*
Home
*
Acerca de...
*
Codigo de Conducta
*
Como contribuir...
*
Contactanos
17 diciembre, 2009
Pasar Mis Documentos de Windows a otra particion
by Valo -- Categories: Tutoriales, Windows, Windows 7
Todos sabemos (eso creo) que al instalar Windows la carpeta Mis Documentos se instala por defecto en la Unidad C:, la mayoría de los usuarios guardan allí sus fotos, música, documentos, etc. Pero que pasa cuando no se puede acceder a Windows ya sea por virus a algún mal funcionamiento de Windows, la única solución (para algunos) es el formateo y entonces dicha carpeta se convierte en un dolor de cabeza y perdida de tiempo para el técnico o el usuario avanzado.
Porque? Por que la mayoría de usuarios desean y en ocasiones exigen salvar sus (valiosos) documentos, y el técnico responsable o el profesional tiene que hacer lo necesario y recurrir a varias opciones:
* Utilizar un disco duro externo
* un live cd de gnu/linux
* una usb booteable (siempre y cuando la computadora así lo permita) con un sistema operativo
* y muchas opciones mas.
Entonces aquí es donde entra el usuario prevenido (y que a partir de hoy si no lo era, pues lo sera) y mueve dicha carpeta a otra partición, (como lo podemos hacer con Gnu/Linux desde su instalación) y como lo hace pues muy sencillo:
Windows Xp:
* Hacemos clic derecho en MIS DOCUMENTOS y elegimos propiedades
* [1.bmp]
* Se abre una ventana donde se observa la dirección que conduce a Mis documentos, clic en Mover
*
En la siguiente ventana eliges el destino, clic en Aceptar
En el cuadro Destino se observa la nueva ruta, clic enAplicar Surge una ventana preguntando si desea mover los documentos clic en Si
El tiempo requerido estará acorde con el numero y tamaño de los archivos a mover.
Al finalizar el proceso puedes comprobar que la ruta Destino a cambiado.
* VISTA
* Clic derecho en Documentos, eliges Propiedades, clic en Ubicación; el resto es lo mismo que en Xp (Ver arriba)
* Eso es todo; con este sencillo proceso tienes a salvo tus documentos y evitaras perderlos en futuros formateos.
* En Windows 7
* Clic en Inicio - Nombre de usuario
*
* Observaremos varias carpetas. Las que se encuentran subrayadas en la imagen inferior son las mas utilizadas.
* Seleccionamos la carpeta Documentos clic derecho sobre ella, clic en Propiedades
* Seleccionamos la pestaña Ubicación. En la ruta reemplazamos la letra de la unidad que por defecto es C la cambiamos por D como lo muestra la imagen inferior, u otra letra de particiones disponibles. Clic en Aceptar
* Con el resto de carpetas se puede aplicar el proceso anterior, si queremos que estén fuera de la carpeta Documentos. Si por el contrario nos parece mejor incluirlas dentro, seleccionamos una o varias carpetas, clic derecho, Cortar, luego nos situamos sobre la carpeta Documentos clic derecho Pegar. Automáticamente la ubicación de las carpetas seleccionadas cambiará.
$Recycle.bin es una opción que te permite recuperar archivos eliminados desde la papelera de reciclaje, en caso quieras recuperar tales archivos.
SI no tienes esos archivos es porque tu PC esta configurada para ELIMINAR DIRECTAMENTE los elementos eliminados , sin opción a recuperar de la papelera.
No desinformar si no está seguro de lo que se sabe a ciencia cierta de lo que se habla,
la pregunta es si quedo limpio meda desconfianza conectar mi disco portable :S
tenia docuemntos muy importantes
Gracias!
attrib /d /s -r -h -s *.*
- van a inicio y despues Ejecutar. Ahi teclean CMD (LOS LLEVA AL SIMBOLO DEL SISTEMA). les apararece: c:/documents and settings/......./> Luego teclean E: ( o la letra de la unidad que tengan, puede ser f , g ,h...) ahi le escriben RMDIR/S RECYCLER despues le confirman que si. y asi lo pueden hacer con $recycle.bin y demas.
Ahora lo importante: COMO PREVENIR LA INFECCION Y QUEDAR VACUNADOS CONTRA ESTE TIPO DE MALWARD.
-Van a mi pc, arriba en la barra de tareas va a la opcion "herramientas"... despues de ahi van a "opciones de carpeta" ahi dentro van a la opcion "Ver" y posteriormente van a quitarle el tilde a la opcion "ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos". y finalmente le dan "aplicar" y despues "aceptar".
Bien ahora lo que queda es lo mas facil..... van a la unidad que quieren vacunar... y ahi le dan con el boton derecho a Nuevo, despues nueva carpeta y escriben AUTORUN.INF , una vez escrito esto le dan "enter". Bien... en la raiz de la unidad van nuevamente ... boton derecho.. Nuevo pero esta vez van a "documento de texto" y ahi escriben RECYCLER (FIJENSE QUE LES QUITE LA EXTENSION *.txt). cuando le den "enter" le va a preguntar que el archivo que crean no tiene formato y es obsoleto, pero no importa, le dan que "si".
