Kioskea
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Como conectar 2 pc a 1 modem / sin router [Resuelto/Cerrado]

supermek2 - Última respuesta el 26 ago 2010, 09:08
Hola,
.. eee bueno tengo un problema con el modem.. kiero tener internet en 2 pc's con un modem AL MISMO TIEMPO.. primero q nada kiero saber si es posible
segundo.. buscando por internet pude finalmete hacer funcionar mi el otro pc con el modem... el problema esq solo me funciona 1 solo pc a la vez xq no reconoce la ip (el segundo)
si alguien sabe si EXISTE la forma de conectar los 2 pc's al mismo tiempo.. SIN ROUTER// SIN SWITCH.. NI NADA POR EL ESTILO SE LO AGRADECERIA ENORMEMENTE..
gracias de antemano =P
Sigue leyendo 
Respuesta
+224
moins plus
tengo un modem HUAWEI MT 882 y quiero saber si puedo conectar 2 PC para que funcionen al mismo tiempo
GRASIAS

djgonza minas lavalleja- 22 jun 2010, 06:34
Amigo lo mejor es comprarte un router inalambrico y ta conectas las 2 pc y ya lo configuras y tenes wi-fi es lo mas facil n t quemes la cabeza
luiss524- 3 jul 2010, 23:51
y si tengo 3 pc como hago
nemessis1982- 5 jul 2010, 01:37
Hola, como hago para configurar una red inalambrica entre mi pc de escritorio y una notebook sin necesidad de usar router? los 2 tienen windows 7 y en mi pc de escritorio tengo conectado el internet a traves de un moden 3G, hago las conexiones y me reconoce pero no puedo me comparte el internet
solo digo- 2 ago 2010, 04:08
un router osea el wifi que dice el no pregunto nada! lo que pasa es que reconoce el cable de ethernet pero el usb no...
Respuesta
+74
moins plus
Bueno si puedes conectar dos pc a un solo modem por lo menos yo lo tengo asi
en mi casa lo tengo con cable y como mi primo vive al lado el lo tiene conectado con el USB los dos pc estan conectados al mismo modem y a cada pc le agregamos el controlador del modem la velocidad no disminuye y lo tenemos asi mas de 6 meses

elnegro- 24 dic 2009, 00:24
holaaa.. buenoo ya yp o hice pero la q esta conectada x usb no agarra internet q puedo hacer para q esa tebga internet??
Agustin perez- 28 mar 2010, 01:23
yo tengo 2 pcs pero 1 se me murio .compre un pc gato y se me comio el pc viejo.mi pregunta es.k pc puedo comprar pa k no se me lo coma el pc gato??
cesarxy- 23 abr 2010, 04:08
yo tambien batallaba un chingo me la pasaba hioras tratando de conectar cuatro pcs aun modeminalambrico por medio de cables de ethernet pero todas me nos u na o dos agarraban conexion limitada o nula y asi me lapasaba en las configuraciones de red le movia todo pero descubri que devo de estar reinicianso el modem reset para que reconoscalas nuevas conexiones y asigne ips nuevos
ahorita ya me agarro una excelente señal en tres pero en una sigue igual ahora investigo si es de afuerza un router o un switch , espero esto les sirva.
Respuesta
+22
moins plus
jajaja no me explike bn.. mira te cuento.. yo si me kiero conectar atraves de cables.. mas q nada mi problema esq no puedo configurar las conecxiones para q funcionen las 2 al mismo tiempo.. es eso lo q kiero saber.. se puede sacar 2 cables de internet,del modem y q funcionen los dos pc's????

gracias de nuevo

Agustin perez- 28 mar 2010, 01:17
Agustin perez pa serviles:

Pongansen en contacto con su proevedor de intenet. Yo llevo 6 años buscandolo pa partirle la cara. viva venezuela!!!!!
Switches Lan- 17 abr 2010, 02:14
COMPREN UN Switches Lan PARA CONECTAR LA RED
1.- conectan del moden al Switches Lan
2.- conetan del Switches al las 2 pc con cables diferentes

