Kioskea
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

No funciona mi unidad cd/dvd rw, no reconoce [Resuelto/Cerrado]

slayer - Última respuesta el 27 oct 2012, 21:22
Hola, a todos ojala me pudiesen ayudar!
Tengo una HP tx-1000, y de unos dias para aca, mi laptop, se encontraba bien, y hoy quise reproducir simplemente un cd, y me encontre con la sorpresa que no estaba el icono en Equipo, pues tengo Vista...
Reinicie el equipo, lo cheque en Administrador de dispositivos, y no aparece, al principio pense que era un maldito virus, pero no...me fui al Bios y esta activado el arranque desde cd-rom, ahora que para iniciar desde, como prioridad y en orden de lista, aparece mi disco duro, las particiones, etc.... pero en ningun momento aparece, mi unidad quemador de cd-dvd.....
Siento que no es un problema dentro, sino que seria fisico, necesito su opinion!
Ojala me puedan ayudar! se los agradezco!
Sigue leyendo 
Respuesta
+656
moins plus
esto se debe a que windows vista crea unos filtros relacionados al buffer del CD o DVD, los cuales provocan que la unidad no aparezca

Haz click en el boton de inicio
en iniciar busqueda escribe "regedit" sin las comillas
del resultado de la busqueda haz click derecho y elige abrir como administrador
si te pide el password ingresalo y da continuar
ahora cada unas de las carpetas del registro tiene a su lado izquierdo una flecha que indica si esta expandido o no. presiona las flechas para ir expandiendo el arbol y localiza la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Precaución: puede haber muchas instancias de la subclave del Registro. Debe asegurarse de que está en la subclave del Registro adecuada antes de modificar los valores UpperFilters y LowerFilters.

entras a esta carpeta: {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} y del panel de la derecha eliminas las siguientes entradas:

UpperFilters y LowerFilters (filtros altos y bajos)

cierra el registro. reinicia y listo

DVD no aparece , CD no aparece , DVD en vista , upper lower filters

fernan15- 12 jun 2010, 03:02
gracias papito, ya tengo funcionando este compu como una uvita, de verdad eres un gran mago de sistemas, GRACIAS...! Pareces que fueras Colombiano...!
chinin- 12 jun 2010, 18:37
ERES UN GENIO EN MENOS QUE CANTA UN GA.LLO Y YA ESTA JALANDO LA UNDAD DE CD, HASTA UNA PELICULA ESTOY VIENDO..... MIL GRACIAS, YA QUERIA FORMATEAR LA PC... DE NUEVO MIL GRACIAS Y QUE ESTES BIEN........SALUDOS lcordovas@yahoo.com.mx
the darkx- 13 jun 2010, 20:30
gracias ,ya se k windows vista e malo
Yuri- 14 jun 2010, 05:13
hOLA:
ya borre el lower, pero no me aparecen el otro, me lo detecta como hardware, pero no me reconoce los cds, mi correo yinayuri@gmail.com, muchas gracias
nider- 16 jun 2010, 03:42
hola tengo un problema al instalar windows 7 ultimate 64bit cuando tengo un xp 32,la laptop no reconoce el disco dvd al encenderla,que puede pasar y que tengo que hacer para solucionarlo,alquien me puede ayudar,se lo agradeceria,gracias.
Respuesta
+75
moins plus
OYE MI PROBLEMA ES QUE NO APARECEN ESOS DOS ARCHIVOS

