Flux rss
Buscar : en
Por : Fiabilidad Fecha Nombre del usuario
Statut : Resuelto

No funciona mi unidad cd/dvd rw, no reconoce

slayer, el domingo, 13 de julio de 2008, 02:30:27
Hola, a todos ojala me pudiesen ayudar!

Tengo una HP tx-1000, y de unos dias para aca, mi laptop, se encontraba bien, y hoy quise reproducir simplemente un cd, y me encontre con la sorpresa que no estaba el icono en Equipo, pues tengo Vista...

Reinicie el equipo, lo cheque en Administrador de dispositivos, y no aparece, al principio pense que era un maldito virus, pero no...me fui al Bios y esta activado el arranque desde cd-rom, ahora que para iniciar desde, como prioridad y en orden de lista, aparece mi disco duro, las particiones, etc.... pero en ningun momento aparece, mi unidad quemador de cd-dvd.....

Siento que no es un problema dentro, sino que seria fisico, necesito su opinion!

Ojala me puedan ayudar! se los agradezco!
Configuración: Windows Vista
Internet Explorer 7.0
Responder a slayer  Señalar este mensaje a los moderadores Ir al ultimo mensaje

1

• Este mensaje le parece útil, vote !
  • Señalar este mensaje a los moderadores
mdarkslide, el martes, 15 de julio de 2008, 09:27:44
esto se debe a que windows vista crea unos filtros relacionados al buffer del CD o DVD, los cuales provocan que la unidad no aparezca

Haz click en el boton de inicio
en iniciar busqueda escribe "regedit" sin las comillas
del resultado de la busqueda haz click derecho y elige abrir como administrador
si te pide el password ingresalo y da continuar
ahora cada unas de las carpetas del registro tiene a su lado izquierdo una flecha que indica si esta expandido o no. presiona las flechas para ir expandiendo el arbol y localiza la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Precaución: puede haber muchas instancias de la subclave del Registro. Debe asegurarse de que está en la subclave del Registro adecuada antes de modificar los valores UpperFilters y LowerFilters.

entras a esta carpeta: {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} y del panel de la derecha eliminas las siguientes entradas:

UpperFilters y LowerFilters (filtros altos y bajos)

cierra el registro. reinicia y listo

DVD no aparece , CD no aparece , DVD en vista , upper lower filters
Responder a mdarkslide

3

Dulcinea, el martes, 12 de agosto de 2008, 21:55:34
Muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias mdarkslide.
Madre mia, llevo intentando solucionar este problma 2 meses y no encontraba solución.
Había intentado algunas cosas que había leido por la red, pero ninguna me funcionaba.
Ya estaba desesperada, pensaba que tendría que llamar a algún informatico para que me lo soluionase.
Y por casualidad encontré tu ayuda.
Quería agradecerte lo bien y sencillo que lo explicaste.
GRACIAS. ****Patricia****
Responder a Dulcinea

6

gustavo, el martes, 26 de agosto de 2008, 21:18:39
eres un "CRACK", ME PUEDES AYUDAR CON UNA COSA DE ESTE WINDOWS VISTA, CUANDO BAJO ALGUNA PELICULA DE ARES Y LA GRABO EN DVD , SOLO LA PUEDO VER EN ALGUN DVD PLAYER NO PUEDO VERLA EN EL DVD PORTATIL QUE TENGO EN EL CARRO , QUE PUEDO HACER
Responder a gustavo

7

• 1
    Este mensaje le parece útil, vote !
  • ¡Este mensaje no parece útil, vote!
pachon, el jueves, 28 de agosto de 2008, 16:05:10
hola es que tengo un problema similar, quisiera saber si puedo obtener tu ayuda, lo que pasa es que tengo un ordenador de 230 gb DD y 2gb de ram con windows vista. y desde hace poco me pide siempre que conecto una unidad usb un controlador, lo bae de la pagina del dispositivo, pero a la hora de instalarlo no lo encuentra.. se que es el pc por que en otros sitios funciona correctamente, mi creencia es que es un controlador que le hace falta al computador los llamados nativos. pero no estoy seguro .. gracias de antemano
Responder a pachon

10

PIOJABULA, el viernes, 12 de septiembre de 2008, 00:35:01
hola .te cuento que tengo el mismo problema ,la `pc no reconoce ni mi cd ni la unidad de dvd,termino de intentar con tu consejo pero fijate que en el momento en que quiero eliminar me sale un error y no puedo borrarlo...ojala puedas ayudarme
gracias!!
Responder a PIOJABULA