Asi de la misma manera siguen con $RECYCLER.BIN Y SYSTEN VOLUMNE INFORMATION. RESTORE Y DRIVER. Ahora por ultimo selecionan todos estos y con el boton derecho van a "propiedades" y los ponen "ocultos" y "solo lectura". y eso es todo!!!!
Estos archivos son inocuos y no afectan los pendrive ni los mp3, mp4 ni camaras de fotos. La funcion de estos archivos es impedir que se copien archivos con los mismos nombres.
Bueno espero que les sirvan. Dejen comentarios!
Attrib /d /s -r -h -s *.*
*Attrib: Para visualizar o modificar atributos
*/d: Para poder procesar carpetas
*/s: Para poder procesar subcarpetas
*-r: Quitar atributos de solo lectura
*-h: Quitar atributos de oculto
*-s: Quitar atributos de sistema
**.*: Para archivos de cualquier nombre, con cualquier extension
pero eso no quita el virus solo deja ver los archivos q el virus te oculto
Donde X es la unidad donde están tus archivos ocultos.
x:\> attrib /d /s -r -h -s *.*
abre tu explorador de window y ve a herramientas-opciones de carpeta, selecciona la pestaña ver, y activa la opcion que te dice mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas y le das en aplicr cambios y aceptar, esto deberia mostrarte la 'informacion de tu usb, espero haverte ayudado y si no comenta para buscar otra solucion....
Usa la consola de comandos para quitar todos los atributos de carpetas y archivos.
Inicio> Ejecutar> cmd
en la consola selecionas la letra que tiene asignada tu unidad. Ejemplo F: entonces...cuando abras la consola das F: Y Enter.
te Aparecera abajo la letra:
F:/>
Luego de tener seleccionada la unidad escribes
Attrib /d /s -h -r -s *.*
con esto quitas todos los atributos de solo lectura, ocultos y archivos de sistema de esta manera podras correr antivirus sin PROBLEMA o si deseas ya puedes eliminar.
NO TE RECOMIENDO QUE EJECUTES ESTE COMANDO EN LA PARTICION PRINCIPAL C:
ojala sea de ayuda...
mire mis analisis por algun codigo malicioso avia pero los elimine luego curiosamente me aparece eso lo q tu dices recycle use el clean para reparar accesos directos y listo pero como vi q mi avast lo detecto muy sospechoso lo borre
Si no sabes de sistemas solo borra los archivos creados por tí. Ciencias Comutacionales
Yo uso el programa UNLOCKER para neutralizarlo, es decir con el derecho del cursor haces clic sobre la carpeta del RECYCLER podes renombrarlo, eliminarlo, etc, sera hasta que vuelvas enviar a la papelera un archivo y ahi este maldito demonio se restablece, entonces, evita eliminar de la forma tradicional, o bien usas el UNLOCKER o creas una carpeta donde vas almacenando lo que deseas eliminar, enviando todo junto a la papelera (pero sabras que aparecera el RECYCLER nuevamente. NO he logrado encontrar una forma de eliminacion que sea definitiva.
c:\>attrib /d /s -r -s -h
una vez que aparezca la carpeta eliminarla apretando la tecla shift + Supr
La verdad es que la carpeta $RECYCLE.BIN es un archivo protegido del sistema, por lo que generalmente esta oculto amenos que hayan deshabilitado la opcion de "ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)" en opciones de carpeta, panel de control.
lo que esta carpeta contiene son todos los archivos que se han eliminado, cosa que si restauras algo de la papelera de reciclaje, el archivo regresa a donde estaba. naturalmente si vacías la papelera se borran los archivos y esta carpeta queda vacía.
al ser un archivo protegido del sistema operativo es natural que no se pueda borrar tan fácilmente. si la borras, lo mas seguro es que después de un tiempo vuelva a aparecer.
PD: si la opcion que mencione antes estuviera habilitada y aun asi se ve la carpeta, creo que ahí me preocuparía, muchos virus se ocultan usando nombres de lo mas natural cosa que la gente crea que son archivos de lo mas normal para que no los borren
Fuente: mi computadora
Es un virus que en algun momento pueda llegar a afectar a nuestra pc??
Gracias.
joako,,, tiene toda la razon ocultando el virus no eliminas el problema, porque presizamente la tematica de este virus es hacerce inbisible para asi creear problemas ,, la funcion que lleva a cabo el virus "$RECYCLER.BIN" es que cada vez que tu borras un archivo el lo duplica en forma invisible para hacer que tu disco duro se llene y hacer que tu windows no arranque con facilidad, dado que al iniciar windows se necesita suficiente espacio en la unidad de disco duro C: (es como habrir un plano en un escritorio que esta ocupado con otras cosas) tu veras el disco duro que tiene espacio pero tambien oculta la informacion real del disco, por lo que tu al final te cansas y te da por formatear el computador,,, mantengan la opcion de ver carpetas ocultas y cada ves que vean "$RECYCLER.BIN" eliminenla en forma directa ,, hay una carpeta que la podran ver que no lleva el signo $ al principio esa no la borren es del sistema y se refiere a la la papelera de reciclaje,,,,
tambien yo ando en busca de algo que elimine el virus en forma definitiva, cuando encuentre la solucion la comunico ,,,,
Espero que sirva de algo...