ojosverdes- 2 ene 2009, 20:14
Hola a mí me pasa igual no aparecen los 2 nombres ; o sea UpperFilters y LowerFilters (filtros altos y bajos),qué hay que hacer¿?¿?¿?¿?
pistolas- 19 dic 2009, 08:12
mira paty lo mas probable es ke tengas conflicto con las unidades, esto no pasa solo con windows xp sino con todos los sistemas operativos de microsoft, te recomiendo que en el icono de de "Mi PC o Equipo" te vayas a "administrar" "alacenamiento" "administracion de discos" ahi lo ke tienes ke hacer es llevar un orden si tienes varias particiones o discos duros asegurate que lleven un orden, por ejemplo el disco c: es el del sistema, si tienes algun otra particion o disco duro, asegurate ke tenga la unidad d: y si tiene otra letra asignale la d:, si por alguna razon la letra d: esta ocupada por otro disco o unidad de DVD, pues cambiasela provisional por otra letra para ke se libere la letra d: y asi susesivamente para ke la UNIDAD DE DVD sea la ultima letra con eso tu problema se soluciona ya ke aveces en la instalacion de windows o algun otro programa te cambia las letras de las unidades y no corresponden despues con sus discos, para no confundirte prueba esto si no te funcioma me dices, SI POR ALGUNA RAZON no te aparece tu unidad de dvd prueba metiendo un disco para que se active y rapido haz los cambios. Saludos !!!
tote- 18 abr 2010, 18:10
NO me APARECEN ESOS DOS ARCHIVOS
UpperFilters y LowerFilters (filtros altos y bajos) si me ayudas piola te dejo mi msn tu_lookiitoo_03@live.com.ar
PEEWEE- 5 may 2010, 20:07
CHE YO PUDO RESOLVERLO A MEDIAS
ME PARECIA SOLO EL LOWERFILTERS Y LO ELIMINE Y AL REINICIAR LA PC
ME APARECIO LA UNIDAD DE CD, SOLAMENTE QE DICE UNIDAD NO ESPECIFICADA
Y TIENE UN LOGO DE UN CIRCULO CON UNA FLECHA HACIA LA DERECHE
TENGO WINDOWS VISTA
DEJO MI MSN POR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

PEEWEE_EP@HOTMAIL.COM
PEEWEE_EP@HOTMAIL.COM
Ricky77- 22 jun 2010, 04:28
amigo, a mi tampoco me aparece ninguno de los archivos que hay que borrar en el registro. Si me aparece la unidad en la BIOS... tengo WINDOWS VISTA... que puedo hacer?... ademas es un portatil Acer. Te dejo mi mail: ricky7700@hotmail.com
Respuesta
+37
moins plus
Continuacion...

ok gracias por tu interes, este proceso de los upper and lower filters solo es provocado en windows vista, en XP este problema no existe.

Si ya realizaste estos procesos debes checar si tu unidad de CD-DVD aparece listado en el BIOS

* si te aparece listada en el BIOS puedes probar con un disco booteable como uno para instalar Windows o despues de esto inicias de manera normal y abre el administrador de dispositivos y (verifica el estado del driver del DVD, si tiene un codigo de error ya tendras idea de cual es el problema) despues independietemente del estado del driver, desinstalalo y verifica si el sistema lo re-instale automaticamente, independientemente de esto puedes buscar en el soporte web para tu PC o del fabricante del DVD si existe una version actualizada del driver o un firmware y re-instalalo

Si no te aparece entonces prueba desconectandolo y volviendolo a conectar (ya si quieres ir mas a fondo puedes cambiar los cables con los que esta conectado el DVD en tu PC en el caso de una de escritorio, si es una laptop con desconectarlo y volverlo a desconectarlo basta), si desde el BIOS no te aparece ni reseteando los valores default ya no tendra nada que ver con windows y entonces ya es un problema fisico del DVD, los cables o el jumper.

Si tu computadora es de escritorio puedes probar tu DVD en otra PC y otro DVD en la tuya.