30

ramonra, el jueves, 2 de octubre de 2008, 13:05:25
Hola, no se que paso pero puse el disquete de un disco duro multimedia y se desfiguro los iconos del cd y dvd de Mi PC osea que no puedo hacer nada' pero si tienen corriente por que se abren. Tengo un Pentiun IV con Windows XP me podrías decir que tengo que hacer para solucionarlo. ¿Si formateo el disco duro podría instalar otra vez Windows XP?lo digo por si funcionaria la disquetera por que si no ya lo puedo tirar. Por cierto el disco duro de Multimedia externo si funciona con la letra G. Di me algo por favor.
Responder a ramonra

12

batger, el martes, 16 de septiembre de 2008, 07:28:53
SIN PALABRAS SOS UN GENIO UN MAESTRO ESTUVE HORAS TRATANDO DE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA SIN RESULTADO ,NI SIQUIERA CON LA AYUDA DE MICROSOFT PUDE SOLUCIONARLO ASI QUE MUCHAS GRACIAS QUIEN SEAS.
Responder a batger

13

alex, el martes, 16 de septiembre de 2008, 08:04:13
huyyyyyyyyy
hermano gracias a sus pasos pude arreglar la unidad de cd ya que me habian dicho que tokba remplazarla
ok
puedo contar con ud si algun problema sucede con el equipo.........
g4racias ya que por aqueyas ayudar se pueden desbarar muchas persona
gracias
bye
Responder a alex

15

alberto, el jueves, 18 de septiembre de 2008, 20:23:03
Amigo mdarkslide.
Eres un genio.Hace meses que tenia ese problema y con tu ayuda lo solucioné.Gente como tú te reconforta con la vida,por que sabes y transmites lo que sabes a los demas.Sigue así.Gracias
Responder a alberto

17

attractive13, el sábado, 20 de septiembre de 2008, 05:27:18
Hola amigo, vi la explicacion que mostraste para el windows vista, pero quiero comentar que tengo windows xp, mi laptop, no venia con quemador de dvd, pero se lo agrega hace unos años, me gustaria saber como puedo verlo, no me habia presentado algunos problemas ahora no puedo verlo, me podrias dar un consejo o un comentario.

De antemano muchisimas gracias.
Responder a attractive13

24

ari, el miércoles, 24 de septiembre de 2008, 05:19:08
ya lo hicimos , pero no encontramos los filtros que mencionas, por favor puedes darme otros tips? esque estoy desesperada, pues estoy a punto de comprar esta lap, pero si no l e sirve esta unidad pues no me conviene muchoq please... help
Responder a ari

29

angie, el lunes, 29 de septiembre de 2008, 19:55:51
Hola Mdarkslide

Muchisimas gracias, ya que si no fuera por ti me hubiese tocado reemplazar esta unidad. GRACIAS
Responder a angie

31

Lu, el jueves, 2 de octubre de 2008, 20:40:24
Muchas gracias..!!! Hoy pude resolver mi problema con tus pasos..
Responder a Lu

32

SkioLine, el lunes, 6 de octubre de 2008, 16:26:02
Hola mdarkslide mira ami lo que me pasa es que meto un cd-dvd de un juego (Star Wars) lo juge y cuando termine apague la maquina, despues de un rato volvi a entrar y pasa que meto el cd voy a jugar y me dice inserte el disco
voy a la unidad CD-RW (D:) y no hay nada. La cuestion es que yo no se que pasa fijate si me podes ayudar
iva a seguir tu consejo pasa que no se donde queda iniciar busqueda, abro inicio y no me aparece la opcion
muchas gracias desde aca te saluda SkioLine
Responder a SkioLine

34

lucia, el jueves, 9 de octubre de 2008, 07:43:13
Mucha gracias ya pude solucionar el problema que tiene la lap de mi hija
Responder a lucia

37

chemjc, el martes, 14 de octubre de 2008, 19:02:40
mdarkslide.... SOS UN GENIO !!!!! gracias !!!!!
Responder a chemjc

38

romi, el martes, 14 de octubre de 2008, 23:25:48
estube buscando lo de upper no se q..y no m saLe:S..
Responder a romi

39

Dione, el miércoles, 15 de octubre de 2008, 08:18:37
thank u very much, you don´t imagin how happy i am. i´m just in love. si algun dia necesita ayuda, tenga la libertad de pedirla, me sentire comprometida a responderle por el gran favor que nos ha hecho a tantas personas y aun seran mas. muchas gracias por dedicar parte de su tiempo a unos extraños- Atte: D.P.
Responder a Dione

