Mi PC no reconoce mi unidad CD/DVD+RW

Resuelto/Cerrado
slayer - Modificado el 13 jun 2020 a las 00:36
 brachus - 27 oct 2012 a las 21:22
Hola a todos,

Ojalá me pudiesen ayudar!

Tengo una HP tx-1000, y hoy quise reproducir simplemente un cd, y me encontre con la sorpresa que no estaba el icono CD en Equipo, pues tengo Vista...

Reinicié el equipo, lo chequé en Administrador de dispositivos y no aparece.

Al principio pensé que era un virus, pero no...me fui al Bios y esta activado el arranque desde cd-rom, ahora que en ningún momento aparece mi unidad de lector de cd-dvd.

Necesito su opinión! Se lo agradezco!
Consulta también:

163 respuestas

REALMENTE TU EXPERIENCIA ME HA DEJADO MUDO REALICE TODO AL PIE DE LA LETRA Y SOLUCIONE MI PROBLEMA SEGURAMENTE ERES UN GENIO EN INFORMATICA Y TE DESEO LO MEJOR QUE DIOS TE BENDIGA GRACIAS!!!
4
Hola, tengo una hp paviion dv5000 con windows xp, y me he dado cuenta que en los últimos días mi lector de CD/DVD no es reconocido por mi laptop. No aparece el icono de la unidad desde mi pc, ni cuando inserto un disco, mi equipo tiene Windows xp.

Parece funcionar el dispositivo porque trata de leerlo, y el foquito prende, pero jamás lo corre la computadora o lo reconoce si quiera.

Reinicie el equipo, lo cheque en Administrador de dispositivos, y no aparece, al principio pense que era un maldito virus, pero no...me fui al Bios y esta activado el arranque desde cd-rom, ahora que para iniciar desde, como prioridad y en orden de lista, aparece mi disco duro, las particiones, etc.... pero en ningun momento aparece, mi unidad quemador de cd-dvd.....

Añadiendo un poco de información, comento que el lector parece ser que en ocasiones lo tengo que presionar para que detecte como cerrado, puesto que la cajita está un poco salida, no cierra bien (lo cual también es nuevo en mi lap)


Siento que no es un problema dentro, sino que seria fisico, necesito su opinion!

Ojala me puedan ayudar! se los agradezco!

Configuración: Windows xp
Internet Explorer 8.0
4
oye tengo un problema con windows 7 se me ha borrado la unidad de dvd rw y no se ke le passa.
porfabor ayudadme graciaas por todooo
4
hola ami me paso lo mismo y la reinicie y aora anda de 10 espero que les sirba
4

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
hola vueno quisiera saber sime podrian ayudar mi problema es que tengo un visa y mi lectora de cd nome responde cuando le coloco un cd palpadea la lus verde espero un segundo y se apaga y no melo toma hojala me pudieran ayudar muchas grasias
3
oye tienes razon wao eres impresionante se me soluciono a mi tambien... yo tenia el mismo problema y use tu procedimiento y me sirvio gracias y gracias..=)
3
Saludos, yo llego hasta donde comentas, pero tampoco tengo los archivos que comentas. A ver si me puedes dar luz. Saludetes.
2
usuario anónimo
25 oct 2008 a las 10:29
.
2
Dios mio, este man es un duro, yo dure horas tratando de arreglar esta vaina, instalando y reinstalando drivers, menos mal me encontre con esta pagina. Gracias!!!
2
GRACIASSSS !!! Hacia muchisimo que no sabia como solucionar este problema!!! :D
2
muchisimas gracias , tenia que grabar un juego para la wii , y no me funcionaba el dvd , ahora hice lo que le dijeron el al sgunda respuesta
y me va de maravilla
gracias tio , te kieor xD
2
rsrvado Mensajes enviados 113 Fecha de inscripción lunes, 1 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de septiembre de 2010 237
27 nov 2009 a las 14:25
mdarkslide... ¡eres un monstruo!
Al igual que al resto de la gente anterior, me has solucionado el problema con la supresión de los filtros. Lo que no acabo de entender es, que a santo de qué se puede desconfigurar la disquetera y sus parámetros de un día para otro. Está leyendo los DVD's bien ayer y hoy deja de hacerlo. ¿Virus...? ¿Actualizaciones de Windows...? ¿Sábes, tú, de éso, o es mucho preguntar?
De cualquier modo...¡Agradecidísimo por tu post!
Como último apunte, si quisiera volver a ubicar los filtros relacionados al buffer, ¿se puede hacer manualmente, o Windows lo hace de forma predeterminada con sus actualizaciones periódicas? Nada más.

Un efusivo saludo, crack!!!
2
solo queria agradecer ,x q es lo minimo q puedo hacer ya que admiro mucho tu forma de explicar.conozco mucha gente q sabe mucho ,pero no saben dar una explicacion sencilla y practica ,creo q tienes ese don y te aconsejo q lo explotes al maximo .gracias y recuerda q : " el conocimiento es infinito y no empobrece a quien lo comparte y hace mas rico a quien lo recibe ..."
2
muchisimas gracias si me funciono eres un genio ya aparece la unidad y funciona a a ala perfección y yo que pensaba que ya no servia muchas gracias
2
Muchas gracias por la informacion de los filtros me ha servido de mucha ayuda.
2
Chapin agradecido
28 dic 2008 a las 19:20
Muchas Gracias Compañero, eres además de inteligente una gran persona que ayuda alos demás y eso la vida lo compensa todo el tiempo, mil gracias porque ya resolví mi problema con la unidad de CDWDVD, felíz año 2009.

Gabriel
1
Gracias eres Un Capo
adios al problema
1
gracias compadre eres un duro, pude solucionar lo de la unidad de dvd, mil gracias
1
¡¡Mil gracias!! lo del registro es una maravilla, GENIO!
1
ooo muchas gracias sos un groso no encontraba la opcion de lower and upper filters pero me fije bien y ahi estaba reinicie la laptop y ahora ahi esta el e drive gracias por tus tips
1