Espero te pueda servir esta informacion

desesperada- 4 dic 2009, 13:59
hola mdarkslide tengo un problema y no entiendo que le pasa no me reconoce los dvd no los lee y como si no tubiese el dvd dentro no me deja formatear ni nada tengo el vista y el ordenador hp pavilion,hice lo de regedit y busque los filtros altos y bajos pero no me sale nada de eso solo me sale esto,,predeterminado,class,classdesc, enumproppages, iconpath, installer 32,noinstallclass,silentinstall.estoy perdida si me puedes ayudar te estaria muy agradecida.mi correo kaypi@hotmail.com
carlosscr 5Publicaciones sábado, 30 de enero de 2010Fecha de inscripción sábado, 30 de enero de 2010Última intervención - 30 ene 2010, 23:06
Gracias a su información pude solucionar el problema en mi PC Dimenssion 9600. No reconocia las unidades de disco.
Un cordial saludo
mirena- 20 mar 2010, 16:26
muchas gracias ........ si funciona ,a mi me funciono ,no como antes ,pero por lo menos ya lee los discos.............y lo daba por perdido,pero no puede grabar ...
chabelo- 12 abr 2010, 08:18
hola que tal, ya intente casi todo, y si me aparece la unidad de cd/dvd en el Bios, pero me aparece con un
signo de exclamacion
Scandia- 16 jun 2010, 03:27
eso significa que te falta el controlador especifico para tu quemador!!

buscalo en la pagina oficial de tu hardware, o si no usa el Everest profecional.
Respuesta
+23
moins plus
Parte 3:

Gracias a todos por sus comentarios...

Me da gusto por los que pudieron resolver su problema utilizando el metodo de borrar el driver y borra los drivers, algunos siguen teniendo el problema pueden verificar utilizando la segunda parte del post que subi.

He encontrado que algunos aun tienen algunas dudas asi que tratare de responder a algunas de ellas.

-Driver?
Asi es si el driver no aparece listado en el Administrador de dispositivos no trabajara, desinstalalo y el sistema debe instalartelo automaticamente.
Si te aparece elgun triangulo amarillo sobre la unidad optica, haz click derecho selecciona propiedades y en el tab de General te dara el codigo de error, copialo y busca el significado en Google ai sabras de que se trata

-Filros?
Windows crea algunos filtros para varios dispositivos, no se mucho al respecto pero he visto que en especial el de la unidad optica es muy afectado, (ademas de que iTunes y Nero por ejemplo causan conflictos, no siempre.... y no son los unicos)
Si no te aparecen significa que no son la causa de tu problema
Es posible que solo te aparezca uno de los dos, solo eliminalo
¡WARNING!
No modifiques nada del registro a menos que sepas lo que estas haciendo y verifica que la carpeta y archivo que vas a manipular sea la correcta

Reseteo?
Es distinto en una Laptop y una PC de escritorio
Laptop: simplemente desconectalo y vuelve a conectarlo (sin cable de corriente ni bateria)
-En las NB generalmente (o nunca) aparece en el BIOS, no se alerten
Escritorio: Mas complicado
-Desconectalo, trata de usarlo en otra PC, trata de conectar otro en tu PC, cambia el cable, checa la configuracion de jumper(en la etiqueta del DVD), conectalo en un cable independiente en caso de ser IDE(cable gris con una linea roja de datos), SATA prueba en otro puerto de tu motherboard(cable rojo con la punta negra)

NUEVO PASO:
Para Vista y XP (despues de haber intentado lo anterior)
Para verifiar que este detectado por el sistema operativo

Preseionen Inicio>Ejecutar> Escribir "command" o "CMD" (sin las comillas)
en la linea de comando escribir "diskpart"
>escribir "list volume"
en la parte de arriba de la descipcion aparece una columna que dice TIPO, ahi te debe aparecer 1 relacionada al CD-ROM or DVD-R segun el caso
Si no te aparece entonces windows no lo detecta fisicamente
en caso contrario se tarat de algun problema del driver, firmware o fisico, si ya intentaste los pasos sugeridos anteriormente, te sugiero que formatees y reinstales tu windows de nuevo
esto te servira ya que es disco del sistema operativo es booteable,(independiente del sistema operativo), entra al BIOS pon el DVD cono el primero en orden de booteo, si no arranca desde el disco, quizas es hora de cambiar de ODD