44

rafaourense, el martes, 21 de octubre de 2008, 19:59:15
Hola llevo desde ayer con el problema, ya me salia humo de la cabeza y llevo alguna que otra aspirina. Que sila bios, que raid, que la leche en verso. Queria darte las gracias por tu ayuda tan sumamente directa como eficaz. Como buen gallego, me surge una pregunta ¿windows vista deja archivos que no se formatean al instalar otro programa?, me da esa impresion. Gracias mdarkslide, un saludo rafa
Responder a rafaourense

49

gat, el domingo, 26 de octubre de 2008, 00:33:24
esas dos ondas de la carpeta que dices tienes otras direcciones que nada que ver me imagino que es un pedaso de virus como hago para eliminarlo sin formatear la maquina tengo una hp pavilion dv6000 lo que aparece en esa ondas son:

classdesc: @%SystemRoot%\System32\storProp.dll,-17001
IconPath: %SystemRoot%\System32\imageres.dll,-30

decime que hacer
Responder a gat

62

em, el sábado, 22 de noviembre de 2008, 19:19:49
tengo el mismo problen la marca de mi portatil es acer 5715z no se que hacer
Responder a em

51

erics, el miércoles, 29 de octubre de 2008, 00:51:12
3 Mil millones de gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tambien estuve buscando una solucion a esto por mucho tiempo, y con esos pocos pasos lo pude solucionar.
Muchas gracias. Sigue ayudando a las personas.
Responder a erics

55

CHIKEN, el jueves, 30 de octubre de 2008, 21:34:21
Gracias brother, de una me cogio y ya estaba hace chance con esto, maestro.. bien por esa, cualquier cosa, con todo gusto en lo que te pueda ayudar...
Responder a CHIKEN

61

elena, el viernes, 14 de noviembre de 2008, 17:47:37
muchas gracias,me ha salido todo perfecto.
Me gustaría preguntrte ahora,si conoces una forma de leer los comentarios de los blogs que moderan antes de que los publiquen?
Deben estar en algún sitio,no?
Te agradecería la información,es muy importante para mi.

Elena
Responder a elena

67

Lussy, el martes, 2 de diciembre de 2008, 13:11:30
Busco ayuda para mi unidad de disco, la cual no funciona no se porque, pero no me lee ningún tipo de cd/ dvd ni graba, he seguido los pasos del solucionador de problemas que nada no va, la otra unidad si funciona pero desde ella no puedo grabar, No se la verdad que hacer pero quizá sea un problema que no requiere cambiar el lector, como no tengo ni idea de que hacer ya pido ayuda. Tengo XP. Muchas gracias.
Responder a Lussy

2

turok, el domingo, 3 de agosto de 2008, 23:47:04
exelente .solucionado.gracias .pero porque se produce?.
Responder a turok

4

Dorit, el miércoles, 13 de agosto de 2008, 04:04:50
Hola!!!

Ya estaba desesperada con ese problema, lo que pasa es que casi nunca utilizo esa unidad y hoy la ocupaba, llevaba todo el dia tratando y nada me funcionaba, hasta que encontre este foro, muchisimas gracias!!!
Solo una pregunta xq se da eso????
Responder a Dorit

5

mdarkslide, el lunes, 18 de agosto de 2008, 00:27:50
Continuacion...

ok gracias por tu interes, este proceso de los upper and lower filters solo es provocado en windows vista, en XP este problema no existe.

Si ya realizaste estos procesos debes checar si tu unidad de CD-DVD aparece listado en el BIOS

* si te aparece listada en el BIOS puedes probar con un disco booteable como uno para instalar Windows o despues de esto inicias de manera normal y abre el administrador de dispositivos y (verifica el estado del driver del DVD, si tiene un codigo de error ya tendras idea de cual es el problema) despues independietemente del estado del driver, desinstalalo y verifica si el sistema lo re-instale automaticamente, independientemente de esto puedes buscar en el soporte web para tu PC o del fabricante del DVD si existe una version actualizada del driver o un firmware y re-instalalo

Si no te aparece entonces prueba desconectandolo y volviendolo a conectar (ya si quieres ir mas a fondo puedes cambiar los cables con los que esta conectado el DVD en tu PC en el caso de una de escritorio, si es una laptop con desconectarlo y volverlo a desconectarlo basta), si desde el BIOS no te aparece ni reseteando los valores default ya no tendra nada que ver con windows y entonces ya es un problema fisico del DVD, los cables o el jumper.

Si tu computadora es de escritorio puedes probar tu DVD en otra PC y otro DVD en la tuya.

