco de inicio, ya que tarde o temprano lo vamos a necesitar.

Cómo se hace un disco de Inicio

Vete a "Agregar o quitar programas" situado en Inicio/Configuración/Panel de Control selecciona la pestaña "Disco de inicio" y haz click en "Crear disco..."

Evidentemente, debes tener un disco vacío en la disquetera. Windows primero formateará el disco y luego copiará en él los ficheros necesarios para arrancar Windows desde A:>.

Es una buena idea comprobar que el disco funciona, para lo cual debes reiniciar el ordenador con el disco puesto en la disquetera. Si ves el mensaje "Iniciando Windows 95" y luego aparecer el cursor del DOS, es que el disco está bien.

Si tecleas C: y pulsas intro verás que el cursor se sitúa en C:> pero si intentas acceder a D: verás que te da un mensaje de error, suponiendo que D: sea la unidad de CD-ROM. Es decir, tienes un disco de arranque que no te permite acceder a la unidad del CD-ROM

Cómo se añade el CD-ROM

A veces la única vía para reparar los ficheros dañados de Windows 95 consiste en reinstalar de nuevo el sistema operativo, por lo que necesitas que desde el disco de inicio se carguen los drivers para el CD.

Debes por lo tanto, añadir un fichero al disco de inicio manualmente. El nombre del fichero varía con la marca y el modelo del CD, pero la extensión siempre es .sys (nombres típicos son MTMCDAI.SYS o VIDE-CDD.SYS). Encontrarás este fichero, así como documentación sobre el tema, en el disco proporcionado por el fabricante del CD o también en Internet, por ejemplo en www.windows95.com o en Frank's World O'Windows

Necesitarás también el fichero de Microsoft MS-DOS CD-ROM Extensions file (MSCDEX.EXE), para poder usar los drivers en DOS. Este fichero se encuentra en el directorio WINDOWS/COMMAND y debes copiarlo también en el disco de inicio.

En el disco que has creado existe un fichero llamado CONFIG.SYS, es uno de los ficheros necesarios para arrancar el ordenador. Debes editar (abrir) este fichero con el Bloc de notas para que se carguen automáticamente los drivers del CD-ROM cuando se inicie el ordenador. El archivo CONFIG.SYS contiene algunas líneas de texto del estilo de estas:

device=display.sys con=(ega,,1)
country=034,850,country.sys

DEVICE=HIMEM.SYS

Para cargar los drivers del CD debes añadir otra línea nueva tal como esta:

DEVICE=MTMCDAI.SYS /D:MTMIDE01 /L:SP

o bien como esta otra:

DEVICE=VIDE-CDD.SYS /D:MSCD001 /L:SP

Para saber la línea o líneas exactas que debes escribir, consulta el fichero Readme.spa que acompaña a los drivers del CD-ROM

Cuando hayas añadido la línea guarda el fichero en el disco de inicio, sustituyendo al CONFIG.SYS

También debes editar el fichero AUTOEXEC.BAT y colocar en él las entradas necesarias para acceder al CD. De nuevo tienes que consultar la documentación del fabricante del CD-ROM para saber exactamente qué líneas añadir. Con los ejemplos anteriores podrían ser:

MSCDEX.EXE /D:MTMIDE01 /M:10 en el primer caso o

MSCDEX /D:MSCD001 en el segundo

Cuando hayas añadido esta línea guarda el fichero sustituyendo al AUTOEXEC.BAT

El disco de inicio creado debe permitirte acceder al CD-ROM, con lo cual podrás reinstalar de nuevo Windows 95 en caso de que te hubiera ocurrido algún desastre.

Resumen

Es imprescindible hacer un disco de inicio que nos permita acceder al CD-ROM.

El modo de hacerlo puede resumirse en estos pasos:

1.- Crear un disco de inicio en Windows 95

2.- Añadir los ficheros MSCDEX.EXE y otro con extensión .SYS que contiene los drivers del CD

3.- Modificar los ficheros AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS añadiendo las líneas necesarias a los mismos.