Disculpen por hacerlos leer tanto, pero trato de dejar todo lo mas claro psible, para los que no sabemos tanto de computacion, y creo que di informacion para descartar casi cualquier problema

GRACIAS!!!

richard- 2 may 2010, 22:58
sera que me pueden ayudar mi problema es que mi laptp no lee cds ni dvds lo incerto el cd o dvd y carga carga y despues de un rato aparece el disco como si estuviera vacio . el mismo cd lo incerto en otra laptop y abre como si nada me dijeron que es un virus y mi antivirus no detecta nada .no lee cds ni dvd de datos osea no puedo utilizar esta unidad la cual la necesito . sera que me echan una ayudita porfa se los agradesco a quien sea q me ayude mil gracias
No tengo- 16 may 2010, 01:27
Hola
Tengo un problema parecido:
Mi sistema sí ve a mi unidad de dvd, pero no la lee.
Tengo windows XP. PC de escritorio
desinstalé la unidad y reinicie, no sirvió.
Cambié el valor de autorum por regedit a 1 y tampoco. (Ni se inicia automáticamente la lectura del cd)
Le instalé un windows XP en otro disco (tengo master y esclavo) pensado que ese sí podría leer la unidad, pero tampoco.
El administrador me dice que la unidad funciona bien, jajaja.
Le remplacé la unidad por otra de cd y tampoco la leen los windows intalados en ambos discos.
Es claro que el problema no es del sistema operativo windows, sino que hay algo peor.
¿Cual puede ser el problema etonces??
Será que se pueda hacer algo por BIOS?
Puede ser el procesador o la RAM?
No pueden ser los cables. porque de ser así, no verían fisicamente la unidad ninguno de los dos sistemas q tengo instalados..
Si algún alma caritativa tiene alguna sugerencia, por favor hágamela llegar, porque ya me sale humo de la cabeza.
Gracias por su gentil atención.

Aparte de eso, mi PC está sumamente leeeeento,
Le pasé un Kasperski y un Panda y no tiene virus.
Le pasé el Norton Windoctor, me encontró mas de trecientos errores en el windows y los reparó.
PERO SIGUE LENTA, muy lenta para obedecer comandos, MINUTOOOOS (y como 20 minutos o masss solamente para cargar, abrir el windows y empezar a funcionar)
Así empezó el problema, con la lentitud, pero funcionaba el dvd, ahora nada.
Gracias otra vez.
jporras62@hotmail.com
No tengo- 16 may 2010, 04:40
Siguiendo tu amable consejo, el cual para otros ha sido acertado, entré por regedit, como no tengo windows vista no encontré los famosos filtros, así q en la ventana de la izquierda le dí eliminar, me respondio q no se podia, pero de todas maneras eliminó todo lo de la derecha.
Reinicié y nadaaa, sigo sin leer ni grabar.
Como había hecho una copia del registro, lo exporté para q se configure como estaba el registro antes del cambio. (Aunke me dijo q no se habían podido escribir todos; me imagino q se refiere a los q estaban en uso en otras labores del PC.).
El resultado es que.. no hay resultado. Al menos positivo.
Mi unidad sí aparece en BIOS.
Hay alguna forma de restablecer los valores predeterminados del registro??????
Se puede meter un virus al BIOS o al propio lector grabador??
Nanayz- 22 may 2010, 01:46
Muchas, muchas gracias!! había tratado de actualizar los controladores que creo debe ser la primera opción para los que no tienen detectadas las unidades de disco, y al no servirme decidií buscar respuesta. Funcionó perfecto! Gracias!
cynthiavillalon- 23 may 2010, 04:07
muy bien!!.. muchas gracias!! me sirvio mucho eso de borrar los filtros...
bakan bakan
Respuesta
+22
moins plus
HOLA TUVE EL MISMO PROBLEMA, Y LA PRIMER VEZ LO PUDE SOLUCONAR CON LOS PASOS QUE DICES PARA ELIMINAR LOS UPPFILTERS Y LOWFILTERS.