Espero te pueda servir esta informacion
Responder a mdarkslide

46

Richie, el sábado, 25 de octubre de 2008, 08:37:08
Yo tengo windows xp instalado en una IBM modelo T30, aqui el problema que tuve es que estaba super lenta la maquina, tardaba como 30 min en apagarse y aparecia la leyenda de que "no encontraba el proper.exe", esto lo corregi con el combofix.exe, regcleaner y ccleaner, pero "sorprays" no me reconcia el controlador del cd, intente instalarle otro quemador pero aparecia el mismo problema, aparecian con simbolo de interrogacion ambos dispositivos dentro del sistema, afortunadamente encontre esta pagina y solucione el problema, mil gracias, varios tecnicos me habian recomendado cambiar mi PC pero ahora esta super rapida y recupero todas sus funciones, saludos y mil gracias.
Responder a Richie

63

Ronald O., el domingo, 23 de noviembre de 2008, 08:05:36
Cordial saludo,
tengo un compaq F756LA, con vista o con XP me sucede lo mismo y es que la unidad de DVD funciona bien cuando reinstalo alguno de los sistemas operativos pero de un momento a otro sin causa aparente deja de leer discos, ya revisé el registro y no aparecen upper ni lowers filters...he tenido que formatear varias veces para poder tener en funcionamiento esta unidad.
Gracias por la colaboracioón que me puedas brindar.
Responder a Ronald O.

68

Lussy, el martes, 2 de diciembre de 2008, 13:16:28
EL PROBLEMA DE DESAPARECER LAS UNIDADES DE DISCO CON UPPERFILTERS Y LO OTRO TAMBIEN PASA EN XP PORQUE A MI ME PASO Y SIGUIENDO ESOS PASOS VOLVIERON, LO QUE ME PASA AHORA ES QUE CUANDO METO UN CD O DVD AUNQUE LA UNIDAD APARECE NO LO LEE. GRACIAS
Responder a Lussy

8

roca, el jueves, 11 de septiembre de 2008, 15:02:14
excelente! hace un tiempo necesitaba!... que mal!... me manejaba con pendrives!.. por fin voy a grabar lo que necesitaba! jaja!
Responder a roca

9

jscpt!, el jueves, 11 de septiembre de 2008, 15:56:29
mmmmmm.............io tbn tengo ese problema pero solo lleg a eliminar los LowerFilters pero no encuentro los UpperFilters........ mmmm
Responder a jscpt!

11

paty, el viernes, 12 de septiembre de 2008, 22:03:26
OYE MI PROBLEMA ES QUE NO APARECEN ESOS DOS ARCHIVOS
UpperFilters y LowerFilters (filtros altos y bajos)
Responder a paty

14

ceci, el jueves, 18 de septiembre de 2008, 18:08:39
eres un genio y encima tienes buen genio tres millones de besos
Responder a ceci

16

decoche, el viernes, 19 de septiembre de 2008, 19:33:09
gracias por todo amigo.. te doy 100 punto por esa ,,..... no mejor te doy 100000000000000000000000000.. pero no se por que dice que el xp no causa este problema... por lo menos ami me paso con mi pc, yo la avia prestado a un amigo para jugar en linea noce que iso desde entonce no conocia la unidad de cd/dvd .. habia intentado de todo un poco pero nada gracia a este foro y la ayuda prestada por el amigo<>¨mdarkslide<<<pude resolver mi problema..de nuevo mil gracias. sin mas nada que a gregar se despiden de ustede decoche..
Responder a decoche

18

espgardff, el lunes, 22 de septiembre de 2008, 00:16:56
HOLA TUVE EL MISMO PROBLEMA, Y LA PRIMER VEZ LO PUDE SOLUCONAR CON LOS PASOS QUE DICES PARA ELIMINAR LOS UPPFILTERS Y LOWFILTERS.

EL PROBLEMA ES QUE AHORAN NUEVAMENTE LA UNIDAD DE CD/DVD NO ES RECONOCIDA Y NI SIQUIERA SE PUEDE ABRIR,

YA INTENTE HACER LO MISMO, PERO NO ENCUENTRO LOS ARCHIVOS UPPFILTERS Y LOWFILTERS PARA VOLVER A ELIMINARLOS

TE AGRADECIERIA MUCHO SI ME PUDIERAS AYUDAR

GRACIAS

ESPGARDF
Responder a espgardff

19

la comadreja, el lunes, 22 de septiembre de 2008, 07:15:33
hola gracias por tu ayuda, no me funciona la unidad de SD, MMC en una laptop hp tiene el windows vista,