Y eso es todo el moden va a tener una puerta de entrada
y asignara una ip a cada pc y listo

problema solucionado
eso es todo :)
rondon- 22 abr 2010, 06:43
amigos, tal como dice el cmpañerocon uswitch se acaba el rollo un cable desde cada pc al switch y listo, ahora sin comrar nada te explico pc1 con dos tarjetas de red una al modem llamada tarjeta 1 y otra extra llamada tarjeta 2 entonces tendriamos pc1 tarjeta 1 modem tarjeta 2 al pc2 el pc 2 colocar ip fija 192.168.0.2 mascara de red 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1
luego vas a la pc1 tarjeta 2 y colocas la ip 192.168.0.1 la mascara de red 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.0.1 (esto creo es opcional), el cable a usar debe ser de par cruzado, o lo que llaman punto a punto o p2p difiere en que en un de sus puntas las posiciones de los cablesitos pequeños cambia de lugar el que generament e esta en 1 pasa al 3 en esa punta y el 2 al 6, el 3 al 1 y el 6 al 2, por eso se cruza dos cables que salen de un lado enviando terminan del otro aldo recibiendo, asise conectan las dos y se veran en red, pues con el modem en la tarjeta uno y las ip automaticas, colo debe compartirse el internet, hay varias maneras la ma facil ir a mi pc.. luego mis sitios de red..luego ver conexiones de red, selecionar ambas conexiones tarjeta 1 y tarjeta 2 y crear un puente , como pues boton derecho del mouse ambas seleccionada como dije antes y conexiones de puente asi de esta forma la tarjeta uno le envia internet a la tarjeta 2 y que a su vez la tarjeta 2 le envia red e internet a la tarjeta 1 de la pc 2.
ese mismo- 27 abr 2010, 21:11
con che mi .... la cago me enrede de lo lido que latoso solo por el echo de ahorrarme esa lata prefiero comprar el
switch hahahaha
djgonza minas lavalleja- 22 jun 2010, 06:35
se podes se conectar con 2 cables tenes q configurar la ip n mas y ta qdan andando
Respuesta
+16
moins plus
comprate una T que la conectaras al modem y tendras dos salidas una para cada pc

Respuesta
+16
moins plus
tengo 2 compuatadoras conectadas al un mismo modem pero a una de ellas aparece como conectado pero no accede al internet ojala alguien me pueda ayudar

Respuesta
+15
moins plus
hola mira :
Es facil primero tenes que tener un modems que tenga (salida usb y salida rj45 ) , segundo el modems te tiene que traer un cd en el cual tenes el instaldor del modems , tercero y el ultimo, tiene que traer el tranformador y un cable usb, el cable rj45 lo tenes que comprar vos .

bueno esto va asi vos instalas el cd (todos los componentes),luego que terminastes de instalar todo , conectas el cable usb al modems y luego a la pc (1) ya ahi tenes que tener internet en la pc (1) fijate de que la conecion este bien echa porque sino no te va a navegar ni en pedo .
luego conectas el cable rj45 al modems y luego a la pc (2) tambien ya ahi tiene que aber internet . luego prendes el modems y ya las dos maquinas tienen que estar navegando.

Si por las dudas tus pcs no navegan fijate que esten bien las ip .

saludos y espero que te sirva de algo .

luz- 22 oct 2009, 18:12
Gracias, hoy tuve el mismo problema y siguiendo tus pasos solucione...la verdad q no se que haria sin estos foros..me han salvado la vida un poco de veces...se les agredece q compartan sus conocimientos....gracias
Javier- 29 dic 2009, 21:25
Hola tengo una duda, ya intente hacer esto pero una tiene internet y la otra no, cuando desconecto el cable de una la otra tiene internet y viceversa, que problema es ese :S
eudy- 12 abr 2010, 03:25
es verdad lo q dice gonxa yo lo hice tambien lo tengo de esa forma y trabaja al pelo conecta uno por via usb y la otra con el cable rj45 y tendras internet sin problemas
Respuesta
+15
moins plus
NO AMIGO, NO SE PUEDE!!! NESECITAS UN ROUTER SI O SI PARA CONECTAR MAS DE UNA MAQUINA A INTERNET PARA QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE SIN QUE SE TE CORTE LA CONEXION. ESPECIFICAMENTE EL ROUTER ES PARA ESO. CORTITO Y CONSISO!!!