EL PROBLEMA ES QUE AHORAN NUEVAMENTE LA UNIDAD DE CD/DVD NO ES RECONOCIDA Y NI SIQUIERA SE PUEDE ABRIR,

YA INTENTE HACER LO MISMO, PERO NO ENCUENTRO LOS ARCHIVOS UPPFILTERS Y LOWFILTERS PARA VOLVER A ELIMINARLOS

TE AGRADECIERIA MUCHO SI ME PUDIERAS AYUDAR

GRACIAS

ESPGARDF

jcca- 5 ene 2010, 21:58
ya seguilos pasos descritos llegue asta class hice clic en los numeros mencionados en la solucion dada anteriormente, pero no aparece filtros altos y/o filtros bajos
arturmartin- 6 feb 2010, 21:50
Ami tampoco me aparecen los low y upper filters

que puedo hacer???
PaulaAyelen- 13 abr 2010, 00:41
Yo tammpoco los encuentro. Estoy desesperada!
Nane- 28 abr 2010, 12:51
Mi caso es que si tengo los iconos, pero no me carga los Cd. Miré y sólo tengo los Lowerfilters. Los tengo que eliminar?
Respuesta
+19
moins plus
Mi problema es que no puedo ver mi cd y dvd en mi laptop(compac) estoy desesperado los driver me los marca bien el problema es que cuando me voy a mi pc no veo la unidad de cd no la encuentro me podrias ayudar genio de genios

Respuesta
+18
moins plus
Hola yo tengo el mismo problema desde hace días, lo que pasó fue que metí un dvd a la unidad se trabo mi computadora, lo saque, la reinicie etc. después de esto todo funcionaba normal, copie unos videos del dvd.Pero al terminar de copiar la computadora se trabo de nuevo. La reinicie y ya no estaba la unidad, volví a reiniciar y ya estaba, pero metí otro dvd y desaparecio de nuevo, así me pasó varias veces hasta que de plano desaparecio.
Después de esto le di formato, y volvio a aparecer...pero a las cuantas horas desaparecio. Le di formato de nuevo, ahora con windows 7 y ya no está ya de plano se fue mi unidad y se escucha que lee los discos, al prender se activa, se abre, funciona pero el sistema no lo agarra.
Alguien que me ayude me estoy volviendo loca.
Mi computadora es una lap top compaq f700 AMD sempron.

carlos- 10 may 2010, 16:33
tengo el mismo problema si me puedes ayudar mi correo es carlos 17784@hotmail.com
carlos- 10 may 2010, 16:33
perdona es todo unido carlos17784@hotmail.com
Respuesta
+16
moins plus
Me pasa lo mismo!!!! Me ha desaparecido la unidad dvd de repente. Tengo win. vista. Y he probado a hacer de todo!!!!!!!! Reinstale el sistema dejandolo como el inicio, hice lo del registro.. y no consigo que vuleva!! Necesito ayuda urgente pls! tengo un sony vaio vgc-lv1s . Me lo trajeron hace 3 dias y ya ha desaparecido la unidad de mipc y ni rastro en adm. de dispositivos. HELP!!!!!!!!!!

Respuesta
+14
moins plus
exelente .solucionado.gracias .pero porque se produce?.

Respuesta
+12
moins plus
mmmmmm.............io tbn tengo ese problema pero solo lleg a eliminar los LowerFilters pero no encuentro los UpperFilters........ mmmm

Respuesta
+11
moins plus
ok, ok, muy bien por los que ya solucionaron sus problemas, pero y nosotros que no lo hemos logrado??, ojal'a que nos heches un gritito pues no encuentro los filtros que mencionas, y ya checamos la unidad desde el BIOS y pues si aparece, pero la apagamos y de nuevo hace lo mismo, sigue sin reconocer la ya mecionada unida, que me recomiendas que haga al respecto???