Por último comprueba que el disco funciona arrancando el ordenador con el disco introducido en la disquetera
Responder a beatle45

7

• Este mensaje le parece útil, vote !
JUANOTE, el viernes, 22 de agosto de 2008, 01:28:49
Amigo: Recomiendame una pagina gratuita para descargar alguna utileria que repare discos durops dañados o mal magnetizados. Tengo un problema con mi disco duro, no puedo instalar win xp porque me manda el mensaje 2ERROR DE DISCO" Ya formatee, elimine particion cree particion , y realiza biuen la primera parte de instalacion , pero la segunda yao porque aparece ese mendigo mensaje. Necesito creear un disco de arranque con algo que me repare el disco duro. Intente bajar el hjdd regenerator pero no cabe en 3.5 ni comprimido, solo cabe en la memoria usb pero es un demo y no me sirve. ¿Entonces como chingaos le hago ? ¿compro otro y me quito de problemas?
Responder a JUANOTE

8

Master4, el viernes, 22 de agosto de 2008, 15:16:04
Hola

aca te mando una pagina para descargar el HDD Regenarator gratis

http://www.utilidades-utiles.com/descargar-hdd-regenerator.h­tml
Responder a Master4

4

Lesmark, el viernes, 6 de junio de 2008, 20:23:57
Hola

Gracias por todo.
Responder a Lesmark

5

djjuampi, el lunes, 30 de junio de 2008, 02:35:52
como hago para que me lea el disco de arranque
Responder a djjuampi

6

• 1
Nnet, el lunes, 30 de junio de 2008, 16:08:22
Hola
Que disco de arranque tenes?
Responder a Nnet

Resultados de

Herramientas de disco de inicio;comados AYUDA Hola, quiero saber las herramientas del disco de inicio y sus comandos yo solo conosco :fdisk y scandiskpero hay mas comandos cuales son gracias. es.kioskea.net/forum/affich-24648-herramientas-de-disco-de-inicio-comados-ayuda
CUALES ES DISCO DE INICIO Hola, ME PODRIAN DECIR CUALES SON LAS HERRAMIENTAS DEL DISCO DE INICIO; SUS COMANDO EN D-OS es.kioskea.net/forum/affich-24354-cuales-es-disco-de-inicio
No puedo leer disco duro desde disco inicio Hola, cree un disco de inicio en disco de 3 1/2 y no pude leer el disco duro (c), que me aconseja hacer, para leerlo ya que tengo un problema de virus de los llamados fotos de msn y no puedo entrar en metodo seguro y no me permite ejecutar el... es.kioskea.net/forum/affich-34186-no-puedo-leer-disco-duro-desde-disco-inicio

Resultados de

Instalar Windows XP en un disco SATALa instalación de Windows en un disco duro Serial ATA no es tan fácil, ya que el sistema no reconoce durante el arranque los drivers SATA de la placa madre. Windows XP Pro SP2 maneja un poco mejor los drivers SATA. Sin embargo, esta entrada en la base... es.kioskea.net/faq/sujet-108-instalar-windows-xp-en-un-disco-sata
Disco duro de gran capacidad no reconocido ( > 128 Go)Cada vez más los discos duros poseen una capacidad superior a 128 Go. Desgraciadamente, una vez instalados en algunos equipos, el sistema sólo muestra 128 gigabytes. Este problema puede tener dos causas: -El hardware: La placa madre no soporta más... es.kioskea.net/faq/sujet-679-disco-duro-de-gran-capacidad-no-reconocido-128-go
[Windows 98] Crear un disquete de arranqueCrear un disquete de arranque -Cierre todos los programas. -Inserte un disquete virgen en el lector. -Inserte el CD de instalación W98 en la unidad de CD. -Vaya a Inicio/Configuración/Panel de control. -Haga clic en “Agregar o quitar... es.kioskea.net/faq/sujet-253-windows-98-crear-un-disquete-de-arranque