Respuesta
+13
moins plus
Si no quieres usar NADA de cables o conexiones entonces usa la red inalambrica (Wi-Fi) para esto debes tener en tu maquina una tarjeta de red inalabrica a la cual debes primero configurar para poder recibir la señal de internet en tu equipo, aunque el rooter le va a mandar la señal de internet y por lo cual no es posible quitarlo por completo.
Ya que si quieres TODO sin ningun cable ni rooter entonces debes pedir una antenita inalmbrica(Wi Fi,Wireless,Broadcom que usen redes inalambricas de tipo WMAN o segun tu necesidad) tu proveedor de internet puede facilitarte esta diminuta tarjeta que solo se conecta al Puerto USB del equipo.

marie- 3 abr 2009, 04:42
quiero entrar aotra computadora des mi conputadora como le hago ayudenmen
Respuesta
+12
moins plus
holaaa tengo internet de inter cable..me lo configuraron a una laptop al momento de la instalacion, resulta q ya no tengo la laptop y tengo una pc de mesa..la cuestión es que el internet no me agarra con la pc de mesa..mi pregunta es si al momento de instalarme el internet a la laptop le configuraron solo a ella y otra pc no me agarrara internet.. ¿que puedo hacer???

Respuesta
+12
moins plus
amigo..seguramente uno te funcione y el otro te diga CONEXION LIMITADA O NULA y no podras usasr el internet, pero eso no es problema, en el icono de la conexion de area local, dale doble click, te aparecera un cuadro de dialogo indicando los elementos que utiliza la red, busca en la parte inferior de estos y...EUREKA....das clic en PROTOCOLO TCP-IP y en las opciones: General y alternativa le das AUTOMATICAMENTE...espero te sirva...

Respuesta
+11
moins plus
bueno si tienes tu modem, puedes conseguirte cable de red... y desde el modem conectas los cables a las 2 compus, pero necesitas tener tarjeta de red en tu compu, o ponle tarjetas inalambricas a tus compus, ya sea por tarjeta o por usb. y listo asunto arreglado...

Respuesta
+9
moins plus
hola tengo 2 pc conectada con el modem tranbajan en red todo ok . mi pregunta es que si esta red funcionara igual si la conecto la 2 con cable utp cruzado sin configurar nada .

Respuesta
+8
moins plus
hola tengo una pc en casa y quiero conectarme mediante un modem a la de mi trabajo para acceder a internet como puedo hacer esto

Respuesta
+8
moins plus
me dijo un amigo ke el modem lo conectara a la linea telefonica. y ke la pece trabajaria inalambrica no entiendo la modem marca ke tiene internet pero ke ago para ke mi pece lo reconosca. y pueda navegar lo ke pasa ke soy nuevo en esto de las computadoras no les entiendo mucho. alguien me puede ayudar disculpen la necedad.

Respuesta
+7
moins plus
bueno lo que consterna con estos weyes no saben las necesidades de uno lo que uno quiere es saber como configurar las maquinas sin comprar el switch ya que uno lo que quiere es ahorrarse una feria y de paso aprender a hacerlo y bueno lo que ami me queda duda es conectar dos computadoras a internet una que reciba el internet por telefono por medio de targeta madem que trae por defaul la computer y la otra pasarle el internet por medio de cable ethernet configurar las dos maquinas y listo solo que yo no se como se hace eso hay por fa si hay alguien que realmente sepa y no me salga con sus ninadas de que me compro esto y listo no!!!!!!!!! un tecnico de verdad gracias......!

Respuesta
+7
moins plus
pero con ke cable lo conecto. tengo ke conectarlo ala pc o no nadamas tengo una pc tengo el cable de telefono de 2 ebras y uno de 4 cual ba a cual sorri por tanta pregunta mr.

Respuesta
+6
moins plus
compra un conector para empatar dos cables. luego cortas una punta y conectas hilo por hilo y el otro lo conectas directo listo tendras internet sin swith en dos pcs

Respuesta
+5
moins plus
SI QUIEREN CAMBIAR EL IP DE SU MAQUINA COMPREN ESTE SWITCH Y LISTO ES BUENISIMO ENTREN AQUI http://www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=23048620

Respuesta
+5
moins plus
Es simple, normalmente el módem tiene un puerto para conectarse al USB de tu PC, también tiene un puerto RJ45 para conectarlo al puerto de Red en tu PC. Sólo tienes que instalar los drivers del módem para que lo uses por el puerto USB y la otra PC la conectas a través del puerto RJ45 del mismo módem. That's all

Respuesta
+5
moins plus
mi laptop tiene un puerto que es de rj11(solo cade el conector del telefono ) y mi moden es de rj45 y yo quiero saber si puedo o abra una forma de conectarlos y cual seria el codigo de colores que tendria que llabar el rj11 y el rj45

El documento « como conectar 2 pc a 1 modem / sin router » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.