Respuesta
+11
moins plus
lo que pasa esk tengo un problema mi unidad cd/dvd, rw no lo reconoce mi laptop es una compaq con la paqueteria xp pero nadamas no se que acer para reparar el fallo si m podrian ayudar

Respuesta
+10
moins plus
me puedes ayudar tengo el mismo problemas ya segui tus pasos nada me me aparecio un archivo lo borre pero no me aparece nada en mi pc ayuda por favor

el respuesta- 7 may 2010, 18:02
por que lo booras capullo
Respuesta
+10
moins plus
porque no salen las carpetas de -UpperFilters y LowerFilters- ????????????

maricela- 8 jul 2009, 00:15
hola tengo una maquina con windows 98 y mi unidad de cd/rom no funciona cada vez k ingreso un cd y lo visualizo en mi pc dandole doble clic a la unidad de cd me aparece un cuadro de dialigo k dice la unidad no esta lista al igual k con mi unidad de 3/2
Respuesta
+10
moins plus
te pasast men eres un crack jaja ya jalo mi

Respuesta
+9
moins plus
Pues estoy igual que ari, no esta el icono del dvd-rom pero si esta en bios, de hecho hice lo que me dijo del disco de inicio y si lo lee, para mi que han de ser otros archivos de registro, pero imagino que por hay va la cosa, pero tambien m eurge una solucion, de hecho lo que intente yo fue que borre historial y casi todos los archivos temporales (.tmp), y asi lo identifico un rato nada mas pero al dia siguiente seguia igual, al pensar que ya habia resuleto el problema pero aun no seguia igual, y no se que hacer. Espero respuestas por favor
Gracias

Respuesta
+8
moins plus
chido eres un ve.......... que listo gracias y saludos

Respuesta
+7
moins plus
Hola!!!

Ya estaba desesperada con ese problema, lo que pasa es que casi nunca utilizo esa unidad y hoy la ocupaba, llevaba todo el dia tratando y nada me funcionaba, hasta que encontre este foro, muchisimas gracias!!!
Solo una pregunta xq se da eso????

Respuesta
+7
moins plus
WEoo entre exactamente elimine lowers filters pero upper filters no lo veo ahi, y entonces mano que puedo hacer, y gracias de antemano por tu ayuda

Respuesta
+7
moins plus
saludos amigo Esto se debe a que windows vista crea unos filtros relacionados al buffer del CD o DVD, los cuales provocan que la unidad no aparezca

Haz click en el boton de inicio
en iniciar busqueda escribe "regedit" sin las comillas
del resultado de la busqueda haz click derecho y elige abrir como administrador
si te pide el password ingresalo y da continuar
ahora cada unas de las carpetas del registro tiene a su lado izquierdo una flecha que indica si esta expandido o no. presiona las flechas para ir expandiendo el arbol y localiza la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Precaución: puede haber muchas instancias de la subclave del Registro. Debe asegurarse de que está en la subclave del Registro adecuada antes de modificar los valores UpperFilters y LowerFilters.

entras a esta carpeta: {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} y del panel de la derecha eliminas las siguientes entradas:

cierra el registro. reinicia y listo

espero que esto te pueda ayudar
saludos..

@lion- 10 jun 2010, 05:44
que buena decisión, gracias por la colaboración ¡
sergioaa- 11 oct 2012, 03:56
hey acabe de soplar el lente con todos mis pulmones!!!!! y funciono hahahaha!!!!!!
Responder
brachus 1Publicaciones sábado, 27 de octubre de 2012Fecha de inscripción sábado, 27 de octubre de 2012Última intervención - 27 oct 2012, 21:22
hola tengo una pc lenovo aparece en mi pc el icono de cdrom meto un cd y no lo abre le doy clic y medice incerte disco en la barra de tareas me dice no hay dospositivo de salida de audio intalado en windowsmwdia no reprocuce ningun archivo me pueden ayudar porfa se lo agradecere
Responder
Este documento intitulado « No funciona mi unidad cd/dvd rw, no reconoce » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.