Resultados de

AYUDA PROBLEMAS AL INICIAR WINDOWS XPHola, buenas tardes tengo un problemilla espero k alguien pueda darme una solucion, ace poco cree un disco de inicio desde dentro de mi windows xp.http://es.kioskea.net/faq/sujet 238 crear un disquete de arranque en xp. Lo creee asta aki todo... es.kioskea.net/forum/affich-37605-ayuda-problemas-al-iniciar-windows-xp
Un favor no avanza,falta ntldrHola, saben no quiere arrancar ni en modo seguro es mas no reconoce la disquetera como para un disco de inicio y del cd xp como para poner reparar este se demora y no avanza otro problema parecido solo que en la otra pc reconoce la disquetera pero no... es.kioskea.net/forum/affich-24613-un-favor-no-avanza-falta-ntldr
Necesito controlador de audio y video urgeHOLA, POR FAVOR, NECESITO UN CONTROLADOR DE AUDIO Y DE VIDEO PARA MI CIMPU, PS CUANDO ME LA DIERON, LA FORMATEE Y NO SE CUAL SERA SU CONTROLADOR PS NO TENGO SU DISCO DE INICIO o me podran decir que informacion necesitan x fis multimedia Tarjeta de... es.kioskea.net/forum/affich-29625-necesito-controlador-de-audio-y-video-urge

Resultados de

Descargar AVS Disc CreatorCon AVS DiscCreator podrás grabar rápidamente todos tus datos en CD/DVD y Blu-ray disc. Podrás grabar tus archivos en Blu-ray discs y sacar provecho de la mayor capacidad de almacenamiento de estos (es posible almacenar de 25 a 50 GB en un Blu-ray... es.kioskea.net/telecharger/telecharger-127-avs-disc-creator

Resultados de

Un hombre subasta casa y amigos para iniciar una nueva vidaEl británico Tony Ashby, que vive en Australia y ha decidido subastar su vida hasta el momento en internet, en Perth este lunes. Para iniciar una nueva vida, un hombre puso el domingo a subasta en internet todos sus bienes y sus relaciones,... es.kioskea.net/actualites/un-hombre-subasta-casa-y-amigos-para-iniciar-una-nueva-vida-10510-actualite.php3
Un discurso de Obama sobre la división racial, un éxito en internetEl precandidato demócrata y senador por Illinois Barack Obama el 21 de marzo en la localidad estadounidense de Portland, en el Estado de Oregon. El conmovedor discurso del precandidato demócrata Barack Obama sobre la división racial en Estados Unidos... es.kioskea.net/actualites/un-discurso-de-obama-sobre-la-division-racial-un-exito-en-internet-10185-actualite.php3

Resultados de

Disquete de arranque Un disco de sistema, también denominado disco de arranque, es un disco que le permitirá iniciar el ordenador cuando el sistema operativo ya no responda, como consecuencia de, por ejemplo: un virus. Este disco contiene información especial que le... es.kioskea.net/repar/boot.php3
Processus: rnaapp: rnaapp.exe rnaapp.exe (Windows Modem Connection) es un proceso genérico de Windows NT/2000/XP que se utiliza para iniciar la numeración cuando el módem intenta un discado de entrada o de salida. El proceso rnaapp no es, bajo ningún punto de vista, un virus, un... es.kioskea.net/processus/rnaapp-exe.php3
Procesos: dmadmin: dmadmin.exe dmadmin.exe (dmadmin: Direct Memory Administration) es un proceso genérico de Windows NT/2000/XP que se utiliza para administrar discos duros y volúmenes. Este servicio no se inicia hasta que la configuración lo hace. El proceso dmadmin no es, bajo... es.kioskea.net/processus/dmadmin-exe.php3